Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

734 respuestas
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
3 suscriptores
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
Página
21 / 50
#301

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

En buena parte, es así: un scalper no se queda "a vivir" en un lugar. Por ello, la posibilidad de quedarse "pillado" se minimiza si vas a por cantidades modestas (hasta 500 euros por operación como máximo y de ahí hacía abajo).

Pero no te preocupes, muchos no lo entenderán, cuando no hay nivel, no hay nivel. Y cuando la experiencia para hacerlo es inexistente o nunca se ha hecho, es imposible verlo.

Suerte a todos.

#302

Re: ¿Con 1.500 euros se puede vivir de la bolsa?

Créeme que pido perdón al resto de foreros por algunos de los post que por ahí atrás han quedado.

Créeme también que no tengo problema alguno en debatir en forma con quien sea durante los post que sean necesarios, lo he hecho en otros hilos y muchos foreros que están en este pueden acreditarlo.

Ahora, en cuanto se me empieza a faltar al respeto y a insultarme, lo siento pero respondo en forma. Es que uno está cansado ya de que le vengan con las mismas chorradas una y otra vez, alguno incluso repetido, como habrás podido ver en los hilos anteriores en los que, el que me llevaba la contraría se citaba a sí mismo como si fueran dos foreros diferentes. Hasta que la administración de la página lo puso en su sitio y colgó un listado de los diferentes nombres que había usado hasta la fecha ¿crees que gente así merece respeto?

Así que, disculpándome de antemano con el resto, me reservo el derecho de respuesta. Para cualquier otro forero que desee plantearme alguna duda directamente, aquí estoy.

Suerte a todos.

#303

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Yo no entiendo a los escépticos que piensan que es imposible que alguien pueda ganarse la vida o hacerse rico invirtiendo en la bolsa.

A ver, utilicemos la bola con ojos que sujeta el pelo hasta que se cae:

Cuando la mayoría de novatos, paletos, gente mal informada o engañada y gafes invierten dinero en los mercados y lo pierden ... ¿ quien es la contrapartida que se embolsa ese dinero?

Pues "ESE alguien" es precisamente uno de los que viven o se forran invirtiendo en bolsa.

si es de cajón...

:P

#304

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

A ver, Marco, resolvamos un asunto:

Me consta, lo has puesto por ahí, que has comprobado que las cosas que pongo se pueden hacer.

La pregunta a partir de ahí es sencilla: Si lo has probado y has comprobado que es posible ¿se puede hacer?

Suerte a todos.

#305

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Ya ha salido la teoría de suma cero. Tenía que ser.

Ya. Según ese razonamiento, cuando el mercado sube y sube durante años (por ejemplo aquellos años maravillosos en los que nos fuimos al 16.000), cualquier pichurri que tuviese renta variable en su cartera, tendría que haber salido con un precioso buga convertible.

De hecho, el razonamiento falla y patina bastante. Volvemos a lo anterior, a la inversa: teniendo en cuenta la bajada bestial del mercado desde los 16.000 ¿por qué los que vivimos de esto no tenemos un buga convertible? Ahí, según la teoría que expones, los que estamos en el mercado tendríamos que habernos hecho de oro con las pérdidas generalizadas.

Como ves, el razonamiento falla en ambos sentidos, exponer esas cosas y hablar de lo "malvados" que somos los scalpers, los traders y demás fauna, queda muy bien en las tertulias, pero no soporta un debate serio.

Y la pregunta no es qué pasa con los novatos que pierden, sino que uno se preguntaría más bien otra cosa ¿están los que entran al mercado preparados? Si me apuras, lo afinaría mucho más ¿tienen los que entran al mercado los conocimientos necesarios para hacerlo?

Uno cree que la respuesta es bien simple y rotunda: NO. Y creo que hay muestras a la vista. Algunos entran y dicen que un conocido les ha recomendado que compren no se qué, otros compran porque la sociedad "les suena de algo", otros entran al tuntún y no saben si lo que compran se dedica a fabricar aviones o palillos para la sobremesa... En fin, en la "fauna" humana, hay de todo, como en la Viña del Señor.

Otra cosa es lo que se ha mencionado por aquí. Vendeburras los hay a montones. Algunos, ya lo he puesto, recomiendan a los incautos cosas de las que ellos quieren deshacerse (ahí tienes cierto canal televisivo émulo de Bloomberg que quebró por nuestro aquí), otros te venden la inversión del siglo...

