Acceder

Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

460 respuestas
Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
32 suscriptores
Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Página
10 / 59
#74

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Una cosa es comprar en un recorte dentro de una tendencia alcista y otra distinta es comprar en una bajada dentro de una tendencia bajista.

Por cierto si la mayoría piensa como usted dice y las cosas les salen regular o mal, lo que hay que hacer es lo contrario.

Fíjese bien en todo lo que la mayoría hacen mal y actúe usted exactamente al revés.

Si la mayoría entran en bolsa al calor de las noticias o al tum tum, usted siga una estrategia.

Si la mayoría de los que siguen una estrategia no son capaces en determinados momentos de ser disciplinados y cumplir a rajatabla con las reglas de su sistema, sea usted disciplinado y realice las operaciones de su sistema aunque llueva o nieve. Aunque anuncien el fin del mundo y aunque todo tiemble por culpa de una racha de viento catatónico.

Si la mayoría de las personas son racistas y discriminan a las acciones por el color de su piel, por el sector al que pertenecen o por las noticias negativas que giran a su alrededor, usted no sea racista, compre o venda lo que le mande el sistema y deje el racismo para los demás.

Si la mayoría sufren el efecto ganador tras una fuerte racha de éxitos y por culpa de eso empiezan a hacer estupideces que hacen tambalear la ecuación riesgo beneficio, usted se da las duchas frías que sean necesarias y de esta forma evita que el efecto ganador le nuble la mente.

Si la mayoría sufren cuando las cotizaciones de sus acciones bajan y se alegran cuando suben, usted actúa con absoluta frialdad pase lo que pase. Si está haciendo sus operaciones tal y como le marca el sistema, no hay ningún problema.

Si la mayoría no aceptan las pérdidas y no entienden que hay que perder para poder ganar(un signo evidente de que la persona en cuestión no debería de estar en bolsa), usted acepta las pérdidas, se hace amigo de sus pérdidas y las trata como las trataría un hombre de negocios.
Si un día te entran a robar en la empresa, tienes una pérdida, si tienes que pagar impuestos, seguridad social, nominas y demás, hay tienes más pérdidas.
Preocúpese exclusivamente de ganar más o mucho más de lo que pierde y acepte las pérdidas.

un saludo

#75

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

cHICO,.. ni aun así me salen las cuentas... Sólo sé que se queda un pastón en el camino....
Invierto en Nyse por otras cosas, pero desde luego, por los dividendos..... me cuesta.
Tenía 3 empresas en mente para ampliar cartera.... y seguro que he comprado la que menos te gusta de todas (porque es europea)... . Son KO( por debajo de los 38 dólares), BRK.B (a menos de 114) y.... otra, la ampliada hoy... DEO a 120 dólares. Aprovecharemos que ING me devuelve la comisión de compra del mercado americano, para entrar por lotes medianos.
A ver si recojo liquidez y metemos a BRK.., que a menos de 114 me vale. sólo me disgusta la incertidumbre de la muerte del abuelo.... pero le voy a destinar todo un plazo fijo (en vez de renovarlo anualmente haré cuenta de que lo meto en bonos del estado a 6-7 años (o más), malo ha de ser que no saquemos los míseros IPF que ofreden ahora.
s2
s2

#76

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Veo que eres ambicioso...(supongo que hay que serlo)...
Yo en bolsa me conformo con preservar el capital a largo plazo... (evitar perderlo), y si esto se logra...las ganancias están más cerca. Preservar el capital, implica que dentro de 10 años, la inversión tenga un valor real de dentro de 10 años... (y espero que las empresas lo hagan por mí). (Demasiado escueto para tanta miga).
Acerca de las noticias en Bolsa y las agencias de valores...(Tras Leman y enron, todas devieran haber desaparecido), como de las recomendaciones de inversión de las agencias...... que cada cual haga lo que le parezca en este mundo de "intereses"... A m´, de poco me sirven... me quedo con mi olfato de burro antes que con la opinión de un "sabiondo interesao".. pero ojo... es que yo no sé nada de estas cosas , ni pretendo aleccionar a nadie... excepto que la bolsa aún no me ha arruinado en 18 años (lo llamaremos suerte). Como diría un colega de profesión cuando se le lleva la contraria... , que te suelta..¿Y tú..qué has publicado??? ..nada? pues "no eres nadie para opinar"
Un saludo

