Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,600 / 1,932
#12793

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Me parece interesante el precio al que cotiza Repsol, y la medida anunciada de recompra de acciones sin duda se debería premiar y notarse en la acción.
Pero me inquieta el sector donde opera, y el futuro incierto, si se produce una disrupción más rápida por las energías renovables de lo esperado. Quiero entender que sabrán adaptarse a tiempo e ir inviertiendo en proyectos renovables (solares, eólicos etc), para ir incrementando su capacidad de MW en la generación de electricidad.
La sigo de cerca para entrar en el valor, pero también vigilo que los índices americanos den una entrada con más seguridad. 

#12794

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No estoy muy seguro del dato de volumen diario; servidor lo ha obtenido de aquí: 

https://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0173516115

Puede verse (última fila de la tabla - "Efectivo, Miles de Euros) que en los 4 últimos años, ha negociado alrededor de 28 mil millones anuales, lo cual dividido entre 255 sesiones hábiles (52 semanas x 5 sesiones por semana, menos 5 festivos [Navidad, etc.]) arroja unos 110 millones por sesión. En los 8 primeros meses de 2020 vamos por 19 mil millones, luego parece podríamos acabar en cifras anuales parecidas a los de años anteriores (19 / 8 x 12 ~ 28.5).

Sobre esos 110 millones por sesión, a los cambios actuales (pongamos entre 6.5 y 7 Euros acción), me salían los 16 millones de acciones que te mencionaba. Creo que tomar como referencia el volumen promedio de Agosto (netamente inferior al del resto del año) puede llevar a engaño.
#12795

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

He mirado la media de volumen en investing.com
#12796

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Para qué periodo? Parece que "por defecto" Investing toma el del último mes (Agosto) ... Y como decía (por menor actividad durante el período vacacional), no parece sea estadísticamente significativo del promedio anual / de lo esperable para las próximas sesiones.

#12797

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mira sobre la propia gráfica
#12798

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El plan estratégico  que publicarán los próximos meses  ya adelantaron  que de la estimación inicial de 4500 mw de energía de bajas emision  pasaría a 7500 mw.

#12799

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Claro, la opción que sale por defecto en la media móvil del chart son las últimas 20 sesiones (y Agosto no parece un mes representativo). Si lo cambias y tomas las últimas 160 (~desde inicio del año) te vas a los ~13 millones, que se acerca más a los 16 que te mencionaba. Si pensamos que el cambio medio del año habrá estado un ~20% por encima de las cotizaciones actuales, cobra todo el sentido mi estimación.
#12800

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es una recompra de un 1.45% del capital... la noticia está bien, pero ¿no le estáis dando demasiada importancia a un 1.45%?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados