Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre Oanda

48 respuestas
Opiniones sobre Oanda
2 suscriptores
Opiniones sobre Oanda
Página
1 / 7
#1

Opiniones sobre Oanda

Hola, agradecería mucho que algún usuario de Oanda me pudiese aclarar las dudas que me surgen sobre este bróker. Después de leer todo lo que pude sobre este bróker, me surgen algunas cuestiones.

- Cobra algún tipo de comisión por mantener las operaciones de un día para otro o los fines de semana? Sólo se paga el Spread o hay algún tipo mas de tarifas?

- Se pueden programar DOS órdenes (Largo y Corto) al mismo tiempo sobre un mismo par?. Quiero decir, poner las 2 órdenes para que salte en su momento la que alcance la tendencia del precio.

- Se puede hacer Scalping, sin límites de ningún tipo?

- Se puede comenzar con cualquier cantidad de dinero, por pequeña que sea?

- Se puede retirar cualquier cantidad y cuando uno quiera?. Cobran alguna tarifa por retirar?

- Oanda ofrece 5 tipos de apalancamiento 10:1… 20, 30, 40, 50 ¿Cuál es el mas recomendable?

- Cobran algún tipo de tarifa (mantenimiento, anual, etc.) o simplemente se financian con los spreads?

En definitiva….... En este bróker se puede operar sin las restricciones que otros muchos brokers imponen?

¿Tiene algún inconveniente, algún pero este broker?

Según leo por la red, Oanda es de los mas recomendados ¿Esto es así?

Gracias de antemano por la ayuda y un saludo.

#2

Re: Opiniones sobre Oanda

1. En Oanda al ser forex y CFDs TODAS las posiciones generan algún tipo de interés, sea positivo o negativo.

2. Poner órdenes "contrarias" en el mismo par sí, pero si tienes abierto un largo y abres un corto lo que pasará es que simplemente se te cerrará el largo, en Oanda no puedes abrir un largo y un corto sobre el mismo valor a la misma vez (aunque existe la posibilidad de crear subcuentas en diferentes monedas y ahí sí podrías por ejemplo abrir largos en el EUR/USD en la cuenta en euros y cortos en la subcuenta en dólares).

3. Oanda permite hacer scalping sin limitación alguna.

4. Los retiros mediante transferencia bancaria los cobran, pero permiten un retiro gratis al mes a tarjeta VISA. Retiros a Paypal ni idea, pero imagino que serán gratis o por lo menos el primero de cada mes.

5. Que te permitan un apalancamiento 1:50 no significa que te obliguen a apalancarte, pero a veces cuando abres varias operaciones a la vez conviene tener el máximo apalancamiento posible para no tener que preocuparte por los márgenes de mantenimiento.

6. No hay ingreso mínimo, se puede empezar con cualquier cantidad.

7. No cobran comisión alguna más allá de la incluida en los spreads y los intereses que generan las posiciones abiertas.

8. Ningún inconveniente, la mejor plataforma y mayor velocidad de ejecución en mi opinión de entre los brokers de su categoría, recientemente han subido un poco los spreads en Forex pero parece que están en vías de mejorarlos con la implementacion de spreads escalonados según volumen.

9. Para mi el mejor broker de su categoría, hay brokers más competitivos por spreads como CMC Markets, pero con peor plataforma y reputación.

Otra ventaja de Oanda es que tiene demo imperecedera donde poder practicar con dinero ficticio.

S2

#3

Re: Opiniones sobre Oanda

Gracias por tu ayuda.

Me quedan un par de dudas....

1.- Cuando digo "programar dos órdenes largo y corto" me refiero.... te voy a poner un ejemplo: quiero especular sobre una noticia y unos minutos antes programo 2 ordenes una larga un poco por encima del precio y otra corta un poco por debajo, con el fin de que una vez que se dispare el precio en alguna de las 2 direcciones me alcance una de las 2 ordenes y la active ¿Se puede hacer eso en la plataforma de Oanda? Si eso es posible no me importa que cuando active una de ellas se cierre la otra.

2.- Sabes aproximadamente cuanto es la tarifa por retirar mediante transferencia bancaria? y también el coste aproximado por mantener una posición nocturna, es por hacerme una idea.

Ahh y una tercera cuestión (y discúlpame que soy novato en el tema) ¿Que significa en la ventana de órdenes "Límite superior y Límite inferior"

Muchas gracias por tu ayuda y un cordial saludo.

#4

Re: Opiniones sobre Oanda

josmanair, lo tuyo no tiene nada que ver con "ser novato" ni mucho menos, tiene otro nombre.

Navegando por la web de Oanda tienes respuesta a todas las cuestiones que has planteado, ¡a todas!, así que permíteme que dude de que hayas leido tal y como dices "todo lo que pudiste sobre este bróker", porque más bien parece que ni lo has intentado
http://fxtrade.oanda.ca/lang/es/?&stop-geo-ip=yes

A parte de que en la web está todo explicado, tienes la opción de abrir cuenta demo ilimitada tal y como te ha sugerido Be. Yo que tú probaba, ¡no muerde!

S2

#5

Re: Opiniones sobre Oanda

Tengo cuenta demo abierta en Oanda y ando practicando, pero aunque no me creas y debido quizá a que me desborda un poco tanta información en algo que desconocía hasta ahora ando muy perdido y me sirve de mucho una pequeña aclaración de alguien que trabaje con este broker.

Gracias y un saludo.

#6

Re: Opiniones sobre Oanda

Vaya...! Pues si que andas perdido josmanair.

#8

Re: Opiniones sobre Oanda

1. Sí se puede, pero si por ejemplo el precio sube y abre tu orden de largo y en una sacudida baja hasta donde tienes puesta la orden de corto, entonces no se te abrirá un corto sino que se te cerrará el largo.

2. Creo que la tarifa por transferencia bancaria es de 20 dólares o equivalente, pero no estoy seguro al 100%. Esto con preguntarles a ellos o mirarlo en su web seguro que sale.

3. Lo de límite superior y inferior debe ser para que si quieres poner una orden a un determinado precio esta orden no se te ejecute a un precio superior o inferior al que hayas marcado como "superior" o "inferior", porque a veces en momentos de gran volatilidad puede haber mucho "slippage" pero yo nunca lo he usado porque si algo bueno tiene Oanda es que la ejecución es muy rápida y el slippage sufrido a favor o en contra suele ser mínimo cuando no inexistente.

S2

Te puede interesar...
Brokers destacados