Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,202 / 7,360
#9609

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo tampoco sigo como el catecismo las recomendaciones de los analistas, por pura lógica, ya que, efectivamente, si supieran de esto mucho más que los mortales invertirían su propio dinero y serían todos multimillonarios en vez de currantes de los mercados. 

Pero el mismo argumento de peso me dice que eso no quita para tomar nota de sus comentarios porque para un aprendiz permanente como yo es interesante lo que dice todo el mundo, sobre todo si se argumenta con lógica a mi alcance... Y lo de los mínimos decrecientes y el historial de la acción son razones incontestables...

He tenido "matildes" varias veces y nunca he conseguido rascarle nada decente, cuando no he salido con el rabo entre las piernas. Quitando los 3 meses de rally que tuvo hasta marzo del 2017, cuando el Ibex andaba eufórico y todos los valores daban beneficios, no ha dado pistas de que vaya a ir hacia algun sitio...Y si vemos su entorno pasa parecido con Vodafone y las demás....

Las grandes plataformas digitales les están haciendo mucha pupa y el futuro será más duro aún (Neflix sube en bolsa como un chicharro, dando mucha pasta de forma muy fácil) y además no consiguen un retorno de ingresos por infraestructuras porque no les dejan los gobiernos, alegando facilitar y regular la competencia...

Y para rematar, las pequeñas operadoras les quitan clientes al ser más adaptables a las tecnologías, más flexibles en oferta y más competitivas en precios; Masmovil ya pasa de un millón de clientes y su accion cerca de los 100€ ha hecho ganar mucha pasta como hace años lo hizo Jazztel.

 O sea; la situación actual y las previsiones a corto y medio plazo son que el modelo de negocio no da para más... Si queremos asumirlo, bien y si no, pues a seguir quejándonos de lo que no tiene remedio. 

 

#9610

En cuanto al rating de Brasil

Buenos días.

S&P rebaja el rating de la deuda del Estado de Brasil un escalón hasta BB- con perspectiva estable.

La bajada se ha producido por la dificultad de realizar la reforma de las Pensiones en Brasil y ante las elecciones Presidenciales de este año.

Según el artículo esta bajadas se veía venir por los operadores del mercado y debería ya estar descontada.

Los valores con más intereses allí son SAN y TEF entre otros.

 

https://www.invertia.com/es/-/s-p-rebaja-rating-de-brasil-a-bb-por-dudas-sobre-reforma-de-pensiones?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

 

Un saludo!

#9611

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

 

Gracias por tu aportación.

Me parece un análisisis muy bien hecho y razonado.

 

Un saludo!

#9612

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Completamente deacuerdo en el análisis, salvo en la comparación aunque sea remotísima con Abengoa, Telefónica es una multinacional, que puede quebrar? claro.... como cualquier cosa pero las posibilidades son ínfimas, alguno podrá pensar y el Popular? el popular es un banco y son fácilmente quebrables no hay mas que existir pánico y sacar el dinero de sus depósitos, en una empresa de otro tipo es bastante difícil.

Yo creo que existen pobilidades de verla por 7,50 incluso menos, pero yo insistiría en que es probable que en cuanto cambie el ciclo en el sector telecos se vean máximos de nuevo, los 12 euros, aunque tenga que pasar x años, eso nadie lo sabe.

El sector teleco ya lleva varios, bastantes  años que no ha hecho nada, incluso bajar, en algún momento le tocará.

#9613

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Noticia!!! hoy TEF batiendo al Ibex

#9614

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

jajajaja, yo he comprado, suerte a todos

#9615

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Acabo de capturar la pantalla con este momento. Quiero enseñarle a mi hija pequeña cuando sea mayor que un 12 de enero de un lejano 2018 TEF venció al IBEX.

Quizás hasta imprima la captura y la enmarque.

#9616

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Manitú te escuche y te nombre su profeta.

Brokers destacados