Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,599 / 1,926
#12785

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues todavía nos queda sufrimiento 
#12786

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Recomprar acciones en mínimos siempre es una noticia buena para los accionistas.

Estoy deseando ver el nuevo Plan Estratégico de noviembre.
#12787

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A estos niveles de 6medios el dividendo es muy apetecible incluso aunque lo recortaran temporalmente a la mitad. Vas sumando año tras año mientras uno espera los 13, 14 o 15 pavos. 

#12788

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Y con una dirección cuyo principal foco es el cuidado al accionistas.

Con los precios a los que está, ya sabemos que Repsol va a estar recomprando el 25% de la actividad diaria hasta que cumplan el mandato.
#12789

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

ahora es el momento de entrar con la artilleria pesada en REPSOL
#12790

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No lo se. 

Pero como españa este como el trafico rodado de madrid pues entonces puede ser porque yo ayer viernes y el jueves vi en madrid un monton de coches y hasta atascos.., el sector del refino le puede aportar ese capital extra. 

Repsol tiene dos vias, la de expandirse via recursos propios y acumular capital reduciendo deuda, o la de expandirse con deuda y usar el capital propio para recomprar acciones a estos niveles. 

Yo como accionista a medio plazo en la entidad me interesa lo segundo, mas que nada porque tambien me pongo nervioso al ver la caida que llevo con la empresa, pero me costaria mucho pensar que repsol sea capaz de recomprar mas acciones que el dividendo, ni esta metido en su plan estratégico... 

  • La situacion es muy complicada.., si es capaz de mantener el dividendo sin diluir al accionista ni crear AK ni subir demasiado la deuda y ademas, mantener el potencial por si algun dia el consumo de petroleo se recupera y los precios vuelven a niveles pre covid...., si lo consiguen, seria toda una hazaña y seria para ir personalmente a mendez alvaro y felicitar en persona a la directiva 

Ojala puedan, meter ahora mismo 2.000 millones a estos precios y sacar un 20% del capital social, podria apuntalar el 1€ por accion que no se cree ningun institucional que vaya a sostener. 
#12791

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Haciendo unos cálculos grosso modo, el volumen "normalizado" (también contrastado con los históricos de los últimos años) viene a estar en unos 110 millones de Euros por sesión (esto es aprox el 1% de su market cap actual) o algo así como 16 millones de títulos a cambios actuales (siendo por tanto el tope del 25% del volumen diario, 4 millones). Si el 1.45% a re-comprar equivale a unos 24 millones de acciones, tendríamos que en unas 6 sesiones podrían dar por completado el plan. Sospecho que demorarán algo más de tiempo, dado que estamos todavía con volúmenes algo por debajo de lo habitual, y (si lo recuerdo bien) me pareció leer que se daban hasta Diciembre de plazo máximo para agotar dicha re-compra (por bien que pudieran acabar antes ...).
#12792

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Se han dado 15 semanas de plazo para recomprar esa 23,6 millones de acciones.

El volumen medio diario está en los 8 millones de acciones.

Podrían recomprar aproximadamente (25% diario) un máximo de 2 millones de acciones diarias ..... por lo que necesitaría a full 2,5 semanas.

Si compraran del orden del 10% de acciones diarias, necesitarían 6 semanas completas.

Es muy interesante que se hayan marcado un plazo tan corto para recomprar todas esas acciones.
Brokers destacados