Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

223 respuestas
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
31 suscriptores
Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
Página
13 / 16
#181

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola!

Es verdad que los giros al exterior se encuentran prohibidos. Sin embargo, quiza el contador encuentre una manera de girar los dolares, a lo mejor a través de la compra de criptomonedas o a través del llamado "dolar contado con liquidación". Que lo hable con su contador a ver que opina. Las comisiones no son baratas de toda la operatoria, pero al menos podría estar girando algo hacia afuera del país.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#182

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Muchísimas gracias Fabián, le pasaré tu sugerencia a mi amigo.
Saludos
#183

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola buen dia, en el 2019 mi empresa me traslado a Costa Rica y desde entonces soy legalmente residente y asalariado de ese pais. Cobro mi sueldo con todas las percepciones que el estado costaricense exige para un empleado en relacion de dependencia.
Mi consulta es la seiguiente. Yo a pesar de tener ID de costa rica y domicilio alli, sigo viviendo en Argentina ya que poseo una propiedad y un vehiculo mas mi mujer e hijos.
Todos los meses compro bitcoin con mi salario de Costa Rica y los vendo en pesos en argentina los cuales me lo depositan en mi cuenta bancaria.
Por otro lado soy monotributista ya que facturo un alquiler por un monto muy inferior al que me depositan por transferencia. 
De que forma podria "blanquear" esos ingresos? se que estoy juntando criptomonedas mas percepciones en el exterior cosas que para la afip no esta muy claro.
Muchas Gracias por el tiempo
#184

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, 

En primer lugar muchas gracias por todas las respuestas. Leí todo y me resulto realmente útil para mi situación.
Tengo una pregunta relacionada al ejemplo de los 100.000 dolares en USA. El impuesto sobre el dinero depositado en una cuenta del exterior, una vez que uno retorna al país, se paga anualmente (desde el retorno)? Porque eso implicaría que a los 10 años esos ahorros bajaron un 20% debido al 2.5 anual, no?

Muchas gracias desde ya.
Saludos  
#185

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, es muy interesante todo lo que plantea la gente y el "respondedor serial" Fabianeduardo un fenómeno fuera de serie.
A mí me pasa que siendo todavía argentino residente este año 2021 me han enviado a trabajar a Chile donde me pagan un salario en Chile a través de una empresa chilena. El punto es que me han gestionado la residencia provisoria en Chile y calculo que terminaré el 2021 con menos de 180 días en Argentina y obteniendo la residencia definitiva en Chile. Por el otro lado, en Argentina me siguen pagando el salario por cosas que realizo remotamente para Argentina (aunque más reducido) y también me aplican retenciones de impuesto a las ganancias. Además pago el Impuesto a los Bienes Personales desde hace años por bienes registrables en el país y por fondos en el exterior. 
Mis dudas son las siguientes: 
¿ Podré decirle a AFIP que por el año 2021 no voy a pagar Bienes Personales si cumplo de estar más de 180 días fuera del país ? Y por el otro lado, respecto de las ganancias retenidas por 4ta. categoría en mi salario, tengo alguna forma de evitarlas ? Aclaro un detalle que me siembra más dudas, mi esposa quedará trabajando y residiendo en Argentina y con ella tengo "en conjunto" mi declaración de Bienes Personales porque todos ellos son "bienes gananciales", obtenidos dentro de la sociedad conyugal.

Gracias de antemano!!!
#186

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola, estuve leyendo pero no estoy segura de entender bien el tema. Soy residente en España y tengo un departamento alquilado en Argentina. ¿Tengo que pagar algo en Argentina? El departamento vale 60.000 usd aprox. por lo que entiendo que estoy exenta de pagar bienes personales y alquilo por $30000 mensuales y siendo mi único ingreso en Argentina también estaría exenta de pagar ganancias. ¿Es así?
#187

Re: Vivo en Brasil y depto en Baires

disculpas por la intromisión, quien declara el departamento en bienes personales ? vos o tus padres ?
#188

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Si residís en el extranjero, Tenes que declarar por intermedio de un responsable sustituto el departamento en Bienes Personales.
#189

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Pero por el valor del departamento no está exento? Yo leí que se pagan bienes personales cuando una propiedad vale más de $ 18.000.000 .
Con respecto al alquiler entonces no corresponde pagar nada? 
Gracias.
#190

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Por bienes radicados en Argentina, hay que pagar impuesto, independiente del pais  de residencia. La diferencia radica en lo siguiente, si estas radicado en el exterior no se aplica el mínimo no imponible, se paga por todo el patrimonio que se tiene en la Argentina, en cambio si estas radicado en la Argentina para el año 2020 hasta la  suma de $ 2.000.000.- no se abona nada.
#191

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

hasta $ 18.000.000.- no tributa bienes personales únicamente la vivienda para uso como casa habitación, ósea tiene que estar ocupada por el propietario, de estar vacía o alquilada paga impuesto, y si el responsable no reside en la Argentina, no puede utilizar el mínimo no imponible, que para el año fiscal 2020 es de $ 2.000.000.- unos 24.000 dólares aproximados. pagaría impuesto hasta por tener una cucha de perro o una bicicleta, una verdadera aberración impositiva, propia de un país bananero.
#193

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Gracias! Y por los ingresos del alquiler hay que pagar algo?
#194

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

 
Si el Alquiler es de $ 30.000 x mes lo correcto sería inscribirse  en monotributo, categoría C se paga solo el componente impositivo $ 556,64 por mes de  impuesto, Aporte a la seguridad social y Obra Social no se abona dado que residís en el exterior, si el departamento es para vivienda familiar y si está en la provincia de buenos aires en Ingresos brutos estaría exento hasta la suma de $ 32.064 mensuales o $ 391.248 anuales 

Para ver el impuesto Nacional 

A partir de Marzo se tendrían que inscribir todos los contratos en AFIP 

Para ver el impuesto Provincial 

#195

Re: Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Hola! Soy residente en España tengo una casa en alquiler en La Plata. El ingreso del mismo lo realizan a una cuenta en argentina y cada vez que la paso para pagar en españa me cobran el impuesto País. Entiendo que al ser residente en España no deberían aplicármelo, ya que se establece que los obligados tributarios son los residentes. Como puedo reclamar la devolución por exención? Gracias