Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,575 / 7,360
#52593

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gástatelo en cosas de provecho que la vida es muu pesá.
#52594

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El lunes fue el último día para comprar acciones de TEF con derecho a cobrar dividendo que reparte hoy. Llevamos varias sesiones consecutivas cerrando en rojo, a ver si la cosa cambia. Pese a ello, sus títulos suben algo más de un 11% en lo que llevamos de año. Hoy el Ibex no lo está haciendo muy allá, intenta recuperar tas haber iniciado el día en negativo. Mientras, nosotros estamos en verde, 3,6545, +0,0215, (+0,59%). ¿Nos dará hoy un cierre en positivo? 
#52595

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Todo esto obviamente Telefónicas aparte 

Por si no había quedado claro, hablaba en general de invertir en acciones con dividendo. No de invertir en una acción en particular por el dividendo.

Nadie está negando vuestra postura con respecto al caso de Telefónica, que es un caso particular donde yo creo que se está haciendo mal la asignación del capital, con un dividendo excesivo. Pasa también con Enagás por ejemplo. Pero mi comentario iba por la falacia que supone generalizar con la siguiente opinión:

El dividendo no sirve para nada, porque lo que te dan por un lado te lo han quitado de otro, y además pagando impuestos.

Saludos
#52596

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No sé que me produce un mayor aburrimiento supino , si la prota del hilo o los comentarios de algún masters del universo bursátil XD
#52597

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sinceramente...no se que hay de falso en decir que el dividendo te lo dan por un lado y te lo quitan por otro, o te lo descuentan del precio de la acción que viene a ser lo mismo.
Si no existiese el dividendo, en la cuenta habría el mismo dinero.
Lo que ocurre es que si es un valor alcista aún puede estar uno tranquilo, pero si encima es bajista como telefónica, no hay por donde cogerlo.
#52598

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si nunca volviese a estar por encima de 4 no habría nada de falso pero si sube en algún momento a 5,6,7,8…como es más que probable que ocurra pues si lo hay. 
Si ahora está bajista aprovecha a comprar para cuando se dé la vuelta tener miles de acciones y vivir de dividendos futuros.  Claro que todo depende del tipo o de inversor que seas y del tiempo que estés dispuesto o puedas esperar. 
#52599

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es que si piensas que la mayoria que nos quejamos del dividendo de telefonica, lo hacemos en caso generico y en contra de lo que significa el dividendo ,(aun sabiendo como funciona)es que creo que no has leido suficientes mensajes ....yo estoy en contra de que telefonica de ni un solo euro en dividendo ,creo que tiene muchos frentes abiertos y demasiadas dudas sobre el negocio principal para dar dividendo y ya si hablamos del payout es para meter en la carcel a los gestores.
#52600

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aaaaa, es que hay que esperar a que suba, y los que compraron a 20, 15, cuanto tienen que esperar?.
Es eso mejor que entrar en un valor con tendencia alcista y comenzar ganando en el corto plazo?
Cuantos años hay que tener el dinero prisionero? 5, 6, 10 o mas años?.
Yo mi dinero aunque no lo necesito hoy, no lo tengo prisionero, quizas mis hijos, mi familia, un acontecimiento etc hay muchas causas imprevistas, enfermedades etc por las que en un tiempo indeterminado se pueda necesitar.
Brokers destacados