Acceder

Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

734 respuestas
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
3 suscriptores
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
Página
22 / 50
#316

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

6 años de trader y 10 en bolsa, los 4 años hacía cosas de bolsa pero no análisis técnico.

#317

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

El post más sensato que he leído en mucho tiempo. Esto debería aparecer en la biblia de los foros, algo así como:
San Marco Porcio 1.1
Amén

#318

Tambien que manía con indicarnos como tenemos que invertir.

Quizás sea de los que por edad y cuando empezé sea de los más viejos inversores de estos lares. En mi larga vida de inversor he visto de todo. Quizás no sepa o conozca el lenguaje y terminología bursatil cientifica, pues ahora hay muchisimas memeces para llamaar a algo que existió toda la vida con otros nombres mucho más sencillos y españoles.
Pues bien, curiosamente, a lo largo de estos 42 años en el mundo bursatil he visto de todo y como no he ido fijandome y aprendiendo de mi entorno se podría decir que como el dicho del diablo, conozco más por viejo que por diablo.
No estoy en absoluto de acuerdo con la falta de respeto hacia quienes opinan distinto de los demás, y maxime cuando por experiencia vital he comprobado que normalmente suelen fallar más que los demás o bien tienen intereses ocultos del tipo que sean.
En bolso a los únicos que he visto siempre ganar son a los inversores de contado y de largo plazo, vamos, inversión tranquila. Y estos siempre te comentan que lo que es vivir de la bolsa como tal, simplemente no se puede, lo cual no quiere decir, que no te permita vivir muy bien.
El resto de opiniones como la inversion activa con su alto riesgo tienen más de juego de azar que otra cosa. Tambien los tahures y conocedores de los juegos despluman a los novatos o personas menos actas que ellos, pero siempre vendrá alguien más listo que ellos y finalmente terminan en la ruina.
Además es curioso comprobar en los ciclos economicos la depuracíón de inversores de este tipo que aparecen pues logicamente van quedando los mejores o los que mejor suerte tienen.
Y tambien hay que tener en cuenta otro factor como el de la manipulación del mercado y que muchos productos son creacion de los mismos que animan a este tipo de inversión, con la manipulación que ello conlleva. Por cierto, esto es tan viejo como el mundo. De hecho la manipulación bursatil de los valores empieza muchas veces en las propias empresas cotizantes.
De todos modos repito que hemos de tener mucho respeto hacia todos y que cada uno invierta como más le interese, cada metodo no es mejor ni peor que el resto, siempre que se adapte a la personalidad de cada inversor.

#319

El teletexto y el "busca".

El teletexto, qué tiempos esos! Cansado de no poder ver ni siquiera la mejor posición de demanda y oferta de las posiciones y ver precios en tiempo real, me hice con un aparato pequeño de esos que se enganchaban al cinturón, un "busca" o "buscapersonas" lo llamaban informalmente, más técnicamente he comprobado que se llama mensáfono y los americanos creo lo llaman beeper porque hacía un sonido "beep" cada vez que recibía un mensaje o alerta. Lo utilizaban los transportistas de mensajería rápida y empleados de emergencia de todo tipo. Una empresa española empezó a comercializarlo y dotarlo con datos en tiempo real de las principales bolsas del mundo a finales de los 90, con datos de Reuters, tanto de í.ndices como acciones y futuros en tiempo real. Podías estar en la piscina y seguir los mercados, incluso con teletipos de noticias de los mercados pues aunque ya empezaban a aparecer los primeros móviles, estos no eran como los de ahora. Luego llegaron los móviles inteligentes y desapareció la empresa que los comercializaba porque ya no tenía nada que rascar.

#320

Re: El teletexto y el "busca".

Me habéis hecho acordarme de la década de los 90, tener el teletexto encendido todo el día para ir viendo cómo actualizaban la cotización del dolar en pesetas cada 15 minutos... ¡que tiempos!

#321

Re: El teletexto y el "busca".

Dímelo a mí. He pasado del teletexto de los años 90 a un nivel muy alto de rapidez de ejecución: configurar algunas teclas del teclado del ordenador para que lance órdenes de compra o de venta con solo tocar una tecla o bien utilizar
la pantalla de profundidad de mercado para con un sólo click del ratón lanzar órdenes.

#322

Pues más antiguo aún que además yo viví

Cuando esperabas al "parte"(noticias) de las 3 para enterarte que hacían la bolsa y saber cuantos enteros subían o bajaban tus acciones, principalmente 6-7 valores. Además esperabas al periodico del dia siguiente para ver toda la bolsa.
La inversión era muchisimo más lenta. Aparte que no había los productos de ahora tan sencillo como la limitación de mandatos como se entiende ahora, allí se ponía la orden y punto, luego podías tener suerte o no de que entrara al precio que deseabas.

#323

La única orden limitativa era de precio.

Pero en sencillo y ejecutada por tu entidad que solía estar pendiente de la operación.

#324

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Yo soy algo más viejo, cuando empecé ni estaban los mensáfonos esos. Compraba el periódico, y de los baratos, de los de Valencia, que los diarios económicos eran más caros, o lo miraba en el bar. Con el periódico en la mano, iba a una cabina telefónica, metía monedas, y llamaba a mi banco, daba la clave de "los barquitos", y daba la órden de comprar, que te decían que al dia siguiente se materializaría.

Hazte la idea de lo arcaico del sistema; entre que las cotizaciones del periódico eran del dia anterior, dabas la orden ese dia, y se materializaba al dia siguiente, tardabas tres dias en total, telita, lo que ahora haces con un clik instantáneo en casa.

#325

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

pues yo soy aún más viejo. Viajábamos a la ciudad y leíamos las cotizaciones talladas sobre unas grandes piedras situadas a la puerta del edificio de la bolsa.

A la vuelta, realizaba yo mismo los cálculos con un ábaco mientras continuaba con mi formación técnica basada en los "best sellers" financieros de la época, normalmente escritores griegos como Euclides, Pitágoras o Tales de Mileto.

Una vez lo tenía decidido, mandaba a un esclavo a caballo para que transmitiera la orden al bróker (en aquel tiempo le llamábamos mercader o timatontos).

A los 3 meses volvía ese mensajero (más delgado) y me informaba de los resultados de mi inversión.
Si las noticias eran malas, entonces echábamos al mensajero a los leones. Si eran buenas, le permitíamos seguir trabajando con nosotros (ese puesto tenía mucha rotación)

Que tiempos...

#326

Re: El teletexto y el "busca".

Recuerdo esos bichos que duraron poco, como un invento del demonio. Te encasquetaban uno de esos y te jodían la vida. Muy útiles para llamarte a currar en mitad de un fin de semana. Lo que no sabía es que tenían utilidad para la bolsa. Ló mío era algo más rústico entonces y por lo que veo ahora también. Tenía la esperanza de que las gafas de Google triunfaran para llevarme Vall Street a la playa y poder atizarle a AAPL giñando un ojo. Pero de momento no ha podido ser. Lo mío debe ser un poco enfermizo. De momento parece que quieren colocarnos esto, pero mientras no me aseguren que también sirven para bucear paso:

#327

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Bravo! Hemos pasado de ver quién la tiene más larga y vive del trading a ver quién es el inversor o trader más viejuno. Eso es todo un paso de gigante. Para traders viejunos, ni Jesse Livermore ni hostias, Heráclito de Efeso, 4 siglos antes de Jesucristo, ya planteaba los primeros estudios sobre el análisis técnico de la Bolsa cuando decía "nadie se baña en el río dos veces" referiéndose a que las tendencias son tendencias hasta que cambian y cuando vuelves a entrar en el mercado aunque sea al mismo precio, la tendencia no tiene porque ser la misma y no implica que porque la operación anterior te haya funcionado te vaya a funcionar ahora también comprando al mismo precio. ¿Y que me decíis de la pinturas de Atapuerca? ¿ No son los primeros ensayos del AT ? ¿hay algún trader viejo que siga vivo por el foro y nos lo pueda confirmar, por favor?

picapiedra comprando acciones

picapiedra comprando acciones

#328

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Es lo que tiene agosto, permite hilos divertidos en los que, salvo excepciones, puedes pasar un buen rato diciendo verdades como puños.

He aquí un hilo técnico que posibilita detallar mis amplios y profundos conocimientos bursátiles, gracias Sergio por dar envite y poder, por fin, detallar una lección magistral sobre el esquema beneficios y pérdidas. Es lo que tiene ser poseedor de las dos grandes virtudes que deben asistir a todo exitoso especulador: la perfección y la modestia.

¿Es posible hacerse rico operando en bolsa?

Antes de comenzar a explicaros mi método he de advertiros que acabo de volver de la playa, he estado tumbado tomando el sol desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, ni una nube, señoras y señores, ni una nube en todo el día, 42 grados a la sombra (es un cálculo estimativo porque no he visto ni una sombra bajo la que guarecerme, sencillamente he pensado que si al sol estábamos a 48 grados pues que menos que unos 6 grados en sombra ¿no? Y unos dos adicionales si hay toldo) y, lamentablemente, he olvidado la sombrilla y la crema protectora índice 100, por lo que siendo calvo y prácticamente albino no sé si mi comentario estará a la altura de la excelencia que normalmente muestro, tened en cuenta que me arde la cabeza y no creo que sea debido, esta vez, a una de mis geniales ideas.

