Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,928 / 7,360
#31417

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Claro que si hombre.

De hecho debemos animar a todos los directivos del Ibex, especialmente a los de las empresas mas endeudadas a que no solo no cancelen el dividendo sino que lo suban !!

¡¡ Pallete dividendo de 3€ ya !! A ver quien se va a atrever a ir en contra de una empresa con un RPD del 80% , ¡ ja !

Con todo el respeto del mundo, pero  entre el brainstorming de ayer que da para recopilatorio y los comentarios que se leen por aquí hoy, es para pensarse que compañeros de travesía tenemos.. madre de Dios.

Quitaos la venda de los ojos de una vez, esta empresa cotiza  un PER11 con un negocio deflaccionario, ingresos decrecientes y exposición a monedas tercermundistas, no está barata.

Cuanto antes lo asumamos todos, mejor.

Cuanto antes asumamos todos que si el mercado vuelve a colapsar como en marzo, la vamos a ver a 1,XX€ mejor.


#31418

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sin trading no recuperas si estás de media por encima de los 6€. Muy difícil.

Y si siguen mirando de espaladas al mercado y les terminan reduciendo la calificación crediticia, los 5€ serían una utopía.
#31419

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Añado que la culpa es solo nuestra de haber invertido aqui.

Ni los cortos, ni los anchos, ni Pallete, es culpa de cada uno, ademas facil lo tenemos si queremos salir.

Lo unico que le echo en cara a nuestro CEO es no haber quitado el dividendo hace ya años para haber fortalecido el balance, parece mentira siendo financiero, hoy estariamos mucho mejor.
#31420

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Todo correcto, sólo te ha quedado una pequeña variable, sin apenas relevancia, pero por puntualizar y es que rebaja 4.000 millones de euros anuales de deuda de forma sostenida durante 4 años.

#31421

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Na, es un pequeño detalle sin importancia en una compañía que venía ganando más de 3.000 millones de euros (ex bajas incentivadas y ex covid) y que dedica casi 2.000 anuales al pago de intereses de la deuda.

#31422

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estoy de acuerdo contigo, y con muchos de vosotros, cuando pensais o jugais a ser los dueños de la empresa.
Yo pienso al revés. Soy un simple inversor de menos de 2000 acciones, que es un capital despreciable en comparación con el de la Sociedad. Y, como modesto inversor, lo que quiero es que mi dinero me rinda, no que me dé expectativas para no sé cuándo.
Puedo aseguraros que  no creo ni por asomo que la situación financiera de TEF sea tan mala como cuentan algunos y que no justifica repartir beneficios.
Echar un vistazo a los resultados de muchas empresas del Ibex, que dan incluso pérdidas y reparten dividendo, véase, por ejemplo Ferrovial y están muy altas. Ya he comentado el disparate de Cellnex, y de muchas más se podría hablar.
Bien es cierto que todas mis inversiones son a largo plazo, y que, como todos, me equivoco de vez en cuando.
Pero es que estos foros dan mucho para las quejas y todo el mundo se calla cuando los descontentos, los catastrofistas, se han salido y luego resulta que han hecho el indio. Reciente es el caso de BME, a la que muchos daban por muerta y la directiva no valía para nada, hasta que llegó la OPA y los descontentos huídos, calladitos.
Espero mejores tiempos para nuestra TEF.
Saludos.
#31423

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero que rendir ni que rendir, algo que da un 8 o lo que de y cae el triple. Y no un solo un año  ni dos, lleva 20. Para ti que es largo plazo 30 o 40 años? 
#31424

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si ponen como cabeza de hispam a brasil o a inglaterra ,los ingresos si no los llevas al cambio euro es sostenible en el continente.La otra cuestion es que se deban hacer los deberes aqui en europa
Brokers destacados