Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opináis de Ryanair?

54 respuestas
¿Qué opináis de Ryanair?
1 suscriptores
¿Qué opináis de Ryanair?
Página
5 / 8
#33

Re: ¿Qué opináis de Ryanair?

Si se toman las estadísticas de 30 años Ryanair parte con mucha ventaja, dada su juventud. Si no está más arriba es por todo lo contrario. Dentro de otros 30 años Iberia no lo sé pero, tened por seguro, Ryanair habrá desaparecido. De momento, al contrario que piensan muchos, se salva por lo buenos y modernos que son los aviones Boeing 737-800 porque el "relleno" y la forma de trabajar os pondría los pelos de punta.

#34

Re: ¿Qué opináis de Ryanair?

Abordes, sí que difieren, pero si te fijas, los datos están tomados desde Enero de 2012 hasta el 18 de Septiembre del mismo año, y pone de dónde han sacado la información.
Toda la razón en que las noticias las hay que contrastar.

En cuanto a servicio malo... No sé a qué te refieres con ello. Que no te dan cacahuetes, caramelos o algo al entrar, creo que Iberia tampoco lo hace desde hace tiempo, y estamos hablando de Iberia.
Yo no tengo nada que objetar en contra del servicio que ofrece Ryanair. Todo está limpio, cuidado, nuevo... La atención es buena (puede que algún TCP sea borde, o que alguno tenga un mal día)
Yo he volado bastantes veces con ellos y no he tenido ningún problema tampoco. Eso sí, como bien apunta jariera, hay que hacer las cosas bien. Si luego te cobran pluses, no te quejes, porque lo pone bien clarito en la página web.
Yo estoy en el sector, y tengo amigos trabajando en Ryanair, y la verdad que están encantados.
Y tener por seguro, que la seguridad aérea es igual para todas las compañías. Hay inspectores cada poco que se presentan en el avión a ver si está todo OK, y no son de la propia compañía, son del organismo del país en el que se encuentren. Aquí es la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), -antes conocida como Aviación Civil- y que están inscritos en la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).
Y por último, es una compañía low cost porque reduce costes al no ir a aeropuertos principales, no porque ahorre en seguridad, mantenimiento, etc. Lo del combustible tan sonado hace poco, yo no me lo creo. Aquel avión, tenía previsto aterrizar en Madrid, pero a causa de las inclemencias meteorológicas, se tuvo que desviar a Valencia, que es una hora y pico más de vuelo, creo. Pues tener combustible para una hora más de vuelo prevista, no creo yo que sea alarmante. ¿Y si la política de Ryanair en cuanto a combustible, es que declaren mayday por lo que pueda pasar? Repito, venía de Madrid, con combustible para Madrid y algo más (como la ley estipula). Otros iban a Valencia, con combustible para Valencia y algo más. Por si no dan prioridad a los que llegasen de Madrid justos, que a los que van para Valencia, mejor pedir mayday por lo que pueda pasar, ¿no?

Saludos ;)

#35

Re: ¿Qué opináis de Ryanair?

Lubina, la imagen que adjunté en el mensaje, son datos tomados desde el 1 de Enero, hasta el 18 de Septiembre de 2012, es decir, en ese período, hubo x vuelos de cada compañía y hubo y incidentes en cada compañía.

Respecto a la forma de trabajar, repito, estoy en el sector y tengo amigos trabajando en Ryanair. Ninguno vieron cosas raras y ninguno está mal a gusto; al contrario, están todos contentos. Y los técnicos, alguna vez leí que son unos de los mejores de toda Europa y mejor remunerados.
Saludos.

#36

Re: ¿Qué opináis de Ryanair?

Yo solo he volado una vez con ellos y me resultó muy incómoda la distancia entre los asientos. Para vuelos largos, (yo vivo en Canarias), es un martirio.

#37

Re: ¿Qué opináis de Ryanair?

