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¿Qué opináis de Ryanair?

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¿Qué opináis de Ryanair?
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#58

Re: ¿Qué opináis de Ryanair?

En el último viaje que hice vi desde la ventanilla como una especie de bolsa de plástico entró en un motor mientras que los empleados de fuera lo habían visto y no hicieron nada por cogerlo antes de ser aspirado, y creo que tuve mucha suerte de llegar con vida a mi destino. Estos aviones podrán ser más nuevos y seguros que los de Iberia pero si entra algo que no debe en el motor...se puede caer como cualquier otro, y lo más grave es que llevan personas que no tienen que pagar la falta de seguridad de algunos empleados. Entiendo que un plástico puede estar en cualquier parte pero en éste caso apareció donde yo estaba y lo pasaron por alto. Imagino que será cuestión de tiempo el que pase algo por negligencia de esta gente, pero bueno, ya sabemos que en éste "lindo" país no se toman soluciones hasta que hay un accidente. Personalmente no vuelvo a volar con ellos.

#59

Ryanair gana 211 millones en su tercer trimestre fiscal, frente a las pérdidas de un año antes

 
Ryanair ha registrado unos beneficios de 211 millones de euros en el tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre, frente a las pérdidas de 96 millones que registró un año antes, según ha notificado este lunes la compañía.

Los ingresos del trimestre aumentaron un 57%, hasta los 2.310 millones de euros, y consiguió transportar a un 24% más de pasajeros, un total de 38,4 millones. El factor de ocupación creció nueve puntos porcentuales, hasta el 93%.

De cara al resto del año, Ryanair espera que el cuarto trimestre sea deficitario debido a la ausencia de Semana Santa a partir de marzo.

No obstante, prevé un beneficio neto antes de extraordinarios para el ejercicio de entre 1.325 y 1.425 millones de euros, aumentando de entre los 1.000 y 1.200 millones de euros que preveía antes. No obstante, esta previsión depende de factores externos como la Covid o la guerra en Ucrania 

#60

Ryanair gana 2.180 millones en la mitad de año fiscal, un 59% más, y anuncia dividendo por 400 millones

 
Ryanair registró un beneficio neto de 2.180 millones de euros en los primeros seis meses de su año fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a las ganancias de 1.371 millones que obtuvo en los primeros seis meses del año fiscal anterior, lo que supone un aumento del 59%.

Según ha informado este lunes la compañía, los ingresos crecieron un 30% en este periodo, hasta los 8.580 millones de euros, mientras que los costes operativos avanzaron un 24%, hasta los 6.160 millones de euros.

La empresa ha atribuido el progreso de sus resultados a la recuperación del tráfico aéreo, que se incrementó un 11% en el periodo, hasta los 105,4 millones de pasajeros, con un factor de ocupación del 95%, por encima del 94% del primer semestre fiscal del año pasado.

Tras los resultados semestrales, la aerolínea 'low cost' ha anunciado el pago de un diviendo ordinario por importe total de 400 millones de euros (unos 0,35 euros por acción), mediante un dividendo a cuenta y un dividendo complementario de 200 millones de euros cada uno, pagaderos en febrero de 2024 y después de la junta general de accionistas de septiembre de 2024, respectivamente.

Para los ejercicios siguientes, es decir, a partir del año fiscal 2025, la nueva política de dividendos de Ryanair tiene previsto devolver a sus accionistas aproximadamente el 25% del beneficio neto de explotación del ejercicio anterior (ajustado por ganancias o pérdidas no recurrentes) en forma de dividendo ordinario.

Además, la compañía ha asegurado que mantendrá la flexibilidad para considerar, cuándo o si procede, la devolución del excedente de efectivo a los accionistas a través de dividendos especiales y/o recompra de acciones.


MÁS DE 183 MILLONES DE PASAJEROS

De cara al ejercicio completo, la aerolínea espera transportar a unos 183,5 millones de pasajeros, un 9% más que en el año anterior, aunque asegura que esta cifra depende de si Boeing cumple sus compromisos de entrega. Por el momento, estiman que los retrasos podrían afectar a diez de las 57 aeronaves que esperan.

Las previsiones de reservar, según la compañía, son sólidas para el periodo de Navidad y esperan que las tarifas medias para el tercer trimestre sean más altas que las del año anterior debido a la recuperación más lenta en el entorno europeo y el impacto de las reparaciones de los motores P&W en la competencia.

No obstante, dado al elevado precio del combustible sin cubrir, "es poco probable" que se repitan los "excelentes resultados" del tercer trimestre del pasado año. Para el año completo, la visibilidad "es limitada".

A lo largo de la próxima década, la compañía tiene previsto incorporar unos nuevos 10.000 trabajadores en la línea de la ampliación de su flota en 800 aviones 

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