Acceder

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

223 respuestas
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
31 suscriptores
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
Página
15 / 16
#211

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Tenes dos la ley de bienes personales. Ley 23966 y modificaciones. Hay que hacer una presentación ante afip.
No se si encuadraba por el monto que me decis de cada uno.por ahí no da a pagar.
Y busca en preguntas y respuestas frecuentes de afip.
Esta todo el procedimiento que tenes que cumplir. 
thttps://www.afip.gob.ar › guiavirtual
Certificado de Retención - Sujetos del Exterior - AFIP - Administraciï ...

#212

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, 
Hace unos buenos meses me fui a Alemania, yo soy alemana con residencia permanente en argentina.En argentina tengo un inmueble que esta a la venta pero no pasa nada y quiero alquilarlo.Por ahora no pague buenes personales porqud era mi unica casa, o sea la que usaba para vivir. Yo estaria perdienfo la residencia fiscal en unos meses, no quisiera porque tengo una cufnta allá que no quiero cerrar de ningun modo, en mi dni de extrangera figura una direccion argentina.Puego anotarme en dl monotributo, ya que entiendo que se puede hacer online, o tengo que tener a un responsable sustituto? Gracias 
#213

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Buenos dias, soy Argentino, vivo en el exterior y estoy pensando comprar una propiedad en Argentina. Por as respuestas anteriores entiendo que no puedo inscribirme como Monotributista, que debo hacer si deseo alquilar la propiedad?
#214

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina


Hola, si uno trabaja en relacion de dependencia desde enero de este año en Argentina (lo hice en forma remota aunque no estaba ahi), y a partir de Junio en adelante ya no continuo con ese vinculo (renuncia) y los 7 meses restantes trabajo en el pais extranjero, que deberia hacer en cuanto a la afip y lo ya retenido por el empleador? O si trabajaste y tributas en argentina aunque sea menos de 6 meses esta bien asi y no tengo que reclamar nada?
#215

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Has encontrado la respuesta. Tengo el mismo problema 
#216

Impuesto pais y ganancias Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

soy jubilado con un haber mínimo me voy a vivir a España en noviembre si Dios quiere
aparte de mi jubilación , tengo alquileres de mi propiedad que me depositan en mi banco, 
al gastar con tarjetas en España me cobran esas deducciones, o hay que realizar algún tramite. Siendo jubilado  no pago ganancia. y como es para supervivencia no tendría que tener ningún descuento. gracias. y espero alguna repuesta 

#219

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabián,
Estaba trabajando en Argentina pero me surgió un contrato en Malasia por 6 meses (no tienen convenio de doble imposición). En Malasia me retendrían 30% de mi salario en concepto de impuesto a la ganancia. Debería pagar algo en Argentina? Gracias
#220

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, yo emigraré a España siendo profesional independiente en Argentina (monotributista) y allá voy contratada, por lo que me acogeré a la ley Beckham, que entre sus beneficios tiene el de no tener que tributar por servicios dados a otro país "las rentas obtenidas en el extranjero (aquellas obtenidas en un país distinto a España) no tributarán en territorio español", esto es como lo interpreto? Podría seguir siendo monotributista en Argentina?
Muchas gracias
#221

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Asi es. No solo podrás sino que tendrás que seguir pagando impuestos en Argentina.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#222

Re: Impuesto pais y ganancias Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Ar...

Hola Miguel: supongo que sabes que puedes pedir que te transfieran tus haberes jubilatorios a una cuenta tuya en un banco español sin tener que pagar los impuestos del 30% ni tampoco el otro. Puedes encontrar información en el blog https://jubiladosargentinosenespana.blogspot.com
#223

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Comunidad....vivo en Nueva Zelanda hace más de 8 años, y di de alta el monotributo en Argentina  2019.
Ahora aca en NZ, me piden saber si soy Tax resident en Argentina, pero no estoy segura que debo responder.
Porque por lo q leí,  después de un año afuera de Argentina no sos residente fiscal, pero como pago el monotributo, capaz que si?
Alguno me podría ayudar. Gracias!!
#224

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabian, me mude a Uruguay en Octubre 2021 ya teniendo la residencia legal permanente uruguaya y teniendo en Argentina unicamente activo el impuesto a los bienes personales (vivo de mis ahorros), teniendo en Argentina unicamente un departamento y un deposito bancario en el exterior. En Diciembre 2021 realize el cambio de domicilio en el DNI al uruguayo.Para el periodo fiscal 2022  cumpli mas de 183 dias en Uruguay y tambien obtuve la residencia fiscal uruguaya (por el periodo fiscal 2022). En Octubre 2022 se cumplen 12 meses fuera de Argentina. Por el periodo fiscal 2021 tribute bienes personales (en la DDJJ presentada Junio2022), pero entiendo que por el periodo fiscal 2022 (a presentar en 2023) solo deberia tributar por mi depto en Argentina mediante un responsable sustituto correcto? Cuando deberia darme de baja en bienes personales? En Octubre 2022 (1 noviembre 2022 ya que es el mes "subsiguiente") al cumplirse 12 meses? Gracias 
#225

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Buenas; mi cónyuge trabaja en relación de dependencia para una empresa chilena desde el 1/11/22, con intención de radicarse. Cobra y paga Imp. en ese país. Recién tiene el RUT provisorio y está tramitando la Residencia Temporal para luego aplicar a la Permanente/definitiva. Al existir convenio con ese país para eliminar la doble imposición, debe pagar Ganancias en Arg. (2023), sobre los ingresos ya gravados en el País contratante?.En caso que tener que pagarlo, podría no hacerlo y en caso de intimación, abonarlo?.Debe esperar que se cumplan 6 meses para la pérdida de condición de Residente. Fiscal, la debe solicitar ante la AFIP?. Para el nuevo concepto de Residencia, deben permanecer 12 meses en el país contratante (con la excepción de los 90 días), para mantenerla y obtenerla?. Cuando empieza a correr el plazo, una vez asentado en el DNI el cambio de domicilio?. Hay que informarlo al Fisco? Hay que hacer presentaciones de cierre, con su comprobante de baja de impuestos?.La empresa contratante, esta obligada a retener la Dif. resultante del Imp. a la Renta chileno y el de Gcias. Arg.?. Con sus bienes en Arg. debe nombrar un representante sustituto por más que no haga usufructo de los mismos?. Por último, si reside en el exterior, también debería hacerlo el cónyuge Jubilado?. En ese caso, por convenio la ANSES le paga la Jubilación en el exterior y por la circular del BCRA abona en divisa norteamericana (a qué cambio) o chilena. Muchas gracias. En caso de estar en tema, podríamos hablar por tel y abonar la consulta. Atte. Alvaro  
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -