Acceder

Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

734 respuestas
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
3 suscriptores
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
Página
19 / 50
#271

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Yo tengo un patrimonio importante, pero no trabajo. Y puede decirle que cada mes me cuesta más llegar a final de mes sin tener que ver cómo baja mi patrimonio.

Y yo le pregunto. Si fuese tan fácil, por qué la gente con patrimonios elevados cada año tenemos menos, aunque la bolsa suba?

#272

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Es más, por internet aparece siempre un anuncio que si se tiene más de 300.000€ de patrimonio y se quiere tener una buena jubilación se escriba.

Yo lo hice y me mandaron una guía que no se entiende nada. En resumen lo que quieren es gestionarte el dinero.

Yo estoy encantada de que me mandes tu forma de vivir y llegar a fin de mes cada año, y si prefiere le mando por privado mi móvil para que me lo explique si prefiere, pero si es verdad y sin malos rollos.

Espero que me diga algo y no sea broma ni estafa

#273

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Qué sería del veranito en Rankia sin estos hilos. Me sigue fascinando la paciencia de muabdi para mantener el tipo en estos escenarios broncos, reconozco que yo sería incapaz. También veo a yotrader muy on fire, incisivo y preciso.

Y bueno, que no decaiga. Hace mucho que no se abre ningún hilo sobre si funciona el análisis técnico o si el trading genera valor añadido o si la bolsa es un juego de suma cero. Seguro que tendremos unos intercambios de opiniones enriquecedores, tranquilos y constructivos :)

#274

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Sí, esa es otra manera de vivir de la Bolsa, gestionando un fondo. Lo que pasa es que hay todo un negocio detrás: las gestoras no miran tanto si es rentable el fondo sino si es 'vendible', es decir, si va a atraer a participantes o inversores que quieran meter pasta en el fondo. Mira sino el caso de Hugo Ferrer, el de Inbestia, creo que Renta4 lo comercializa, lo que les interesa es tener muchos clientes que paguen comisiones por participar en ella, y mira qué resultados.
La verdad es que desconocía que la tipa esta gestionara un fondo. La verdad me ALEGRO MUCHO que tanto ella como el Hugo hayan dado ese paso tan 'inteligente' de mostrar sus cartas reales: no tienen ni P.I. de Bolsa o inversiones por mucho libro o curso que editen. Ojalá se les acabe el chanchullo y la gente que empieza en esto se den cuenta que NO EXISTEN LOS GURUS.

#275

Re: ¿Con 1.500 euros se puede vivir de la bolsa?

Ese histórico de sesiones no me gusta. Me explico, no veo ninguna operación perdedora, lo que uno ha de ver es cuanto pierde en cada operación cuando se pierde. Por otro lado, muchas de esas operaciones rondan un beneficio de 250-325, eso son 10-13 puntos en el futuro DAX, algo aceptable para un scalper pero muy fácil de evaporarse porque el DAX se mueve a veces muy bruscamente y esos 10-13 puntos pueden ser puro ruido de mercado. Si tienes en cuenta que el DAX puede mover unos 80 puntos con poca volatilidad, y unos 160-200 con volatilidad tirando a alta, podrías perder entre 2000-5000 euros con 1 contrato en el día.

Una pregunta: el bróker te permite operar futuros DAX con 1.500 euros? Eso sería una locura de apalancamiento intradía. Si el margen inicial son 25.000 y ya es una locura ir con la mitad (12.500) o un cuarto (6.250) de margen intradía, no digamos 1.500.

#276

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

pues yo no paro de repetir que dios no existe y la gran mayoría de los habitantes del planeta tierra ... es que no me hacen caso

:P

#277

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Lo importante es ser constante y la vez moldeable. Una veces ir y conformarse con ganar poco mes a mes, y otras moldearse a tratar de ganar mucho cuando llegan esas épocas de mucha volatilidad.
Lo que mucha gente no da crédito a Muabdi es porque actuan como codiciosos: si ven que nuestro indice patrio sube, por ejemplo, 1000 puntos, creen que un buen año ganarás y otro no. Lo que hacen los scalpers, incluido yo, es que suba 1000 puntos o baje 1000 puntos, tratar de ganar , por ejemplo, sólo 30 puntos. Una porquería verdad? Somos tontos porque no vimos la subida de los 1000 puntos y sólo nos conformamos con 30 puntos. El año que baje 1000 puntos, veremos si fueron capaces de estar fuera del mercado para no perder los 1000 puntos ganados del año anterior o mejor todavía si fueron capaces de ponerse cortos. Haga lo que haga el mercado, ganar 30 puntos mes a mes es la mejor forma de ver esto como un negocio y que los siguientes 12 meses puedas seguir ganando esos 30 puntitos al mes.

Lo que hace el novato es ganar 100 puntos, ver como sube 500 más y gana otros 50, y cuando el mercado sube 1000 puntos, entonces vuelve a comprar porque 'esta si que no la suelto'. gana 100+50 y luego se queda pillado en la cresta perdiendo .... ahhh no!! que él nunca pierde, mejor será mantener a largo plazo, a largo plazo nunca se pierde, las montañas rusas suben y bajan 1000 puntos, solo hay que esperar a que suba para salir sin pérdidas...etc.

#278

Re: ¿Con 1.500 euros se puede vivir de la bolsa?

Eso era para calmar los animos, me disgusta que haya broncas en un sitio para comentar tranquilamente, ya hay bastante jaleo sin buscarlo extra, cada uno que de su opinion y se razona si se esta de acuerdo o no pero nada mas, no hace falta insultar, el que insulta o grita pierde toda la razon
En cuanto a lo que preguntas ya iremos viendo por aqui

#279

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Cada día estoy más convencido que lo único que funciona es el bricolaje. Vendedores de motos aparte, nadie va a cuidar lo tuyo como tú mismo. No veo más alternativa que poner el trasero en la silla, estudiar, aprender, hacer miles de pruebas y experimentos, saltar al foso y sufrir en silencio. Y no decir nunca que ganas aunque sea algo porque no tardarán en enviarte al paredón. Casi mejor ni siquiera hablar de bolsa con nadie, salvo cuatro que lo merezcan.

Y fuera de ahí cuando la bolsa se hostie un 50% meter un poco en uno de esos fondos gestionados por personas que todos conocemos, por variar, y segur sufriendo en silencio con el resto.

#280

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Que cosas tienes, pretender dejar al personal sin guía al que segir. Sin algo que idolatrar. Y que se lo den todo hecho sin tener que pararse a pensar.

#281

Re: ¿Con 1.500 euros se puede vivir de la bolsa?

Eso de solo 1.500 euros no me gusta nada. Espero me puedas contestar.

Si tiramos de 'histórico semanal', te puedo contar que esta semana llevo los 3 días consecutivos ganando. Así todo suena muy guay. No por eso significa que tenga un 100% de aciertos, que luego pasa lo que pasa y la gente se cree que he dicho que gano el 100% de las veces. :-)

#282

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

¿Se puede o no se puede?
¿es esto real?
Su autor dice que sí.

Dejo imagen del trader que mencioné hace días que va hiperapalancado con un capital de casi 500.000 euros abriendo y cerrando 51 contratos de futuros DAX donde ganó 34.000 euros en 3 MINUTOS.

#283

Re: ¿Con 1.500 euros se puede vivir de la bolsa?

Como sigas subiendo esas cosas vas de cabeza al medio del fregao.

#284

Re: No vivo del trading pero os puedo enseñar matemáticas para trading si quereis.

A mí sí me parece creíble. Viendo como opera y la forma como aplica stops, perdiendo unos 7-8 puntos cuando pierde y tratando de ganar unos 12-17 puntos al DAX.

No vivo del trading pero os puedo enseñar matemáticas para trading si quereis (Parodia al que abrió el hilo):
Teniendo en cuenta que gana el doble de lo que pierde cuando pierde, y que parece acertar con un ratio de aciertos mayor de 65%, el 'negocio o sistema' es totalmente sostenible y viable.

Si tu ganas 2 veces más que lo que pierdes, con 33% de aciertos (sin contar comisiones) estás en punto de equilibrio. Ni pierdes ni ganas. Sólo basta tener un 50% de aciertos, para ser ganador a largo. Deseable un 60-66%. Mejorarlo por encima del 66% con ese 2:1 es bien difícil a no ser que se disminuya tanto el tp como sl puesto que si se tienen tp muy lejos es difícil obtener ratios de acierto altos y si se quiere tener esos tp lejanos se requiere plazos de inversión más largos (si son semanas, pasarlos a meses por ejemplo).
la paradoja es que cuanto más vamos a largo, menos importa el ratio de acierto, importa realmente el ratio de ganadoras/perdedoras pudiendo llegar a ser 4:1 o 5:1 por ejemplo.

#285

Mejor jugar a la ruleta u otros juegos de azar

Además se perderá menos. No creo que se pueda vivir de la bolsa, aun teniendo mucho capital, si no se conoce y sabe gestionar. De hecho, todos los que dicen vivir de la bolsa viven de los que dicen vivir de la bolsa, bien sea a través de publicaciones, cursos, asesoramientos varios, comisiones segun donde estén, etc.
Ponerme un sólo ejemplo de esto, si incluso George Shoros, o el que tiene el famoso fondo que todo el mundo sigue, que ahora no recuerdo su nombre, Warrent baffet, viven de los demás, aparte de sus inversiones claro está, pero estas son un complemento. Si os fijais viven de las comisiones de sus fondos o consejos que dan, principalmente aunque lo disfrazen de la fama de sus inversiones.
En el caso de los banqueros famosos inversores así como con grandes capitales, estos no proceden de la bolsa sino del saqueo de sus sillones en la banca.
Enfin, la bolsa ayuda a vivir mejor, de hecho yo lo he conseguido, pero soy muy consciente, que al igual que se gana, se pierde y que la bolsa da mucho más dinero cuando se invierte con tranquilidad que con la operativa esta qeu mencionais.
Y en lo relativo al titulo es lo que hago yo diariamente jugandome sólo un euro y os puedo asegurar que es que no salgo de pobre pero gano mucho más porcentualmente que si invirtiera de la forma expuesta.

Brokers destacados