Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Fernan2

Se registró el 06/09/2005

Sobre Fernan2

Fernando Calatayud; bloguero aficionado a la bolsa e inversiones varias; director técnico de Rankia

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

3
Editors choice
1
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
393
Posición en Rankia
31
Posición último año
Fernan2 24/11/22 08:49
Ha respondido al tema Obligaciones de Eroski y Fagor
No hombre... lo que se está vendiendo es más un lastre que "joyas", el negocio bueno y con el que se gana dinero se lo están quedando. Perdemos en facturación y en cuota de mercado, pero no en beneficios.
Ir a respuesta
Fernan2 23/11/22 09:24
Ha comentado en el artículo Los roboadvisors se ponen interesantes
En general son gente muy competente los que están al timón. Yo he escuchado varias charlas y entrevistas a los que llevan Indexa y Finanbest, y me parecen de la máxima fiabilidad. Y te aseguro que sólo cobran de su cliente (tú), no del fondo que compren; su criterio de comparación son los gastos totales que paga el cliente, incluyendo la comisión del roboadvisor y la del fondo, y eso les lleva a comprar fondos con comisiones ultrabajas que no dan para pagar retrocesos... y te hablo de memoria, pero juraría que alguno tiene en su contrato que si les pagan alguna retrocesión en algún fondo algo más raro, se la pasan directamente al partícipe.Respecto a los gestores de patrimonio (a los buenos), hay dos diferencias principales entre ellos y los roboadvisors:Un gestor de patrimonio te trata de forma personalizada tu caso; quizá a ti te pueda recomendar un 50% en inmuebles, porque ve que a ti la bolsa no te va mucho, y luego voy yo y no me recomienda inmuebles porque le he dicho que no me gustan y que quiero bolsa. En el roboadvisor, hay un número de perfiles limitado, y te meten en uno de los perfiles y es lo mismo para todos. Y no se incluyen inmuebles! sólo fondos.Relacionado con lo anterior, la personalización es cara, y el gestor de patrimonio sólo es accesible para patrimonios elevados y cobra una comisión más elevada, mientras que los roboadvisors son accesibles a patrimonios modestos y sus costes son muy, muy bajos.Caso aparte sería el de "gestores de patrimonio" que no les pagas tú sino el banco, y que por lo tanto no buscan lo mejor para ti sino para el banco que les paga... ahí no hay comparación posible.
ir al comentario
Fernan2 19/11/22 16:11
Ha comentado en el artículo Seguir los principios o dejarse llevar por el viento
El que una estrategia sea o no buena no se puede decir en base al resultado; hay que ver el riesgo asumido, con independencia de que se materializara o no. Jugar a la ruleta rusa es una pésima estrategia, a pesar de que la mayoría de las veces da un resultado positivo... Y del mismo modo, no invertir en China o Rusia es una buena estrategia ahora, y lo era también cuando estos mercados subían.
ir al comentario
Fernan2 15/11/22 05:29
Ha respondido al tema Smart Social Sicav
La verdad es que la comisión hace honor a su nombre... años palmando, y que luego llegue el rebote cuando se ha borrado la referencia anterior, es un verdadero éxito para el gestor!
Ir a respuesta
Fernan2 10/11/22 05:21
Ha comentado en el artículo Los roboadvisors se ponen interesantes
Si es que no te es cómodo que no le pasen los datos a Hacienda, nada que objetar... pero fiarte te puedes fiar, son una entidad regulada y cubierta por el fondo de garantía. Yo no tengo cuenta con ellos, pero varios compañeros del equipo de Rankia la tienen.
ir al comentario
Fernan2 07/11/22 05:36
Ha comentado en el artículo Los roboadvisors se ponen interesantes
Es que el roboadvisor de openbank sólo lo recomiendan los comerciales de openbank... cuando aquí hablamos de roboadvisors, nos referimos a otros.Pero en todo caso, los roboadvisors no son lo mejor, ni lo pretenden; su objetivo es ser mejor que el 90% de las opciones, sin necesidad de conocimientos financieros y sin tener que estar pendiente de tus ahorros. Para mucha gente esta es una propuesta de valor muy interesante, pero los que ya tenemos los conocimientos financieros y estamos pendientes de nuestros ahorros porque nos gusta y no como una obligación, casi siempre buscamos algo mejor. Por eso yo tampoco invierto en roboadvisors... son un producto muy bueno para muchos, pero no para mí.
ir al comentario
Fernan2 06/11/22 19:02
Ha comentado en el artículo Los roboadvisors se ponen interesantes
En el caso de renta fija, no hablaría de "purgarse" sino de terminar la subida de tipos. En cuanto a las correlaciones, si los tipos se mueven fuerte (al alza o a la baja), bonos y bolsa irán correlacionados. Con tipos de interés más o menos estables, es cuando se descorrelacionan: si la economía va bien, bolsa arriba bonos pse, y si la economía se enfría, bolsa abajo y bonos mejor.
ir al comentario
Fernan2 06/11/22 14:02
Ha comentado en el artículo Los roboadvisors se ponen interesantes
Y de todas estas opciones, la mejor fiscalidad la tiene la compra de fondos. Pero obviamente no fondos de sucursal de banco, que son terribles (ahora mismo están fraguando una ronda de afectados de los fondos "garantizados" de bonos españoles e italianos), sino de los que manejan los roboadvisors (pero puedes comprarlos directamente en vez de a través del roboadvisor, eso sí).
ir al comentario
Fernan2 06/11/22 13:50
Ha recomendado Analizando a... Croda (CRDA) de Barondeldividendo
Fernan2 06/11/22 13:09
Ha comentado en el artículo Los roboadvisors se ponen interesantes
Obviamente los roboadvisors son para inversores pasivos; si tú y yo somos más "Juan Palomo", no es un producto para nosotros.Pero el tener todo funcionando en modo automático es algo muy bueno. No ya por la comodidad, sino porque te evita los típicos sesgos psicológicos de inversor, el miedo, la euforia, el querer hacer market timing... eso acaba saliendo mucho más caro que la comisión que cobran estos servicios, que no es elevada. Y sí, también la fiscalidad sale favorable.
ir al comentario

Lo que sigue Fernan2