Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

BBVA o Banco Bilbao Vizcaya Argentaria es una entidad bancaria originaria de España que tiene presencial principalmente en España, México, Estados Unidos, Turquía y países de América del Sur. Entre 1996 y 1997 el BBVA adquirió el 99,90% de las cuotas sociales de Otar S.R.L. y se fusionó con el Banco de Crédito Argentino fortaleciéndose como una de las bancas más sólidas del país y con antecedentes que le atribuyen la mayor antigüedad en el ramo.

¿Cómo desbloquear mi tarjeta BBVA?

 

 

¿Cómo desbloquear mi tarjeta BBVA?

Ahora bien, si eres cliente de BBVA y disfrutas de tarjetas de crédito o débito debes saber que existen ciertas condiciones para su uso y también existen causales para el bloqueo de las mismas, esto como la mayoría de los conflictos, tiene solución y en el presente artículo te daremos las alternativas para solucionar en cualquiera de los escenarios.

 

Causas de Bloqueo de las Tarjetas de BBVA

Si tienes tarjeta de crédito del BBVA y tu tarjeta ha sido bloqueada, revisa la siguiente lista y evalúa si es posible que haya sido bloqueada por esas causas:

  • Morosidad: si tienes retraso en los pagos de las cuotas mensuales, es posible que el banco te bloquee la tarjeta hasta que te pongas al día.

  • Movimientos atípicos: si haces un pago fuera de lo común o muy ajeno a los que sueles hacer, levantas alarmas y como medida de seguridad en Banco bloquea la tarjeta hasta que confirmes la autoría de la transacción.

  • Compras en el extranjero: si haces alguna transacción con pago en divisas y es un caso llamativo, el banco bloqueará la tarjeta hasta que confirmes que estás haciendo ese pago.

Si tienes tarjeta de débito BBVA y ha sido bloqueada puede ser por las siguientes causas:

  • PIN: puedes bloquear tu tarjeta si introduces en varias ocasiones un PIN errado.

  • Movimientos atípicos: si haces un pago fuera de lo común o muy ajeno a los que sueles hacer, levantas alarmas y como medida de seguridad en Banco bloquea la tarjeta hasta que confirmes la autoría de la transacción.

 

¿Cómo desbloquear mi tarjeta BBVA?

Si quieres desbloquear tu tarjeta de débito o crédito puedes seguir las siguientes instrucciones y solucionar en el menor tiempo posible:

  • En caso de bloquear el PIN debes dirigirte al administrador para proceder con el desbloqueo de acuerdo a las respuestas a preguntas frecuentes del portal BBVA.

  • Puedes asistir directamente a las agencias bancarias de BBVA y solicitar el desbloqueo indistintamente si es crédito o débito.

  • Si posees Clave BBVA, (4 dígitos) podrás gestionar tu blanqueo de pin desde Línea BBVA accediendo al sistema automático de gestión, opciones 4 (tarjetas) - 2 (tarjetas visa débito) - 4 (Blanqueo de PIN Banelco).

  • Si no dispones de Clave BBVA, envía tu consulta con una foto de tu DNI (frente y dorso) y una selfie (foto de tu cara completa) a nuestro Formulario de Contacto o a las Redes Sociales por mensaje directo y obtendrás información para solventar.

De acuerdo a la información anterior, es posible desbloquear tur tarjetas comunicándote al centro de atención al cliente 0800-333-0303, ó 4346-4800, las cueles están disponibles de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas y el sistema automático si está disponible las 24 horas del día en los 365 días del año.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar