Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,336 / 7,295
#18681

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si bien es cierto que hay los hibrido, tambien es bien cierto, que entonces se ha pasado de 60.000 a 48.000 de deuda, 12000 en 2 años

#18682

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy de acuerdo con tu opinión. A mi me fastidia ver a la teleco en 7 y poco...pero viendo como está todo.....y pallete no creo que lo este haciendo mal. A ver el 21, como va quedar la deuda a finales del 2018.si consigue bajar de los 40.000 pavos de deuda , será una señal psicológica al mercado..a ver si vende algo de méxico y por allí...yo lo de 02 , no lo veo tan fácil de vender, es una operación bestial, y hay que valorar por cuanto se vende, vender significa perder clientes...un saludo

#18683

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En realidad es absurdo valorar la deuda de una empresa de esa forma..., 

La forma correcta es deuda sobre activos, y no deuda total,

te hare un ejemplo sencillo. 

Imaginate  que soy transportista, compro 4 camiones (activos), y debo al banco 100.000 euros (pasivos) mi empresa tiene una deuda de 100.000 euros, pero mañana vendo 1 camion porque veo que tengo que bajar la deuda porque me estoy ahogando, entonces lo vendo por 25.000 euros,

en total la mi empresa tiene 3 camiones y una deuda de 75.000 euros, 

Presento las cuentas a mis accionistas y ven que he bajado un 25% mi deuda,

He bajado realmente la deuda? 

NO. 

Sigo teniendo la misma deuda por activos, de 100.000 euros de activos y 100.000 de pasivos, tengo 75.000 de activos y 75.000 de pasivos. 

Ahora bien, si el camion que he vendido me da menos ingresos porque se mueve en rutas malas y cosas asi, "he ganado eficiencia" y el mercado me compensa con subidas. 

Pero....., esos 25.000 euros me han generado unas perdidas por intereses al banco, ademas de la gasolina gastada de mas en ese camion, el sueldo al transportista, los peajes y reparaciones del camion , es decir, toda la depreciacion de activos y gastos operativos... , luego en realidad, cogemos con pinzas las cosas..., porque he reducido los 25.000 pero por culpa de esos 25.000 me he comido gastos de gasofa, sueldos, reparaciones e intereses bancarios..  

  • Lo que ha pasado, que mi empresa ha reducido el valor a sus accionistas, al comprar el cuarto camion, y tener exceso de deuda, que si solo hubiese comprado 3 camiones y puestos a trabajar. 

Ahora bien, si el camion lo vendo en vez de 25.000 por 30.000, amortizo todos los gastos e intereses, las acciones suben, porque esa deuda no me ha costado valor al accionista

Entiendes el concepto de " incrementar el valor de la empresa" pues es eso.

El tema esta en que..., el inversor particular, como demonios sabe calcular que esas desinversiones han sido rentables o no, ??? si hasta los fondos de inversion les cuesta escrutar todo eso???  

hay formas faciles por ejemplo, con el patrimonio neto de la empresa, si sube el patrimonio neto, debe subir el valor. es algo que WB aplica mucho, en sus cuentas de resultados de BRK, ademas de los beneficios, pone al lado, el patrimonio neto de la empresa. y aunque sus beneficios experimentan bajadas algunas veces, el patrimonio neto sube siempre, pro eso es una empresa formidable con una gestion formidable. 

  • El problema es de que el patrimonio neto se calcula en base a todo, y si desinvierte y el patrimonio neto de toda telefonica baja menos que la parte proporcional de esa desinversion, como te pones tu a averiguar si la diferencia se debe a la operativa de telefonica en otras areas? y como calculas la destruccion neta de patrimonio neto de esa area desinvertida... es dificil, requiere horas.
#18684

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero vamos, que vender un area que le den 1.000 millones por eso, cuando tiene una deuda de 42.000 millones, la verdad que no se debe ojear mucho la verdad.., es algo muy pequeño, lo importante es si vende O2. 

Pero mejor tener los deberes ya hechos de casa, porque quien sabe de aqui, porque yo no, si O2 es rentable o es destructor de valor ? por que si es rentable, y TLF anuncia su venta, entonces la empresa pierde rentabilidad, pero si es destructor de valor, entonces TLF gana valor. 

Y analizarlo con la noticia, seguro que en el tiempo que lo averiguas la empresa se mueve en funcion a lo que es y no te da tiempo a ser mas rapido que los demas. 

#18685

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si no recuerdo mal, le deben quedar alrededor de unos 4.500M€ en deuda híbrida.

#18686

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Son ciertas las 2 cosas que escribes, como que la respuesta del mercado es una caída formidable de la acción. Y no encontrarás un analista o agencia de calificación (aunque sean bastardas) que no ponga encima de la mesa la preocupación por la deuda.

#18687

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Durante todo el 2018, la deuda neta de TEF ha ido cayendo pero curiosamente el ratio Deuda Neta / OIBDA ha crecido un poco.

#18688

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ese es el trabajo del equipo financiero y de negocio: calcular el precio de venta a partir del cual no se pierde valor porqeu es evidente que van a perder una parte del OIBDA por la venta de O2 UK.

 

Nos ha jodido ....... si no estuviera en la UVI por la deuda no tendría que vender unidades de negocio rentables.

Brokers destacados