Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

460 respuestas
Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
32 suscriptores
Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Página
9 / 59
#65

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Si se dieran estas dos condiciones también me plantearía la entrada en KO y con este cambio
y un poco mas de corrección en USA , quizás , solo quizás , entraría en BKR ... de esta manera con una sola compra tendría en cartera las mejores empresas americanas.
Salut

#66

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

A mi se me podría definir como un numerati y mi operativa se podría denominar numerati 1.0

A mi los datos fundamentales no me sirven para nada.

Yo entro en las empresas cuando caen en su casilla y ni siquiera se si sus beneficios están subiendo o están bajando, si tiene noticias buenas o malas, a muchas personas esta forma de operar les parece una locura.

El que se quiera rellenar la cabeza con todos esos millones de datos fundamentales, que lo haga, a mi no me interesa lo más mínimo.

Una persona, que examina con detenimiento los datos fundamentales de una empresa cotizada, y se lee todas las noticias y todas las recomendaciones de las agencias de valores y los bancos, antes de comprar la pregunta que tiene que hacerse es:
-¿Voy a ganar dinero con esto?

Yo ya se que mucha gente esta en bolsa con "el dinero que no le hace falta" para emocionarse o entretenerse o para convertirse en hincha de una empresa y enfadarse con cualquiera que diga algo en contra de ella, o por otros motivos que escapan a mi entendimiento.

Pero el único motivo válido para estar en bolsa es hacer dinero.

Todavía recuerdo a un tipo que colocó unos 60.000 euros en un empresa eléctrica a finales del 2007 porque así, la empresa le pagaría la factura de la luz de su negocio.
Hoy en día todavía no ha recuperado su dinero. Pero eso si, se lo pasa bomba cuando la acción sube, sufre cuando baja y se sabe de memoria todas las noticias y todos los datos sobre la empresa en cuestión.

Por cierto, ¿a nadie le parece sospechoso que desde los bancos hasta las agencias de valores, tanto en España como en Estados Unidos, repitan a sus clientes siempre la misma monserga "invierta usted el dinero que no le hace falta"?

¿No es un poco raro que además todos estos creen una cartera modelo que casualmente hay que mantener un año entero?, Por cierto, ¿Quien puede ser tan listo como para saber por anticipado el tiempo que hay que conservar una acción?

Las agencias de valores y los bancos viven de las comisiones de sus clientes.
Hacen algo en bolsa de vez en cuando con resultados mediocres y también de vez en cuando tienen perdidas que van desde los 200 millones hasta los 5000 millones.

Sobre las agencias de valores voy a decir una cosa, no voy a citar el nombre de la empresa porque yo tengo ciertos intereses en este tema y no quiero que nadie me acuse de dañar el buen nombre de ninguna agencia de valores.

El que quiera averiguar cual es el nombre de la agencia de la que hablo que busque la información, seguro que aparece por alguna parte.

El asunto es que la agencia de valores x, muy conocida en España, se les ocurrió la feliz idea de colocar 10 millones de euros en bonos islandeses, (esto es gracioso por una cosa), eso pasó a valer 0 o casi 0.

El caso es que no informaron de la pérdida a la CNMV, hace unos meses los vigilantes del mercado descubrieron el tema y el presidente de la empresa dijo que no lo habían declarado porque el, con su propio patrimonio había avalado la "inversión" en bonos islandeses de su empresa y había cubierto la pérdida.

Como esta gente es tan transparente no tengo ni idea de si la CNMV se tragó el cuento o si el presidente decía la verdad, me parece que no les han puesto ninguna multa, pero en cualquier caso no deja de ser llamativo en varios sentidos.

#67

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Más de uno piensa que las acciones suben y bajan y si las compramos después de que baje solo debemos esperar las subidas.

#68

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Te devuelven el menor de los importes retenidos.
s2

#69

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

En europa existe la mania de proporcionar al expolitico un puesto en el consejo por no hacer nada y con sueldo millonario, esto es simplemente quitar dinero al accionista, por muchas marcas que tengan nunca van a tener una que sea tan excelente como coca-cola, veo imposible una quiebra de coca-cola, por las otras no apostaria, en pocas palabras, si que me atreveria a meter todo lo que tengo en coca-cola, en las otras ni loco.
s2

#70

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Tu si que sabes,jeje.
s2

#71

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Nada es imposible.
Imagina que se descubre un componente cancerígeno E-XYZ en las bebidas de Coca Cola. El daño a la marca sería irreparable.
Es sólo un ejemplo, más o menos verosímil. No se puede ser categórico.

#72

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Sí pero conociendo la ausencia de ética algunas veces si se diera un caso como el que citas seguramente se taparía porque hay muchos intereses de por medio...
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados