Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.3K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,266 / 7,385
#10121

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes, en los mercados hay que adaptarse al precio y siempre ser flexible en lo que uno se marca como operativa; en foro intradia pulso de mercado he dejado comentarios respecto a lo sucedido en Europa y USA, y aquí dejo comentario respecto a cierre de TELF. Comentaba en dias anteriores que al menos para mi era clave no perder los 8,10 € por diversas razones las más importante es que queda anulada la pauta de divergencia alcista que mostraba el precio respecto a indicadores, igualmente se ha anulado estructura de triple suelo y la figura de cuña alcista está muy en entredicho ya, por lo que de ahí que diera ese nivel de precio como soporte muy relevante en el corto plazo. De hecho, lo que ha dervivado ahora es en un techo que viene de niveles 8,55 € y que ya otorga momento negativo con probabilidad de objetivo en zonas 7,65 €, por lo que ahora si, y siendo flexible al mercado he de decir que existe probabilidad de acabar perdiendo los 8€ para testear soportes en 7,6x €.

Si nos queremos agarrar a un clavo ardiendo, nos puede quedadr posibilidad de que en los 8 € se produzca rebote por la divergencia actual con el MACD, pero es una simple suposición ya que dista un mundo de que esa divergencia sea consolidada.

Un saludo.

 

#10122

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En gráfico semanal podemos observar claramente el nivel de soporte de la linea directriz alcista que viene desde 2002, y recordamos también que tenemos enorme HCHi con proyección vigente hacia los 11 €, hay que adaptar siempre el plazo a la operativa.

Un saludo.

#10123

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es una gran fichaje, sin duda.

Habrá que ver cómo encaja y a quién reporta porque Pedro Serrahima es anticasta y de estructura fina (en Pepephone llegó a casi 500.000 líneas con una plantilla propia de 22 pax).

Y habrá que ver qué modelo de negocio pone para competir en el Low Cost donde la competencia es de primer nivel: Lowi 50M + Móvil 2GB y llamadas ilimitadas en los 37€ todo incluído (cobran el establecimiento de llamada). Y hay otros muy buenos.

Es posible que canibalice parte del cliente de TEF pero en Distrito C estarán pensando que mejor que el cliente se quede dentro del grupo aunque sea un poco más barato a que se vaya a Mas Móvil.

Interesante para tratar e parar la sangría de la portabilidad. 

#10124

Calendario de resultados

Buenas tardes.

 

Este es el calendario de las entidades que publican sus resultados la semana que viene más destacadas:

 

En USA publicarán sus resultados Disney y General Motors (martes) y Philip Morris y Twitter (jueves.

 

 en Europa Intesa San Paolo (lunes), Munich Re, BP y BNP Paribas (martes), Sanofi, Vinci, Unicredit y Vestas (miércoles),

Societe Generale, Total y L´Oreal (jueves) y Monte dei Paschi (viernes).

 

En cuanto a España, será el turno para Abertis, Gas Natural y Liberbank (miércoles) y Mapfre (jueves).

 

Un saludo!

#10125

Vídeo-análisis de Gerardo Ortega

Buenas tardes.

 

Ya tenemos el repaso del cierre de los 35 valores del IBEX de  radio intereconomía con la colaboración de Gerardo Ortega.

Analizan los 35 del IBEX con las noticias fundamentales que han afectado a alguno de ellos y con las posibles estrategias que tiene Gerardo Ortega en trader-secrets

 

El repaso es muy completo y merece la pena echarle un vistazo, también incorpora gráficos.

 

https://www.tradersecrets.es/repaso-semanal-los-valores-del-ibex-35-colaboracion-radio-intereconomia-13/radio-intereconomia-12/

 

Un saludo y buen finde!

#10126

Re: Vídeo-análisis de Gerardo Ortega

Buenas tardes.

 

Como no podría ser de otra manera Gerardo Ortega dice sobre TEF que lo mejor es estar al margen del valor tras marcar los mínimos anuales el Viernes pasado.

El último punto de control está en la zona 8.55€-8.60€ como ya todos sabemos.

 

Un saludo y buen finde!

 

 

#10127

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que más puedo añadir después de vuestros comentarios, un servidor que tiene TEF promediada... a 10!

Os reiréis si os digo que realmente hasta estoy ganando dinero pues si contamos los dividendos desde que la tengo... estoy en verde!!!

Dicho esto, yo también tengo la sensación de que la semana próxima va a tocar los 7x para asustar a las viejas como la última vez. Habrá que mirar gráficos de manos fuertes porque en cuanto caiga de 8 va a entrar compras a mansalva. Hasta entraría yo de nuevo si no fuera porque prefiero gastar la poca liquidez que me queda en otras acciones que están a precio de oferta para diversificar más, que ya tengo suficientes telefonicas.

Echarle la culpa a Pallete es como echarle la culpa a Rajoy de lo que dejó Zapatero. Alierta hizo mucho daño y eso no lo arregla Pallete ni el espíritu santo. Pallete tiene una fortuna en acciones de Telefónica, es un hombre de convicciones y levantará esta empresa con paciencia y sacrificio reduciendo deuda poco a poco. En febrero presentará AURA y será una auténtica revolución digital.

 

#10128

Re: Vídeo-análisis de Gerardo Ortega

Telefónica parece que tiene margen de caída pero apostaría por ella en lo 7,3 aproximadamente y con stop a 7,15... quitando eso habría que esperar que se haga fuerte en algún suelo pero de entrada la descartaría...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados