Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

223 respuestas
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
31 suscriptores
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
Página
12 / 16
#167

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabián,
Soy español, residente en España, donde trabajo como asalariado (por cuenta ajena). Además, tengo dos departamentos escriturados a mi nombre en Argentina, y me gustaría comenzar a alquilarlos y recibir por ellos una renta.
Quisiera consultarte, a efectos fiscales, si debo tributar por los departamentos en Argentina o en España (en este último caso, supongo que incluyéndolo en mi liquidación anual del impuesto de las ganancias de España). En caso de tener que hacerlo en Argentina, no sé qué formula/s hay, pues no tengo ningún familiar o conocido que pueda figurar como mi representante sustituto.
Así mismo, quisiera consultarte de qué manera podría recibir en España las rentas que obtuviera por el alquiler: p.ej., se me ocurre, abriendo una cuenta en Argentina y retirando el dinero en España con tarjeta por cajero automático o utilizándola como medio de pago, o pidiendo al inquilino que me ingrese el dinero en una cuenta en España, etc. ¿Es válido legalmente alguno de estos sistemas? ¿Existe algún otro?
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
#168

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Buenas. Me gustaria colocar una pregunta. Somos 03 herederos de un inmueble en Buenos Aires de 120 mil dolares; yo no vivo en Argentina. Yo tendria que pagar algun impuesto diferente o en valor superior cuando de la venta?   desde ya muchas Gracias!
#169

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, soy residente de Canada desde hace mas de 20 años. Trabajo aqui en Canada en relacion de dependencia, percibo sueldo y tributo aqui en Canada. Tengo ademas una casa y un pequeño local comercial, por los que percibo unos 27000 pesos mensuales de alquiler. Tengo ademas una caja de ahorro en Argentina y estoy planeando realizar un plazo fijo. Mi pregunta es si debo tributar en Argentina y/o inscribirme como monotributista. Tengo DNI de Argentina en el cual estoy registrado con direccion en Canada. Ademas tengo CUIT por una actividad comercial y cuando trabajaba antes de venirme. Al CUIT nunca le di de baja ya que entendia que si uno no tiene actividad por muchos años, no es necesario darle de baja. Gracias por tu tiempo y un saludo!
 

Luis Rueda

#170

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola!

Deberías inscribirte en monotributo y facturar por el alquiler del local comercial.

Saludos!


Fabian Sinibaldi

#172

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabián,
Soy español, residente en España, donde trabajo como asalariado (por cuenta ajena). Además, tengo dos departamentos escriturados a mi nombre en Argentina, y me gustaría comenzar a alquilarlos y recibir por ellos una renta.
Quisiera consultarte, a efectos fiscales, si debo tributar por los departamentos en Argentina o en España (en este último caso, supongo que incluyéndolo en mi liquidación anual del impuesto de las ganancias de España). En caso de tener que hacerlo en Argentina, no sé qué formula/s hay, pues no tengo ningún familiar o conocido que pueda figurar como mi representante sustituto.
Así mismo, quisiera consultarte de qué manera podría recibir en España las rentas que obtuviera por el alquiler: p.ej., se me ocurre, abriendo una cuenta en Argentina y retirando el dinero en España con tarjeta por cajero automático o utilizándola como medio de pago, o pidiendo al inquilino que me ingrese el dinero en una cuenta en España, etc. ¿Es válido legalmente alguno de estos sistemas? ¿Existe algún otro?
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
#173

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabian, sali desde Argentina el 3-12-20 vuelo Ezeiza Madrid y luego tome otro el 4-12-20 Madrid Roma (destino final), por ser ciudadano europeo no me sellaron el pasaporte al ingresar a España, mi consulta es, puedo comenzar a contar el plazo de 180 dias de permanencia en el exterior a los efectos de la perdida de residencia fiscal en Argentina con la fecha que figura en el ticket electronico de la Compañia Aerea que me transporto hasta Madrid o es necesario alguna otra documentacion ?
Gracias por tu respuesta!!
Saludos.-
#179

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Pero, ¿puede uno inscribirse como monotribustista si en su DNI argentino figura como residente en el exterior?
Gracias 
#180

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola Fabián
Tengo un amigo que heredó un campo en provincia de Buenos Aires,ya hace más de 8 años y lo arrenda para la actividad agrícola,el es de España.Se que tiene su representante legal y un contador,pero desde el año pasado no recibe su arrendo, porque le explicaron que no se puede enviar el dinero al extetior, pero por otro lado paga todo los gastos acá y en España,ya que está todo declarado.La pregunta es, qué puede hacer para cobrar su alquiler.Gracias