Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,545 / 1,931
#12353

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Gracias. Eso pensaba yo pero la web del banco me ofrece esa posibilidad. Les preguntaré a ellos y si dicen algo interesante lo publicaré aquí.
S2
#12355

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Gracias Rahomar, 

Veo que es de pago por lo que no puedo verlo, deberé tener esta suscripcion ???además de : spotify, NintendoSwitchOnline, Netflix, elPais, joder vas sumando y es pasta al mes XD
#12356

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A mí me aparece en mi cartera de Degiro una línea que pone "derechos repsol" y al entrar me sale el precio de 0,469 que va fluctuando para poder vender o comprar pero no tengo claro cómo proceder ya que yo quiero cambiarlo por acciones.
Por otro lado, leí que era a 0,492 pero el precio que aparece es diferente. ¿Por qué?
Gracias por vuestra ayuda.

#12357

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lo que ves fluctuando es la cotización de los derechos. Ahí funcionan como una acción normal, puedes comprar o vender, y su precio va cambiando.
El precio de 0,492 es el precio que Repsol se ha comprometido a pagar por los derechos a los que quieran recibir el dividendo en efectivo. 

No conozco como gestiona Degiro los dividendos en los que puedes elegir entre varias opciones, pero en otros brokers existe un apartado de eventos financieros en los que puedes seleccionar si quieres efectivo o acciones.
#12358

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Gracias por tu respuesta. Otra duda... Para qué me interesaría comprar los derechos? Y para qué los querría vender si Repsol me da 0,492€ qué es más de por lo que cotizan? 

#12359

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días, a ver si te puedo ayudar.
1.- Repsol acordó un dividendo flexible emitiendo derechos que se canjean por acciones, para eso a principios de junio no sé si fue 3,4,5, 8 y 9 cogió las valores de cierre de las acciones y sacó la media que era sobre 9,348 y algo con ese valor saca que para una acción hace falta 18 derechos y que el derecho tiene un valor de 0,492. Esto se saca por una fórmula que al final lo que hace es 18+1 = 19 multiplicado por el valor del derecho da el valor medio de cierre que hemos comentado anteriormente 9,348.
2.-  Repsol además se compromete a todos los que no quieran el canje comprarle los derechos al valor anteriormente dicho. Da un plazo para solicitar eso.
3.- A partir de ahí la acción de Repsol sigue cotizando hasta la fecha de negociación de los derechos, Así mismo el día de la negociación de los derechos al valor de la acción se le resta el valor de 1 derecho Antes de apertura, es decir si ayer cerró en 8,680 hoy abría con ese valor menos un derecho = 8,188, luego en preapertura puede subir o bajar, hoy a subido . Ese día es hoy.
4.- A partir de lo anterior tenemos que tener en cuenta que el derecho se tiene que equilibrar aproximadamente a la acción, es decir que si la acción está a 8,5 el derecho valdrá 8,5 / 18 = 0,472 aproximadamente, no tiene por qué ser exacto. Por eso el valor del derecho fluctúa y no es el de 0,492.
5.- Si quiere canje de acciones se lo tienes que decir al Broker, teniendo en cuenta que igual tienes un sobrante. Este sobrante puedes venderlo o comprar las que te hagan falta para generar una acción. Pero tienes que avisar que quieres  el canje. En mi caso Donde tengo las acciones si no dices nada hacen el canje y el sobrante lo venden el último día de cotización de los derechos. En otros Brokers no lo sé.
6.-Si no quieres canje y quieres que te las compre Repsol lo tienes que avisar al Broker, lo que no sé si es pack entero o no, es decir que si puedes decirle que canjeo x y el sobrante quiero que me lo compre Repsol a 0,492, creo que esto no se puede pero no lo puedo asegurar

Espero haber aclarado algo, después del tocho. Igual lo he liado más;-)
#12360

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por si quieres adquirir más acciones de Repsol o si te sobran derechos y quieres comprar más derechos hasta conseguir una nueva acción.

Te sobran 10 derechos sin acción y en lugar de cobrar, compras 8 derechos para tener 1 acción más.
Brokers destacados