Habéis oído campanas pero estáis equivocados en muchas cosas. Avión que se deja en tierra "técnicos" despedidos. Estáis en el sector ¿a qué nivel?. En este sector yo también entiendo un "poquito" y no a nivel de TCP. Los accidentes antes de producirse, por desgracia, merodean y en Ryanair eso pasa hace mucho tiempo.

#38

Re: ¿Qué opináis de Ryanair?

Puede que tengas razón en lo de los asientos, abordes.
Quizás expriman más el espacio entre los mismos para meter algún que otro asiento más.

lubina, en cuanto a lo a técnicos despedidos, nunca lo he escuchado, la verdad y tampoco leído en ningún medio.
Discrepo en "los accidentes antes de producirse, por desgracia, merodean y en Ryanair eso pasa hace mucho tiempo."
Cada día hay más de 10 incidentes en todas las compañías del mundo y no veo, ni aviones caer, ni accidentes cada poco, ni compañías entrar en bancarrota por ello.
Ayer por ejemplo hubo 12 incidentes que se sepan (porque no se reportan todos), entre los que se encuentran compañías como KLM, Swiss, Emirates, Qantas, Virgin...
Los incidentes, en la aviación están a la orden del día, más que nada porque hay millones de vuelos al día. Y son incidentes, algún problema en sistema hidráulico, eléctrico, ó neumático, pero lo dicho, se quedan en incidentes que no acarrean mayor problema que probablemente un aterrizaje en otro aeropuerto.
Todas las compañías tienen incidentes, incluida Iberia, Air Europa, Vueling... Lo que pasa que de éstas últimas no salen en los medios ó muy raramente salen. Ya tiene que ser gordo, como cuando interceptaron en Holanda al avión de Vueling.

Saludos.

#39

Re: ¿Qué opináis de Ryanair?

Con Ryanair siempre pasa igual.
Están los que la odian, y las que la defienden.
No entiendo el tema del odio, la verdad. Generan unos ataques sorprendentes.
Sin embargo, es muy sencillo: Si a uno no le gusta esa compañía, con no subir a ese avión el tema está resuelto!

Pasa algo parecido con ING. Sentó fatal que se implantara en España, y quitara un buen trozo de pastel.

Ryanair ha quitado la mayor parte del pastel. Por eso, la (in)competencia, está que trina. No son competitivos, igual que los bancos tradicionales no son competitivos contra ING.

Y a mi me encanta la competencia, porque es sana, porque baja los precios y mejora los servicios.

Yo vuelo constantemente en Ryanair. Por qué? Muy facil. POr ejemplo, fui a Menorca el jueves y volví el lunes. Precio? 15,46 (soy residente, para otros seria 30,92). Vuelo directo.

Opciones? Ir con Aireuropa o con Iberia, pagando unos 150€, haciendo escala en Palma o Barcelona, esperando 2-3 horas en el aeropuerto.

No hay ninguna posibilidad de que vuele con otra compañia.
Aviones? NUEVOS. En IBeria he volado con aviones más viejos que yo, que soy del antiguo régimen.

En verano voy a las islas griegas, y con escala en Bérgamo voy y vuelvo por unos 150€, a veces menos. Con otras compañías: más de 400.

Más claro agua.

Y los rollos de seguridad etc, me queda clarísimo que es lo mismo que los ataques sistemáticos contra ING: envidia.

Que son unos pesados intentando venderme cosas que no deseo? si.
Nunca he comprado ningun rasca y gana, cigarrillos sin humo o una coca cola. No es lo que quiero.
Lo que quiero es una compañía que me lleve a casa, de forma segura y barata. Ryanair lo hace. No todo me gusta. Pero en un vuelo de hora y 10, puedo ignorarlo. Y los asientos no son mas estrechos que en Iberia. Ah, y Iberia me ha engañado con sus precios inflados durante muuuuuchos años cuando era monopolio, como telefónica, renfe etc. que solo se ponen las pilas cuando hay competencia. Mientras, a sablear sin piedad.

Viva la competencia!!!

#40

Re: ¿Qué opináis de Ryanair?

Amén Fernandiky. ;)
¡Chapeau!

Te puede interesar...
Brokers destacados