¿Es posible hacerse rico operando en bolsa? La respuesta es sencilla: SI. Un sí sin condiciones. Y que venga alguien a negármelo. SI, es posible, eso es indudable, otra cosa es el grado de probabilidad. Pero hoy no toca tratar las teorías sobre los cálculos del azar y los riesgos asociados, hoy nos centraremos en considerar el asunto que aquí me trae: SI, es posible, claro que es posible, cuestión muy diferente que tampoco trataremos hoy es que también es posible perder en bolsa, pero eso lo analizaremos en otro interesante artículo. Y si os parece correcto y os gustan mis profundas disquisiciones incluso puedo hacer un monográfico de los motivos por los que es más fácil perder que ganar. Pero ganar, lo que se dice ganar, si es posible.

Centrados ya en ello, que la ganancia es posible, ¿Cómo podemos conseguirla? Aquí mi método es diferente a cualquier otro. Veréis como el razonamiento es muy sencillo de seguir y fácil de implementar, pues se trata del reverso de la acción, así es como se denomina mi método “El reverso de la acción”. Es tan simple que no entiendo como no se ha popularizado, es facilísimo de comprender. Os explico la cuestión:

Dado que nos movemos entre dos acciones contrarias, la ganancia y la pérdida, todo consiste en la aplicación de mi teoría y método denominado “el reverso de la acción”. Dado que se puede ganar y perder, lo fundamental es que no pierdas, ¡no hay que perder, leches! ¡Si es bien sencillo! Si consigues no perder esa falta de perdidas conlleva las ganancias. Porque la ganancia en el reverso de la acción de la perdida. ¿Qué es lo contrario de la perdida? Pues la ganancia. ¿Qué es lo contrario de la ganancia? Pues la perdida. Luego solo hay que aplicar esta teoría y realizar el claro reverso de la acción elegida, en este caso la pérdida, no siendo otro que la ganancia como resultado.

Y por hoy finalizo, mañana sigo con otro interesantísimo asunto, este de mayor dificultad técnica que lleva por título “¿Se puede no perder en bolsa?” Puede parecer similar al que hoy he diseccionado con mis conocimientos pero aquí computa otra variable, la que denomino “Tate quieto, mozuelo, taaaaaaaaate quieto” donde los más avezados ya sabrán por dónde van los tiros: donde no estás no puedes perder ni ganar. Desarrollaré esta profunda teoría mediante un modelo matemático, solo con los modelos matemáticos flexibles, democráticos, con sinergias y transversalidad capilar es posible su entendimiento, no siempre dos más dos son siete, no todos los balances son confeccionados por los Benjumea. Por ello los principios de la física son fundamentales, no solo el espacio y tiempo se comprimen, también sucede lo mismo con las cotizaciones, en el eterno juego de la acción, posición, concreción, presión, compresión, expansión, cinco días y el confidencial.

Gracias por vuestra atención, y si os surge, asalta, perturba, mediatiza, intranquiliza o altera cualquier cuestión, no dudéis en consultarme, mis tarifas exentas de IVA y retención son ridículas si las comparamos con las de cualquier ansiolítico y su dispensación.

Artículo patrocinado por Profechional Invechtor Inc. & Co., autores del laureado libro “Abengonorrea, la penicilina cuántica, las 5 Hondas CBR de Eliot y la raíz cubica de Fibonacci calculada por la curva elíptica de Ichimochu. Guía básica de supervivencia” con prólogo de Dª Serrano Guijuelo, autora del best seller “Puedes ganar millones aunque creas que te timo, primo”.

#329

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Magnífico Calimerorex, para los que no lo han entendido por no estar a la altura os traduzco y resumo lo que ha dicho:
"Porque la ganancia en el reverso de la acción de la perdida" significa
"Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

Eso sí que es poner el nivel del foro bien alto, sí señor. Esperamos tu próxima entrega, llévate el bronceador la próxima vez y una gorra que te proteja el coco. jaja!!

#330

No creo que hubiera periodicos economicos tal como los conocemos hoy

Pero efectivamente así era la inversion. En cuanto a los periodicos economicos lo que había era publicaciones de los bancos de inversion o bien que tenían bolsa que los publicaban una vez al mes. Si tenías amigos en estas instituciones o bien eras un buen cliente te informabas en ellos.
Pero así es, se tardaba minimo 4 dias, el dia anterior de la cotización, el dia que lo leías en el periodico y pasabas la orden, la orden ejecutada al día siguiente, o no, y finalmente uno recibía la información al cuarto día.
En aquella epoca se invertía con otra filosofía totalmente diferente a la actual, era más pausada y las operaciones se hacían meses vista, si sonaba la flauta entonces, si, ejecutabas muy rapidamente la operación.

Brokers destacados