#77

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

En ese caso Pm deberia bajar a los infiernos, la marca esta grabada en los cerebros hasta de los peques, quitarían ese componente y a seguir vendiendo.
s2

#78

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Estimado Sacrafame. A usted da gusto leerle, las ideas bien claras y enlazadas desde la base hasta la cúspide. Ya sabe que le considero a usted, para estos asuntos bursátiles, un descubrimiento. Y lo cierto, es que, por lo que puedo constatar hasta la fecha, los números le avalan, y de qué manera, diría. Si algunas de sus proyecciones numéricas se cumplen, bien merece un gesto de asombro admirativo. Usted ofrece algo, creo habérselo dicho ya, que yo no encuentro en ninguna otra parte, y es un patrón claro de saber a lo que atenerse, y creo que está, de algún modo, ayudando a ciertas personas, entre las cuales me incluyo, a tener otra visión, más clara y amplia de estas lides crematísticas, ya sabe, no esa panoplia del sube-baja-sube, lateral, etc. que luce bastante pero en base a la cual resulta difícil tomar una posición consolidada (es casi mejor dejarle los dardos al mono) desde ese modo de contemplar las cosas todo es "si esto, puede que lo otro y lo de más allá también", fuegos fatuos, fuegos de pirotecnia, en mi modesta opinión. Yo en usted intuyo convicciones, y creo, una noción del juego perfectamente clara. Tengo la sensación, de que usted tiene una maestría real en estos temas, yo a usted le comprendo perfectamente, sin ser economista ni nada parecido, lo que expone, entiéndame, no los fundamentos de su sistema estadístico y demás, sino la estructura de sus ideas. Lo comprendo y el caballo me parece claro y bien enjaezado.
Recuerdo que no hace mucho, antes de la debacle del Popular, ya sabe a lo que me refiero, mi señor padre leía los periódicos y siempre decía que ese Banco tenía unos fundamentales extraordinarios y demás, ratio de esto, saneamiento de lo otro, pues bien, ese Banco le hizo perder bastante dinero, a él, que ha ganado cantidades relativamente importantes en este terreno aunque con un método más conservador y aproximativo que el suyo, pero es que conozco a personas que quedaron atrapados, inversores comunes que no vendieron a tiempo, y donde antes tenían 6000 euros, ahora tienen 1200.
Hoy la Bolsa ha bajado, pero constato que sus valores se comportan, por lo general, estupendamente, de lo cual tomo cumplida nota y la pregunta que me hago, a partir de leerle a usted es siempre esta, ¿Qué valores tienen mayores probabilidades de comportarse mejor o mucho mejor que la media del mercado? cuya respuesta, que yo no tengo, busco en su opinión, y no tanto esta otra ¿Bajará hasta 9200 o subirá hasta 10.500? En cuanto a los fundamentales, corríjame, pero creo que en eso, sucede como con los cuernos, solo sabe la verdad el que los pone. Un saludo.

#79

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Diageo lo unico es que ha subido mucho, recuerda eso de comprar a buen precio, yo como se cual es buen precio me fijo en que no este en maximos,jaja, BRK es un elefante que anda solo, cuando no este el abuelo seguira teniendo buenos negocios en cartera, si no hacen el tonto se podra tener en cartera siempre.
s2

#80

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Siempre he dicho que hay que escuchar consejos del que ha demostrado que lo que dice funciona, un amiguete dice que no le de consejos, que le de dinero,jaja, sabe que los consejos son gratis y gratis prefiere el dinero.
s2

Guía Básica
Brokers destacados