Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,576 / 7,368
#52601

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No se con que palancas cuentas para poder vivir del dividendo de telefonica ,pero viendo sus resultados y la guindance que suelen dar ellos mismos en los ultimos años ,ganancias en porcentaje de digito bajo  y su payout actual que al ritmo que vamos es superior a las ganancias del año  , y que no van a variar seguramente en el futuro digamos de manera exponencial ,porque telefonica esta en un negocio tan maduro que esta que se cae del arbol para destrozarse contra el suelo) dificil va a ser ,que seas capaz de vivir del dividendo, a no ser que tengas tal capital que lo puedas conseguir (digamos mas de 400mil euros mas o menos) ,pero si piensas que esta empresa ,es buena ,porque  año tras años subira el dividendo (estas son las empresas que te pueden hacer vivir del dividendo al cabo de muchos años sin un capital inicial  importante )estas creo en el barco equivocado .
#52602

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Más que probable 6,7.. madre mía no lo ves en años tu eso.Menudo pelotazo vas a pegar cuando se gire eehh ;)
#52603

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Bueno y ya mirándolo desde el punto de vista de un inversor a muy largo plazo que quiere vivir de los dividendos, para ello deberia meter mucha mucha pasta en telefónica lo  cual sería similar a inyectar dinero en un negocio estancado, que lleva años en decadencia y esperar que ello cambie, eso lo harías tú en un negocio?
Ahí lo dejo.
Yo, no.
#52604

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y respecto a las comisiones que cobran los broker, hoy en día son bastante competitivas y con no quedarte pillado lo ganas con creces en dinero y disgustos, a parte de que los tenedores a largo también tienen las suyas de custodia etc.
#52605

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.
En la primera parte del comentario estoy totalmente de acuerdo y he comentado que TEF todavía tiene demasiada deuda y cerca de 8.000 millones de euros de deuda híbrida que aunque aparentemente aportan capital lesionan el beneficio neto.
Además comenté que el dividendo junto con los 300 millones de remuneración al capital que proporcionan los híbridos de intereses, casi suponía el 100% del beneficio neto.

Añado que el FCL sin ventas de activos apenas consigue reducir la deuda financiera neta.
Si TEF tuviera que lanzar nuevas emisiones de deuda seguramente serían a tipos superiores a las que tiene vivas en el mercado y que forman parte del pasivo de la entidad, es posible que tardemos tiempo en lanzar esas nuevas emisiones y que haga frente a las que vencen en el próximo año con la caja que tiene, pero según marchan los resultados tendrá de nuevo que salir al mercado a financiarse.
También tiene líneas de crédito abiertas no sé el coste de las mismas pero sí que ha tenido que subir el mismo con las subidas de tipos.

En la historia de remuneración de las últimas dos décadas que se puede consultar en la web corporativa este ha ido bajando si quieres por el escaso crecimiento del grupo telefónica y por la mala gestión.
Si observamos el rating crediticio de tEF desde 2.016 se mantiene dentro del grado de inversión pero a pocos escalones del BB y ninguna de las 3 grandes calificadoras se lo ha subido como comento se lo mantienen desde esa fecha por eso las desinversiones y ventas de activos que ha tenido que realizar en los últimos años.
Aun así sigue el mismo rating como comento pese a esa reducción de deuda de los últimos años.

Sobre la inversión por dividendolos comentarios los he hecho desde el punto de vista de tEF y teniendo en cuenta que iba dirigido a inversores de largo plazo como parece que eran los interlocutores a los que respondía.
La pregunta que me haría si tEF está en condiciones de remunerar con el 100% del beneficio?
Sobre que el dinero que se reparte automáticamente se descuenta en la cotización es así y no una falacia.
Sobre que hay otras formas de remuneración al accionista como la recompra de acciones es una realidad y que se puede consultar en cualquier libro de economía.
Finalmente nunca he profundizado en eNG pero sí parece que también remunera con casi el 100% manteniendo una deuda elevada.

Si comenté que ITX era una entidad que paga sus dividendos de una forma normalizada y que tiene caja neta y por tanto no le repercuten las subidas de tipos, en este caso se debe sumar la revalorización que tiene la entidad en su cotización.
Un saludo!
#52606

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes 
Yo sigo dentro Carlos 
Ya pondré cuando me salga 
No espero a los 4 euros ni soñando 
Con que me llegue a los 3’75-80 voy sobrado jejejje
Un saludo amigo 
PD: como se nota que eres profesor amigo 
#52607

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Esos 4€ que comentas son la resistencia a batir para el verano.

Mejor coger un cierto porcentaje en el valor que podrían ser perfectamente esos 14 céntimos que comentas que corresponden con las barras semanales de promedio entre el mínimo y el máximo intradía durante la semana.

Ese tipo de estrategia es posible que te funcione en el valor en los próximos meses ya que espero que lateralice y se le pueda sacar varias veces.

Estoy buscando un ´mínimo en SAN significativo también para hacer algo parecido.

Con REP le he sacado varias veces, veremos si podemos volver a entrar.

Un saludo!
#52608

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El payout imposible de  dividendos son porque los "gestores" están al servicio de:

1) Hacienda del gobierno de turno ->entrada 20% directa al estado...
2) Banca acreedora y tenedores de deuda-> necesario mantener esta "rica/suculenta" financiación (no interesa que la deuda baje)
3) Fondos y mayores accionistas -> Con posiciones bajistas, hacen caja con dividendo y bajada de  la acción.

¿porque ningún accionista con peso ha planteado nunca en serio la renovación del equipo gestor? Respuesta obvia: "porque les va bien"

El resto de accionistas puede suponerse en que lugar de atención se posicionan...

Solo una imposible sindicatura (con más de un 5%) podría darle la vuelta a este "circulo vicioso" establecido.

Creo recordar que lo dijo en una ocasión @roadtofreedom , telefonica baila al son de la banca, acreedores y politicos de turno, y tardé unos meses más en entenderlo...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados