Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

3 respuestas
    Franqky

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Buenas!

Necesito algunos consejos en materia impositiva por favor, cualquier ayuda será bienvenida!

En agosto del año pasado me trasladaron al exterior, renuncie a la empresa en argentina para que me cotnrataran desde la sede en el pais donde me mude. Obtuve a los pocos días la residencia, estampada en mi pasaporte.
    Tengo una propedad en alquiler, facturo el mismo como monotributista, clase A
    A través de SiRADIG, hice todas mis deducciones del impuesto a las ganancias hasta Agosto 2018 que me fui.

Ahora bien, no sé como continuar, quisiera declarar mi residencia en el exterior para no pagar impuesto a las ganancias en Argentina por lo que gener o en el exterior, no tengo idea de cómo hacerlo.

Por el otro lado, tengo mi domicilio fiscal declarado en Argentina, el cual me sirve para facturar el alquiler... pero no sé cómo esto afectaría declarar mi residencia en el exterior con esto. Dicho sea de paso, mi residencia es desde septiembre 2018, pero vengo facturando los alquileres al día...

Para impuesto a bienes personales, debería sumar lo que tengo en el exterior (auto, cuenta bancaria, etc)...

Desde ya muchas gracias y un cordial saludo!

Francisco

Danielar

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola!

Para no ser considerado residente argentino, debes permanecer más de 180 días en el exterior en el año fiscal. Si te fuiste en Agosto, no calificas, por lo que debes presentar Ganancias en Argentina y tener en cuenta la renta de fuente extranjera que obtuviste, descontandote los impuestos y los gastos que hayas abonado allí.

El monotributo lo pagas normalmente, esos ingresos están exentos de Ganancias.

En Bienes personales, lo mismo. Debes declarar todos tus bienes, en el extranjero o en Argentina, al 31 de diciembre de 2018.

Saludos!

Fedex1980
    en respuesta a Danielar

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Ver mensaje de Danielar

Hola yo tengo un problema parecido , pero desde Mayo de 2016 estoy trabajando y viviendo en el Exterior ; por mi trabajo vivo en Brasil y trabajo en Singapur , recien volvi a la Argentina para visitar familia por 3 dias en Noviembre de 2017 y otra ves en Diciembre de 2018 por 8 dias solamente

Durante todo ese tiempo obtuve la residencia temporaria en Brasil y en Singapur ; y todas las ganancias que obtuve trabajando en Singapur fueron pagadas el impuesto correspondiente.

Con respecto a mis bienes los sigo declarando en Argentina pero no percibo ninguna ganancia de las propiedades que tengo alla

Mi pregunta es  si puedo dar de baja las ganancias por que me veo en el problema de estar sometido a doble imposicion; es posible dar baja a los impuestos a la ganancia sin dar de baja a los bienes? Debo declarar mis ganancias percibidas en Singapur ? 

En el caso de dar de baja ganancias por lo que vi La AFIP pide una constancia ; Ya sea que se obtenga la residencia permanente (que no es mi caso ) o una prueba con la estampa de salida en el pasaporte ( como vivo en brasil y ser pais limitrofe utilice mi DNI por lo tanto no tengo una estampa de salida del pais ) ; Como hago en eso caso para presentar una constancia para darme de baja?

Fabianeduardo
    en respuesta a Fedex1980

Ver mensaje de Fedex1980

Si vives en el exterior no tienes residencia Argentina fiscal, por lo que pagas impuestos en la fuente. No debes realizar la ddjj de Ganancias ya que no te corresponde por no ser residente.

Fabian Sinibaldi

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.010.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa