Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,201 / 7,360
#9601

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Os veo demasiado pesimistas y aburridos de la acción, muchos casi habéis capitulado y en estos momentos igual es eso lo que se busca, pienso que ahora lo mejor es ponernos gráficos de muy largo plazo para poder orientarnos y ubicarnos bien.

Viendo gráficos, TEF se está poniendo en una situación interesante y hasta morbosa segun sigue pasando el tiempo en estos bajos niveles de precio.

Bien es cierto que cabe la posibilidad (para mi remotísima) de que TEF derive en una especie de nueva Abengoa, y entonces no hay gráfico que valga. Pero si no lo es, pienso que mantenerse en estos niveles se debe mas a extremar el dolor de los más débiles, desesperar a la gente mas inquieta e intentar limpiar el mercado lo mas posible antes de iniciarse una tendencia alcista, vamos, lo que cíclicamente han hecho siempre pero se nos olvida si no miramos un gráfico con la suficiente perspertiva.

Un ejemplo: en toda la historia de TEF los 3 periodos mas largos en los que el estocástico semanal ha tocado fondo estando mas tiempo sin pasar de 50 han sido:

1º, del 01/02/2002 al 25/10/2002... 9 meses

2º, del 23/12/2011 al 10/08/2012... 8 meses

3º, del 22/01/2010 al 23/07/2010... 6 meses

Como se aprecia en el gráfico en estas 2 primeras posiciones de gran purga del mercado la reacción posterior fue de inicio de un ciclo alcista llegando hasta la resistencia que une sus máximos (corregidos los dividendos) sobre los 12 euros. Y en la tercera ocasión, aunque no llegó a máximos, si que hubo una fuerte reacción al alza que le llevo a superar sus máximos relevantes de largo plazo previos, lo que sería equivalente a unos 11 euros actuales.

Pues bien, actualmente llevamos en esta situación desde el 16/06/2017, es decir, 7 largos meses, de momento somos medalla de bronce y si para mediados de marzo seguimos así batiríamos este record histórico...

En estos días duros para los que somos accionistas, yo me sigo mojando: soy alcista y sigo pensando que cuando finalice esta tendencia, a la que creo que le quedan 2 telediarios, veremos en unos meses al menos los 11 euros (y no se si los resultados van a ser buenos o malos, si se va a vender bien O2 o si se va a bajar significativamente la deuda).

 

#9602

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias por el análisis compañero

#9603

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pareciera estar en el limbo, no da señales de ninguna reacción

#9604

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días. Futuros en 8.30 €,

#9605

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El ibex está arrastrando a TEF como un peso muerto. No nos da una alegría así la maten. Si estuviera en concordancia con el ibex yo creo q ya estaríamos en los 10600 famosos.

Saludos

#9606

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Agua de borrajas

#9608

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

bueno os puedo asegurar que cuando este señor habla que tef no hay donde cogerla es que empieza fase de subida,otro que esta pagado por sus patrones y tiene que decir lo que le dicen aun me recuerdo en verano que decia que bbva ya solo le toca llegar a 8,5 subitamente y estamos esperando,no fiarse de analistos pagados con un sueldo si fueran tan listos ya estarian trabajando solos

Brokers destacados