Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En Banco Galicia la seguridad de tus datos personales es una prioridad, por lo que se ha creado el sistema Token Galicia, un código de seguridad que genera tu App Galicia de forma aleatoria para comprobar tu identidad. Veamos cómo activar el Token en Banco Galicia y qué hacer en caso de que se te pierda o te roben el celular.

¿Cómo activar token en Banco Galicia?

 

 

¿Cómo activar token en Banco Galicia?

El Token Galicia es un sistema de seguridad que reemplaza la Tarjeta de Coordenadas en el nuevo Online Banking y que te permite validar tu identidad al ingresar a la App Galicia. De esta manera tus datos y transacciones están seguros en todo momento. Para activar el token en Banco Galicia lo primero que debés tener es la App Galicia descargada en tu celular.

  • Hacé clic en Token Galicia al ingresar a la App (te aparecerá una breve explicación sobre lo que es este nuevo método de seguridad y para qué sirve).
  • Luego hacé clic en Activar Token, ingresá tu Clave Galicia y seguí las instrucciones.
  • También podés activar tu token Galicia desde la opción “Token Galicia” del menú "Más" de la App.

El Token Galicia que genera tu App servirá para aquellas operaciones en Online Banking que antes necesitaban usar la Tarjeta de Coordenadas, método que es sustituido por el uso del Token Galicia. Una vez que actives el Token ya no necesitarás más la tarjeta de coordenadas.

 

¿Cómo activar token en Banco Galicia en un cajero automático?

Para activar Token Galicia en un cajero automático necesitás tener tu Tarjeta Galicia Débito a la mano y el PIN Banelco. Seguí estos pasos:

  • Dirigíte a un Cajero Automático de la Red Banelco con tu Tarjeta Galicia Débito.
  • Ingresá a la opción Claves > Generación de Clave > Token Galicia.
  • Elegí el tipo de documento e ingresá el número.
  • Crea una clave de 6 dígitos (es importante que la recuerdes).
  • Guardá el ticket.
  • Luego ingresá a la opción Token Galicia de la App e ingresar la clave de 6 dígitos generada y el código de asociación del ticket. Recordá que este Token tendrá una vigencia de 24 horas, tras lo cual deberás generar un nuevo Token Galicia para seguir operando en la App.

 

¿Cómo desactivar token en Banco Galicia?

Si perdiste o te robaron el celular, es importante que desactives el Token Galicia anterior, para lo cual sólo deberás descargar la App Galicia en tu nuevo celular y generar un nuevo Token y seguir operando normalmente con tu App.

Ahora bien, si todavía no tenés un nuevo celular y necesitás operar, comunicate con el Centro de Atención de Online Banking (6329-6585) de lunes a viernes de 8 a 20 horas para activar tu Token Galicia.

Pero si lo que querés es cambiarla por considerar que se encuentra comprometida, podés modificarla desde el nuevo Online Banking en la sección Perfil > Más opciones > Editar Clave Galicia.

 

Conclusión

Es importante señalar que el Token Galicia es un sistema de seguridad personalizado y se utiliza por persona y por celular, de manera que si activaste el Token en un celular, no podés operar desde otro teléfono sin desactivar tu Token anterior.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Cuentas Bancarias
  • Bancos
  • Tarjetas de débito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!