Acceder

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

223 respuestas
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
31 suscriptores
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
Página
14 / 16
#196

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Habla con el banco, pero lo más probable es que te lo sigan cobrando y no te devuelvan nada. Cualquier compra de dolares o divisa extranjera lleva sujeto ese impuesto, que no tiene devolución, y la retención de ganancias, que puedes utilizarlo para el pago de impuesto a las Ganancias como pago a cuenta.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#197

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Buenas!

Soy residente en Brasil hace 6 años. Tengo un departamento (que ahora está alquilado bajo la nueva ley) y una cuenta bancaria donde se deposita el dinero.

Por lo que leí, debería:
1) Declarar mi dpto en bienes personales (me van a cobrar retroactivo por nunca haberlo hecho? yo pensaba que un único bien era exento, inclusive para no residentes, pero vi en el foro que no es así).
2) Declarar mi alquiler en la AFIP
3) Facturar (cómo hago esto? yo puedo generar una CUIT y monotributo siendo no residente? o tengo que declarar un representante? cómo se hace esto? el representante cómo facturaría? Ej, si es resp inscripto, qué costos tendría esa factura?).

Muchas gracias a todos los que contribuyen con las respuestas y conocimiento!! Desde afuera es difícil manejar estos temas y muchos contadores no saben responder porque no tienen clientes no residentes.
#198

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, me encuentro en una situación muy parecida. También estoy buscando un contador con experiencia con residentes en el extranjero. Agradecería mucho si alguien me puede pasar un contacto de un  contador  confiable. Muchísimas gracias
#199

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Manuel. Si sos residente en el exterior si necesitas un representante en argentina. Es una persona fisica que,será responsable de tus obligaciones ante el fisco.
Que tengas o no que pagar bienes personales y otros impuestos tienen relación con la fecha de compra y monto de la compra y la amortización y el valor fiscal si este fuera superior en el caso de bienes personales y las facturas depende de que bien estés alquilando ...

#200

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Soy contadora y represente por más de 20 años empresas extranjeras. 
Los bancos no son una fuente de información confiable un contador si lo es.
La obligación de pagar o no por los bienes y las rentas de esos bienes dependerán de distintos factores.
1) para bienes personales la fecha de compra y el valor de compra comprado con el valor fiscal año 2017 ajustado por inflación. A ese valor más el 5% que es un valor que la ley establece por el resto de bienes que no son identificables. Menos el monto mínimo exento te va a dar el importe a pagar. 
Puede que te de a pagar o no. Porque los valores fiscales son bajos o lo compraste hace mucho tiempo y haces el cálculo y no estas incluido y por ende obligado a presentar la ddjj de bienes personales.
2. Ganancias o facturación si es casa habitación no es obligatorio facturar no lleva iva 
Espero que les sirva. 
Suerte
#201

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabian, muy buenas todas tus respuestas. Tengo una consulta sobre un tema que no encontre entres las otras consultas.  La regularización de los registos en AFIP y DNI
Soy argentino/italiana y vivo en Italia desde hace 20 años. Cuando me fui di de baja a todos los impuestos. En la argentina tengo un departamento de escaso valor, heredado, a medias con mi hermana. En la AFIP figura mi direccion de argentina y hace dos años tuve que sacar un DNI con direccion de Argentina porque me resultaba imposible manejar los gastos de mis padres ancianos en Buenos Aires, teniendo DNI con residencia en el exterior (bancos, etc.).  
Visto que estoy por heredar una propiedad en Buenos Aires, sería conveniente que regularizara los registros en AFIP y DNI. 
Como hago para regularizar mi situación?  Como demuestro que efectivamente no residi en la Argentina ? Que tipo de multas deberia pagar? Me harán pagar impuestos por mis ingresos en el exterior a causa de este "error" registral?
Gracias, espero tus comentarios
#202

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Buen dia. Mi marido tiene un departamento con sua dos hermanos. Fue heredado en Junio de 2020. Pero ya estaba a nombre de los três. A efectos de bienes personales tendria que declarar un tércio. Sucede que vivimos em Brasil desde 1997. Como se hace para declarar? Gracias por ayudarme.
#203

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola!
Ese tercio debe declararlo quien posea el usufructo del mismo.
Saludos!

Fabian Sinibaldi

#204

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Mi suegra falleció, ella tenia el usufructo, y ya habia pasado la propiedad en vida a los tres hijos. Por eso tengo la duda de como declarar la parte que le corresponde a mi marido. Como vivimos en Brasil, no estamos inscriptos en la AFIP. Como se hace el trámite para tributar la parte que le corresponde desde el exterior? Gracias por la atención.
#205

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, buen día.
Me mudo a España en 1 mes, pero quería seguir pagando mi monotributo para obtener en un futuro la jubilación y no perder la obra social por las dudas. Tambien dejo un departamento que no voy a alquilar, pero podría sacarle alguna renta para justificar el monotributo.
Es esto posible??
#206

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabian, te hago una consulta.
Hasta el 30/9/21 trabajé en relación de dependencia para Argentina, donde me retuvieron todos los impuestos. A partir de Octubre 2021 me mudé a España, ya tengo la residencia y voy a comenzar a trabajar para una empresa española. Por todas tus respuestas entendí que yo voy a tener que pagar impuestos en Arg por todo lo que gane en España hasta Diciembre 2021?
Además yo quiero mantener el banco y las tarjetas de Argentina y utilizarlas, es posible? Había pensado en hacerme un monotributo para justificar ingresos de dinero que obtendría de alguna cuenta de un familiar. 
#207

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola. Soy argentino y vivo con mi familia en España desde hace más de 180 días por lo que entiendo que seria residente fiscal español. Mi empleador me contrató hace 2 años en relación de dependencia en Argentina y paga en pesos en Arg con la imposibilidad de transferir dólares. No tengo  bienes en Argentina. Qué me conviene más desde es punto de vista fiscal? Para mi sería ideal facturar como autonomo en España. Gracias 
#208

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, tengo unas preguntitas ya que me fui al exterior con temas pendientes en caba
Sigue activo este foro?
#209

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Muy bien.
De todas formas, en que paginas oficiales, encontramos la ley vigente en relaciones a los argentinos residentes en el exterior y sus obligaciones con el fisco, por ejemplo, al poseer algún inmueble. Desde ya muchas gracias nuevamente.
#210

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Si dejaste apoderado a alguien antes de irte y tenes tu dni argentino con domicilio argentino y no cambiaste tu residencia fiscal ante la afip no es lo recomendable pero la documentación sería esa. Consulta con el escribano actuante. 
El tema es después justificar los fondos en tu país de residencia actual.
Te cobran una percepción  por las ganancias obtenidas como no residente. Pero a su vez a vos no te cobran el.iti.


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -