Acceder

BBVA o Banco Bilbao Vizcaya Argentaria es una entidad bancaria originaria de España que tiene presencia principalmente en España, México, Estados Unidos, Turquía y países de América del Sur. Entre 1996 y 1997 el BBVA adquirió el 99,90% de las cuotas sociales de Otar S.R.L. y se fusionó con el Banco de Crédito Argentino fortaleciéndose como una de las bancas más sólidas del país y con antecedentes que le atribuyen la mayor antigüedad en el ramo.

¿Cómo desbloquear mi tarjeta BBVA?

 

 

¿Cómo desbloquear mi tarjeta BBVA?

Ahora bien, si eres cliente de BBVA y disfrutas de tarjetas de crédito o débito debes saber que existen ciertas condiciones para su uso y también existen causales para el bloqueo de las mismas, esto como la mayoría de los conflictos, tiene solución y en el presente artículo te daremos las alternativas para solucionar en cualquiera de los escenarios.

 

Causas de Bloqueo de las Tarjetas de BBVA

Si tienes tarjeta de crédito del BBVA y tu tarjeta ha sido bloqueada, revisa la siguiente lista y evalúa si es posible que haya sido bloqueada por esas causas:

  • Morosidad: si tienes retraso en los pagos de las cuotas mensuales, es posible que el banco te bloquee la tarjeta hasta que te pongas al día.

  • Movimientos atípicos: si haces un pago fuera de lo común o muy ajeno a los que sueles hacer, levantas alarmas y como medida de seguridad en Banco bloquea la tarjeta hasta que confirmes la autoría de la transacción.

  • Compras en el extranjero: si haces alguna transacción con pago en divisas y es un caso llamativo, el banco bloqueará la tarjeta hasta que confirmes que estás haciendo ese pago.

Si tienes tarjeta de débito BBVA y ha sido bloqueada puede ser por las siguientes causas:

  • PIN: puedes bloquear tu tarjeta si introduces en varias ocasiones un PIN errado.

  • Movimientos atípicos: si haces un pago fuera de lo común o muy ajeno a los que sueles hacer, levantas alarmas y como medida de seguridad en Banco bloquea la tarjeta hasta que confirmes la autoría de la transacción.

 

¿Cómo desbloquear mi tarjeta BBVA? Paso a paso

Si quieres desbloquear tu tarjeta de débito o crédito puedes seguir las siguientes instrucciones y solucionar en el menor tiempo posible:

  • En caso de bloquear el PIN debes dirigirte al administrador para proceder con el desbloqueo de acuerdo a las respuestas a preguntas frecuentes del portal BBVA.

  • Puedes asistir directamente a las agencias bancarias de BBVA y solicitar el desbloqueo indistintamente si es crédito o débito.

  • Si posees Clave BBVA, (4 dígitos) podrás gestionar tu blanqueo de pin desde Línea BBVA accediendo al sistema automático de gestión, opciones 4 (tarjetas) - 2 (tarjetas visa débito) - 4 (Blanqueo de PIN Banelco).

  • Si no dispones de Clave BBVA, envía tu consulta con una foto de tu DNI (frente y dorso) y una selfie (foto de tu cara completa) a nuestro Formulario de Contacto o a las Redes Sociales por mensaje directo y obtendrás información para solventar.

De acuerdo a la información anterior, es posible desbloquear tur tarjetas comunicándote al centro de atención al cliente 0800-333-0303, ó 4346-4800, las cueles están disponibles de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas y el sistema automático si está disponible las 24 horas del día en los 365 días del año.

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Cuentas Bancarias
  • Tarjetas
  • Tarjetas de débito
  1. Nuevo
    #2
    01/09/21 17:04
    Quiero desbloquear mi tarjeta de débito porfavor

  2. Nuevo
    #1
    23/07/20 19:37
    Hola necesito desbloquear el pin de mi tarjeta