Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre Oanda

48 respuestas
Opiniones sobre Oanda
2 suscriptores
Opiniones sobre Oanda
Página
2 / 7
#9

Re: Opiniones sobre Oanda

Hola Be! Siempre que hay un post de Oanda o del DJ apareces :)

PD: Como sabes, te debo un favor... :) Se me ocurrio votarte para el vino de Rankia, pero no he visto tu mensaje para participar :(

#10

Re: Opiniones sobre Oanda

Comprendido ahora, muchas gracias Be.

Gracias a todos por vuestra ayuda y disculpar mi ignorancia.

saludos.

#11

Re: Opiniones sobre Oanda

Mis especialidades jeje, desde no hace mucho ya he conseguido no entrar en todos los hilos que hablan de brokers, porque es agotador decir siempre lo mismo, pero ya si preguntan directamente sobre Oanda me cuesta resistirme ...

Por cierto lo de los intereses con el petroleo Brent saltó por los aires, ya han dejado de pagar el interés brutal de antes y ahora pagan miseria aunque sigue siendo positivo para largos.

Y lo del vino, pues vivo en Polonia, así que tampoco me lo mandarían hasta aquí :)

S2

#12

Re: Opiniones sobre Oanda

Be, lo de los intereses en Oanda ya me ha quedado claro como el agua... Oanda no vale para una estrategia dependiente del interés. Es lo que te comenté del salto que pega hace unos meses, y he seguido hasta 10 subyacentes desde hasta 6 brokers distintos durante meses; y te puedo asegurar que Oanda se "inventa" el interés a cambio de pérdidas en tu posición. De hecho, incluso siempre sales perdiendo siendo menor el interés que las pérdidas, en parte porque al interés del subyacente que elijas hay que restarle además el interés de la divisa.

PD: Es muy fácil probarlo con dos cuentas demos, y realizando la operación contraria. En el DJ por ejemplo, por estar largo te dan 1% (largo DJ) - 0.5% (corto en el dolar) =0.5% Mientras esto no lo cambien, en la posición larga perderás unos 0.5865 pips por dia (con R^2=0.9709... MUY estable) frente a otro broker, lo que equivale a 1.42715% anual, por lo que si sólo miras eso no compensa por ser >0.5. Incluso he llegado a constatar en el NL25 (AEX Holanda) que la bajada era de 13.45 pips/dia mientras el interes que pagaban era 13.75%, y desde que cambiaron el interés a 0.34% que esta actualmente, la diferencia entre brokers solo es 1.33 pips/dia, con ambas correlaciones practicamente 1.

PD2: Be, si quieres te paso unas gráficas para q lo veas ;)

#13

Re: Opiniones sobre Oanda

O sea que a la práctica el interés positivo en los largos del Dow por ejemplo se queda en 0 porque pierdes en pips respecto a otros brokers lo que ganas en interés, ¿no?

Pues que pillines ... Estos estudios que has hecho habría que meterlos en el propio foro de Oanda a ver qué dicen, pero llevaría tiempo preparar el artículo para que se entendiera bien y quedara bien demostrado además de que debería ser en inglés ...

#14

Re: Opiniones sobre Oanda

Así es, de hecho hace unos días ya he dejado de estudiar subyacentes de Oanda, porque mire donde mire, independientemente del interés (alto o bajo), es una triquiñuela para hacerte pensar que te pagan interés, pero en todos los casos pierdes más de lo que ganas; en todos, todos.

Con el NL25 fue el caso más curioso, te comento:

El 16/04/2013 13:22: La diferencia es 4,288 entre Oanda y el futuro.
Según mis cálculos si esa diferencia la fuera reduciendo gradualmente durante los 2 meses en los que vence el futuro en cuestión, el 14% que daban era un chollo...

El 13/05/2013 19:28 La diferencia es 0.484
Falta un mes para el vencimiento aun, pero ha ido bajando aprox al doble de lo que deberia si fuera gradual (cosa que no habia hecho en ningun otro estudio mio anterior). El ritmo de bajada ha sido -0.1345/dia mucho mas del 14% que dan de interes. Para mis adentros, pensaba que si ahora relajaban la bajada ya que estaba cercano a 0, el 14% para este segundo mes seria muy rentable aunque no lo fuera para el primero...

14/05/2013 17:05 Sorpresa! El interes de Oanda lo han cambiado de 14% a 0.94% Que sucederá ahora?

31/05/2013 17:26 La diferencia es 0,281
A partir del cambio de interés curiosamente la bajada es mucho menos acusada: -0.0133/dia

Conclusión: Oanda tiene muchas cosas buenas, pero si lo vas a hacer por el interés no dejes que te engañen ;)

Estudio AEX Oanda frente al futuro

Estudio AEX Oanda frente al futuro

#15

Re: Opiniones sobre Oanda

Ya veo ya, nunca he invertido por el interés pero bueno saberlo. Es que lo de que paguen interés positivo para largos en CFDs que yo sepa sólo lo hacen ellos, y ya sabemos el por qué ...

Buen descubrimiento el tuyo, es como un pequeño "watergate". Esto habría que meterlo en el foro de Oanda con un nick vinculado a una cuenta demo, para evitar represalias en cuenta real ...

Para divisas este tipo de manipulación seguro que no la hacen, pues según dicen las cotizaciones de Oanda las toman como referencia empresas y agencias de información tipo reuters, pero ahí pagan o cobran intereses acordes a la competencia e incluso un poco peor :)

http://www.oanda.com/corp/story/clients

#16

Re: Opiniones sobre Oanda

Sí, lo mismo pienso yo pero no lo he comprobado. Con Forex es distinto pq el tema de interés en algunas divisas es vital, además de datos "públicos". Sin embargo, con CFDs ya ves como se las gastan ;)

Interdín tb paga por posiciones largas en algunos CFDs, pero depende del día... Un día te pagan y al siguiente te cobran :S

Brokers destacados