Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,987 / 7,343
#31889

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No sé yo por qué hay que regular la actividad de Cellnex o de Masmovil. Si tan mal le sabe a TEF las condiciones que le impone la CNMC, que deje de invertir en el despliegue de la red y punto. Y deje de llorar. Ya cansa más de 10 años así. 

Masmovil, igual que Cellnex cotizan a esos múltiplos porque tienen una plan de negocio futuro creíble, una estrategia sólida y un equipo directivo que da confianza (ya ha demostrado sus logros) al mercado. ¿Puede TEF decir lo mismo?

El plan de negocio de TEF se basa en que las divisas se comporten favorablemente y no hay estrategia de futuro ya que, en mi opinión, tiene todas las divisiones/filiales en venta.
Y en cuanto al equipo directivo...

#31890

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

Dejo una pequeña opinión/reflexión acerca del precio de las acciones de TEF que al fin y al cabo es lo que nos importa por aquí, más que nada acerca de la búsqueda de los mínimos definitivos y el comienzo de una tendencia alcista:

Muchas veces cuando miramos para atrás en los gráficos de cotización de muchas empresas pensamos: "¿pero como pudo estar esa empresa a €?" "¿Como es que no compré entonces?" "Era una valoración ridícula" "Estaba claro que solo podía subir"

Se me ocurre GAMESA a 1€, ahora tendríamos un x20
REP cuando la expropiaron YPF, se acabó doblando
MEDIASET cuando la crisis de 2012 aun sin la competencia de los NETFLIX, acabo haciendo un x3

La mayoría de veces ocurre en momentos específicos donde parece que la irracionalidad del mercado se va al limite, todo va a quebrar, no hay futuro, ninguna noticia positiva y de repente y desde ahí..  pues parece que se purgan todos los males, y se acaba por revertir la tendencia.
Lo que antes era todo malo ahora lo es menos, las previsiones se vuelven menos catastróficas y el sector ya no esta tan hundido.

Sí, eran empresas con riesgos pero a toro pasado diríamos que la cotización estaba siendo injusta con ellas.

Y aquí es donde llegamos a nuestra querida Telefonica, con sus 17500M€ de capitalización.

Hay que preguntarse honestamente si estamos cerca del punto de irracionalidad límite de mercado con esta empresa.

Mas o menos tenemos un PER 10-12 , no se habla por ningún medio serio de necesidad de ampliación de capital, la compañía parece que opera con relativa normalidad, no hay tensiones con su deuda.. en fin, parece todo mas o menos normal.

Aun quedan por descontar los beneficios de 2021 ¿llegaremos a 1500M€? No se yo.., la continua devaluación del Real, que el Gobierno suba el impuesto de sociedades, que Messi deje la Liga.. aún hay margen.

Imaginaos que estáis en 2025,  y TEF cotiza a 6€, echáis la vista atrás y veis que llego a bajar a 3,3€ ¿realmente os pareció tan loca esta cotización? ¿Tan desmesurada? ¿Con los números, perspectivas y tendencias del sector?

Visto esto ¿creéis que estamos cerca de un timming de vuelta en su tendencia? Yo honestamente (y tristemente) creo que no.

Creo que algo comparable a los 2€ de Iberdrola, o a los 10€ que vimos hace nada en ACS, algo así de irracional sería ver a TEF en 1,X€.

No capitalizando 5700M€ pero sí poco más de 8-9000M€.

Esa es mi apuesta/perspectiva y donde promediaré porque realmente entenderé que el mercado se volvió loco, creo que veremos el 1,7€ - 1-8€ en nuestras Matildes durante el año que viene, y en 3 años podremos hacer un x3. 

¿Que opináis?


#31891

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que si TEF visita el 1.7 , antes hay  AK, dilución del accionista y/o   conversión de deuda a capital y antesala de quiebra/liquidación de la empresa.

Pienso que ni lo insiders (con todos los datos reservados que puedan manejar) saben lo que ocurrirá con la cotización a 2 años vista

#31892

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

totalmente, dudo mucho que los bonistas esten tan tranquilos cuando su market cap se ha fundido un 70% desde que compraron el ultimo bono. 

Sin market cap, los bonistas corren el riesgo de perderlo todo, 

y la deuda neta que ven de 38.000 millones , en verdad hay mas de 43.000 millones en bonos. 
#31893

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues opino que si eso ocurre,  seria lejos de un logro una auténtica basura. Parece que das ese escenario como bueno.... que dentro de 4 o 5 años esté en 6 euros. 
La mayoría de la gente las tiene a precios de 7 y pico y 9 euros, precios donde estuvo cotizando duarante mucho tiempo. 
Y poner como ejemplo a Iberdrola que ha roto sus máximos históricos y Telefonica bajo tu previsión en 6 estaría lejisimos de ellos. 

#31894

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es una cuestión de que se deberían plantear una digitalización hacia ellos mismos. Sigo pensando que la carga de gastos a nivel de operadora no corresponde con la realidad aqui en españa. ( Están sobredimensionados), un reducción de los directivos simplificando y una reducción de salarios. El mantenimiento de las infraestructuras y su compartición a terceros donde le quitan clientes y degradan el margen sostenible del sector, debería ser llevado a la cnmc. Y de vender españa quizas pueda fusionarse en españa operadora con algún otro. El tema de compartir la tv es que la estructura de esa division la soporta telefonica. Y una cez mas la cnmc deberia replantearselo. Y mirar modelos como en eeuu de las telecos. Deben anunciar recortes en españa. Ingresan 800 millones en un semestre con perspectivas del doble a 1800 sin contar las ingresos que deberían ser empleados para afrontar deuda y reducir gastos y colchón anti situaciones que puedan surgir.
#31895

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estas a nivel de catástrofe en toda regla. Lo mas irracional que he visto en años. La veremos en niveles de 7-8. 
#31896

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Imagino que te refieres a que esta (la acción), no yo. Ojalá se vean esos niveles en poco tiempo. Yo casi duplicaria. 
Te puede interesar...
Brokers destacados