Para los que busquen algo "serio" están los Family Office. Suelen ser gente sería gestionando capitales (nada del private banking que te venden las entidades financieras). El problema es que aquí, tendrías que entrar ya con cierto patrimonio.

Un último apunte: en aquellos periodos en los que gestioné carteras, se acababa el año con beneficio para el administrado, nadie se "me fue" nunca por perderle dinero. ¿ellos también "se aprovechaban" de los que perdían?

El problema aquí es que entre unos y otros inversores hay unas diferencias de conocimientos y de preparación abismales. Imagina si algunos intentásemos ganar una medalla en los juegos olímpicos compitiendo con los que allí están, creo que sería imposible ¿verdad? Pues, a escala, esto sucede en los mercados... lo curioso es que algunos se extrañan de que suceda.

Suerte a todos.

#306

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Yo andaría con bastante prudencia respecto a dejar el móvil por internet.

Este comentario tuyo en un portal de bolsa es lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio.

#307

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

si yo sólo quería decir una coña pero en lugar de enviarla al tema ...
... me he equivocado y te la he dicho a ti

8S

#308

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Que paciencia tienes muabdi!

#309

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

a eso me refería con el inicio de este hilo.

opináis sin saber, a ver quien te dice que no va a subir a 65? es que va a subir

si tu niegas esto es que eres un ignorante y no puedes opinar de algo que no sabes

#310

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

me da la impresión de que mis bromas te han confundido sobre la forma en la que crees que puedes tratarme.

Es evidente que no me has seguido mucho en mi andadura por Rankia, pues si me conocieras ya sabrías que yo me sitúo siempre en los extremos de la cuerda y puedo ser muy simpático o todo lo contrario.

Que un patán cuyo ridículo hilo causante de la mofa entre los financieros y traders de media España se atreva a definirme a MI como ignorante te sitúa más allá de las gilipolleces que hayas dicho hasta ahora.

Por lo tanto, ten cuidado, porque no permitiré que te dirijas a mí en esos términos.

#311

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Soy un poco torpe o bastante. Hasta el punto que diría que lo mío no tiene nombre. Ni se le puede llamar trading, ni scalping, ni na de na, sólo si acaso porque practico eso del ave que vuela a la cazuela. No puedo ser largoplacista porque me aburro una barbaridad y no se puede tener una afición aburrida. Por otra parte ni tengo la capacidad, ni el tiempo para analizar los números de una empresa. Y además no me los creo, por eso de que existen los maquilladores que hacen guapa a la fea y la contabilidad de uso personal y la de enseñar.

Llevo algunos años. En un principio allá por el año 99 y unos pocos más. No había mucho sitio del que sacar información, aprender y contrastar lo aprendido. Hasta recuerdo tirar del teletexto y dar las órdenes por teléfono. Luego llegaron los inicios de internet a España y las cosas comenzaron a mejorar y ponerse un poco más fáciles para los que somos peces pequeños. Realmente visto desde ahora todavía no se cómo no me maté varias veces. Al final fue lo comido por lo servido y ni gané ni perdí. Me quedé en un simple rosco. Luego por diversas circunstancias personales lo dejé durante unos cuantos años. Y regresé.

A la vuelta las cosas fueron mucho más fáciles, más borokers en los que elegir, información a montones y gratis, nada de teletexto y el mundo a tus pies en cuanto a posibilidades de operar e información. Tanta que a veces abruma y puede llegar a ser un importante problema separar el grano de la paja. Hice algunas correcciones en la forma de operar, bastantes, y las cosas me han ido mucho mejor. Rankia ha sido un gran hallazgo para ello y algunas cosas que has ido dejando por ahí me han resultado de gran utilidad y he de darte las gracias por ello. También me he aprovechado de otros, algunos continúan y otros no. Muchos de los mejores se han ido por cosas como las que han sucedido en este hilo y ahí voy a darle un pequeño tirón de orejas a Rankia. No ha sabido cuidarlos. No les ha dado una protección adecuada frente a los que sólo vienen a emponzoñar y no aportan nada. También doy las gracias a todos ellos. A los faltones no. El que lleva algo de tiempo en esto sabe quién es el que sabe de lo que habla porque lo ha vivido y quién no.

