Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,807 / 1,932
#14449

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es que precisamente es por la volatilidad por lo que creo que puede pegar un tirón hacia arriba. 

Y prefiero que no uses el término "fliparse", me parece despectivo.
#14450

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Porque varios países tienen impuestos especiales a la extracción de hidrocarburos, además de tipos especiales del impuesto de sociedad para las empresas de oil and gas. En el sector es frecuente ver impuestos del 30 o 40% aparte del de sociedades.
#14451

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenos días
 

Repsol podría ganar más de un 14% en el Ibex 35 tras presentar resultados


Este viernes dos casas de análisis mejoran la visión que tienen sobre las acciones de Repsol, a las que le elevan el precio objetivo. Berenberg, sube la cifra desde 12 a 13,50 euros, y Barclays de 12 a 13 euros, lo que supone un potencial del 14,6% y 10,3%. Por su parte, el consenso le otorga un recorrido alcista del 14,7%.



Repsol  rendía cuentas ayer ante el mercado, con unos resultados en 2021 en los que lograba unas ganancias récord de 2.499 millones de euros, cerrando así la crisis por la pandemia en 2020 y volviendo a niveles preCovid, impulsado por su modelo de negocio integrado y el alza de las materias primas. El beneficio neto alcanzado el año pasado por el grupo presidido por Antonio Brufau deja así atrás los 'números rojos' de los dos anteriores ejercicios, cuando se vio impactado por los ajustes realizados para sentar las bases de la nueva estrategia para ser una compañía neutra en carbono en 2050 -en 2019- y por el Covid-19 -en 2020-, y supera los 2.341 millones de euros ganados en 2018, que eran sus mayores ganancias en la última década.

Unos resultados que, sin embargo, no se están reflejando en la cotización de Repsol en estas dos últimas jornadas. Los títulos de la petrolera del Ibex cerraban ayer con ligeros descensos y hoy vuelven a moverse a la baja en las primeras horas de la sesión de este viernes, llegando a recortar un 0,69% en los 11,78 euros.

Con todo, en el acumulado de este ejercicio las acciones de Repsol ganan un 15,73%.

Gráfico acumulado del año de Repsol


Además, los analistas se mueven al alza con el valor, y hoy dos casas de análisis mejoran la visión que tienen sobre las acciones de Repsol, a las que le elevan el precio objetivo. 

La primera de ellas es Berenberg, sube la cifra desde 12 a 13,50 euros. Mientras, Barclays le otorga un poco menos de subida, en concreto, de 12 a 13 euros. Con todo, recorrido alcistas para las acciones de Repsol del 14,6% y 10,3%, respectivamente, en los próximos doce meses.

Fuente.- Estrategias de Inversión 
#14452

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Las casas de análisis se cubren muy bien la espalda con el titular " Repsol PODRÍA ganar.....".

Yo también PODRIA si tuviera el capital de Amancio Ortega, pero como no lo tengo, pues yo PODRÍA.
#14453

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lo que  está claro que Repsol NO PUEDE con los 12€. Los huele y huye despavorido de ese rango para atrás. No se estructura alcista en esa zona. Ya lo ha intentado otras veces y no hay nada que rascar.
#14454

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No seas tan delicad@ que no me parece para tanto , aquì es como con los niños , es mejor llevarse las hostias en casa que en la calle.
#14455

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Salí de Repsol porque pensé q con los resultados tan buenos la dejarían caer más....y me equivoqué. Aún así, sigo pensando q Repsol solo tiene un camino y es hacia los 13€. Cambié Repsol por ohla y amplíe línea directa, pero sigo con balas en la recámara para unas pocas Repsol, pero si las pudiera sacar por debajo de 11,40€....... Pero, esperaré y si por el camino veo oportunidad en otro valor, pues.......
Raho, aguanta que los 12 los tienes en las yemas de los dedos, se paciente. Salud.
#14456

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que te apresuras en decir que te equivocaste , yo hice lo mismo y , de momento, aún no veo motivos para arrepentirme , dale tiempo.
Brokers destacados