Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,269 / 7,360
#10145

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si a eso le sumas la cantidad de personas con 60-70-80 años con síndrome de diógenes bursátil (acumulan decenas de miles o centenares de miles de acciones de Telefónica que no piensan vender) Telefónica tiene un suelo bastante duro, hay millones de acciones que no van a venderse nunca a diferencia de lo que pueda suceder en otros valores.

Yo creo que a 7x van a entrar grandísimas cargas de acciones. Otro problema precisamente que tiene telefónica a parte de la deuda es la cantidad de acciones en circulación por las ampliaciones de capital. A parte de ir quitándose deuda debería recomprar acciones y amortizarlas para dar más valor al accionista, por ejemplo después de la venta de O2.

 

#10146

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si no tienen dinero suficiente para reducir deuda, ¿con que van a recomprar las acciones?. 

Saludos

#10147

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente de acuerdo. El número de acciones en circulación es de pasmo. Demasiadas AK y demasiados papelillos. Desde luego que la pilladuria de accionistas es mucha , incluso en rangos que nunca más se van a dar y cuánto más baje, menos posibilidades tendrán los viejos accionistas. Así pues si bajase a rangos de 7€ o incluso menos se abren posibilidades para nuevos accionistas, porque algo me dice que los dos dígitos en su cotización van a tardar mucho, si es que vuelven.

Saludos lord

#10148

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Podrán recomprarlas después de la venta de O2 como he comentado anteriormente. Destinar una parte importante a reducir deuda y el resto para recompra y amortización.

Con aumentar caja, reducir deuda y amortizar acciones el valor subirá solo, tampoco hay que buscar la cuadratura del círculo.

#10150

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy buena información Rosel. Esta clarísimo que desde el 2007 solo ha hecho que bajar y como he dicho antes mucho tiene que ver esas AK que se han hecho, pero lo de los 12200 de Ibex,se lo cree alguien? Eso sólo está en los gráficos de Roberto Moro.

#10151

Que le pasa a telefonica

Hola a todos. Soy nuevo aquí, espero colaborar en todo lo wue pueda y aprender de vosotros. Soy fan de Carlosoceans. Mi opinion con Telefónica es la siguiente: He observado que se repite un patrón cada año y es que bajan el valor al máximo (para ello, meten miedo para que vendamos), para comprarlas baratas y luego la suben como la espuma. Ahora aprobéchando con lo que esta pasando en usa, y el miedo que están metiendo con sólo 2 días de bajadas, más de uno venderá. No sé si bajará más o no. Pero creo que de aquí a en un par de meses lo veremos por encima de los 9 euros. 

#10152

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso he pensado yo, que lo de Roberto Moro es de bola de cristal. Antes baja el Dow a 20.000 que el Ibex sube a 12.200, y más al paso que vamos...

Respecto a TEF la pega que tiene es que algunos de sus principales accionistas son fondos como BlackRock, y aunque siempre se dice mucho en los medios que están comprando, no especifica cómo, y tengo una teoría: prestan acciones a bajistas, y su beneficio actual es más grande de esa manera que recomprando y revalorizando la empresa. No se tienen que "mojar el culo" y ganan dinerito a corto plazo, y cuando suba mucho la empresa, ganarán dividendo y la diferencia con el precio, cuanta más distancia mejor, además de controlar económicamente la empresa. Por eso el futuro para el pequeño accionista es ahora bastante gris, pero cuando les apetezca recomprarán más, hay que verlo con esa perspectiva, es una guerra de grandes, por eso Pallete y otros directivos compran, para evitar que tenga tanto peso BlackRock, no porque esté "barata" ni "cara".

Brokers destacados