Pienso que cualquiera puede venir aquí a preguntar lo que necesite. Yo lo he hecho innumerables veces. Y también puede expresar opiniones contrarias con una mínima corrección. Pero las descalificaciones ad hominem sin argumento alguno sobran. Puede que lo que alguien comenta te pueda parecer increíble. Le puedes responder diciendo que tienes ciertas dudas, no lo acabas de ver y simplemente que no te lo crees, pero lo de farolero, rey del mambo, iluminado y cosas peores que se han escrito por los hilos no vienen a cuento. Luego en tu interior si quieres te descojonas o pruebas a contrastar y experimentar lo que ha dicho, por si pudiera tener algo de certero. Eso ya será cosa tuya. Al fin y al cabo te estás relacionando con alguien a quien no conoces de nada y por tanto difícilmente podrás saber de lo que es o no es capaz. Es todo mucho más sencillo: si te aporta algo síguelo y si no es así pasa de él. Qué mas da si lo que dice que gana es cierto o no lo es.

A diferencia de tí yo actúo de forma distinta en ese aspecto. Considero que uno debe perder o malgastar su tiempo sólo con gente importante y a los necios ni un segundo. Así que si alguien se empieza a pasar de lo razonablemente aceptable se le ignora completamente y fin de la historia. Suelen cansarse muy pronto cuando se les deja de dar cuerda. Alguna vez he pensado que podría comentar alguna cosa más o dar más detalles de algo, pero me lo pienso y me autocensuro, intuyendo que probablemente me podrían suceder cosas como las que te pasan a ti a menudo. Y que coño: El que quiera aprender a Salamanca. Que ponga algo de su parte y holgazanee un poco menos.

Uno puede mantener la menta abierta y no rechazar de plano lo que haya en su entorno por el mero hecho de que no es lo que más le atrae o puede quedarse en su mundo particular mirando felizmente por un tubo, perdiéndose todo lo que hay a su alrededor. A mi me gusta prestar atención a cosas que en principio me puedan parecer descabelladas, contrastarlas y experimentar con ellas si es preciso. Se en cuál de esos dos mundos quiero estar

No voy precisamente sobrado de dinero, no me haré rico nunca, no vivo de la bolsa ni viviré, ya me gustaría; pero con algo de sufrimiento al final lo que entra suma algo más que lo que sale y a mi me sirve. Las aficiones suelen costar dinero. Yo tengo mucha suerte porque con la mía sucede lo contrario y me permite pagar algunos caprichos o decir no a algunas proposiciones que no me agradan demasiado. Mis horas me cuesta pero como me entretengo un montón no hay problema. A otros les da por la horticultura.

Y ahora aprovecho para dejarte un recado. El análisis técnico es brujería y falla más que una escopeta de feria, al menos hasta donde mis escasas entendederas llegan. El otro también falla un montón. Pero a algo hay que agarrarse. Una mentira repetida muchas veces puede convertirse en verdad. La historia da fe de ello. Cuando mucha gente cree que algo funciona pude terminar haciéndolo. Sigue siendo mentira, pero ellos consiguen con su comportamiento que funcione casi siempre. Tampoco voy a desdeñar el análisis fundamental por completo. Cuando dice que algo es una porquería seguramente lo es y mejor no arrimarse a ella. Lástima que de vez en cuando les cuelen alguna disfrazada y no se den cuenta.

Sólo es imposible algo que se ha intentado un montón de veces y se ha fracasado. Pero ello no demuestra que no pueda ser capaz de hacerlo otro.

Creo que el Ibex ha cerrado hoy más o menos con un -10%. Yo de momento sonrío, un poco. Y cuando veo las rentabilidades de la mayoría de los fondos españoles y lo que cobran también sonrío.

#312

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

las letras en una pantallita son solo letras.

el petróleo está subiendo y seguirá subiendo hasta 65-70

si dices que pabajo, pues no hijo no, parriba.

#313

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Cuéntanos más Sergio... ¿Qué consejos tienes para alguien que pretenda vivir de la bolsa los próximos 10 años?

Qué lecciones extraes de tu década bursátil?

Saludos

#314

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

la manipulación del mercado.......

tienes que contr engaños como pescanova, gowex...

tienes que seguir los ciclos..este ciclo de 2008 será recordado toda la vida.....renaults a 10€,,,etc

yo tengo un sistema de impulsos que me ayuda determinar los movimientos.....pero por aqui es imposible de explicar aparte de que tampoco tengo ganas.

#315

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

En uno de sus mensajes, anterior a este hilo, comenta que lleva 6 años de trader; parece que en cosa de 10 dias han parido, ahora son 10 años.

Brokers destacados