Acceder

¿Quiénes solicitar una tarjeta de crédito sin comisión de renovación en Argentina? Poseer una tarjeta de crédito es una gran herramienta para nuestra vida cotidiana siempre y cuando sea utilizada con responsabilidad y prudencia. Y es por ello, que a la hora de contratar una debemos ser consciente que estamos asumiendo ciertos gastos como los son la línea de crédito, la tasa de interés, cuota por mantenimiento y la anualidad, esta última representa uno de los mayores temores de los tarjetahabientes. En el siguiente artículo  conoceremos más sobre las mejores tarjetas de crédito sin comisión de renovación. 

Mejores tarjetas sin comisión de renovación

 

Una tarjeta de crédito  es un instrumento financiero empleado como medio de pago por los clientes, representa a su vez una línea de crédito con la cual se dispone de una cantidad establecida de dinero, el cual puedes devolver en cuotas a la entidad bancaria.  

Por poseer una tarjeta de crédito el usuario debe asumir la obligación de devolver además del importe dispuesto, pagar las comisiones, cargos y tasas de intereses. Entre las comisiones que se deben cancelar está la anualidad, la cual es el costo que debe cubrir al año el tarjetahabiente por concepto de membrecía o aniversario de la línea de crédito. En otras palabras,  es el monto a pagar una vez al año como renovación de la tarjeta para darle utilidad en el año siguiente, la renovación no incluye tarjeta rota,  extraviada o robada. 

En Argentina las entidades financieras no manejan entre las comisiones de las tarjetas de crédito el término anualidad,  sino que se refieren como comisión por servicio anual  o servicio de renovación, tiene periodicidad una vez al año, es pagadera en dos cuotas mensuales y consecutivas, además su cobro es automático, en caso de corresponder.

Es importante señalar que en Argentina todos los bancos cobran la anualidad en las tarjetas de crédito sin excepción,  pero sí existen tarjetas que por promociones o por pertenecer a un paquete bancario pueden quedar exentas de esta comisión o recibir una bonificación por un periodo de tiempo determinado, el cual es marcado por la entidad financiera.

A continuación conoceremos las mejores tarjetas de crédito sin comisión de renovación en Argentina:

 

Mejores Tarjetas de Crédito sin comisión de renovación: HSBC Bank Argentina

HSBC Bank Argentina es una de las entidades financieras más grande de Argentina, ocupa el lugar número siete. Provee una amplia gama de servicios financieros, entre ellos se encuentran las tarjetas de crédito.

Entre las tarjetas se encuentran las tarjetas de crédito Visa Access Now Platinum y Visa Access Now Black,  las cuales entre sus comisiones la renovación anual tiene un costo de $0.

Ambas tarjetas comparte los mismos beneficios para el nuevo tarjetahabiente, entre los que se encuentran:

  • Mantenimiento 100% bonificado durante los primeros 3 meses.
  • Hasta $1.000 de reintegro en el primer cobro de todos tus débitos automáticos.
  • 6 cuotas sin interés en Mercado Libre.
  • Renovación anual  $0.

 

Mejores Tarjetas de Crédito sin comisión de renovación: Banco Santander Río

Banco Santander Rio es otro de los principales bancos de Argentina, que ofrece una amplia gama de tarjetas de crédito y todas tienen la comisión de anualidad. Más sin embargo, el banco maneja para los nuevos usuarios la promoción en todas las tarjetas de crédito de no pagar durante 6 meses la comisión de mantenimiento y si cumples con la meta de consumo establecida te bonificaran la anualidad.

La bonificación del 100% de la comisión de renovación anual tiene lugar si se registra un monto total anual de consumos en la tarjeta de crédito  Santander Visa o Amex mayor a:

  • Internacional ($96.000),
  • Gold ($192.000)
  • Platinum ($576.000)
  • Black ($1.120.000).

Para el cálculo del monto total anual se consideraran los consumos realizados durante los 12 meses anteriores a la fecha del cobre de la comisión.

Ejemplo: Si un cliente contrata la tarjeta Internacional en agosto de 2020, la comisión por renovación anual de 2021 será bonificada siempre que, durante el periodo comprendido entre agosto 2020  julio de 2021, consuma $96.000 o más.

 

Mejores Tarjetas de Crédito sin comisión de renovación:  Banco Credicoop

Banco Credicoop Cooperativo Limitado, ofrece una extensa gama de tarjetas de crédito Visa y Mastercard  y todas tienen la comisión de anualidad, pero estas cuotas son bonificadas en un 100% si cumplen con un consumo mínimo mensual.

  • Tarjeta de Crédito Cabal: Comisión por renovación anual 100% bonificada con un consumo mínimo mensual de $6.084 
  • Tarjeta de Crédito Visa Classic: Comisión por renovación anual 100% bonificada con un consumo mínimo mensual de $8.084
  • Tarjeta de Crédito Gold (Visa y Mastercard): Comisión por renovación anual 100% bonificada con un consumo mínimo mensual de $13.750
  • Tarjeta de Crédito Platinum: Comisión por renovación anual 100% bonificada con un consumo mínimo mensual de $19.500
  • Tarjeta de crédito Signature: Comisión por renovación anual 100% bonificada con un consumo mínimo mensual de $26.334.

 

Mejores Tarjetas de Crédito sin comisión de renovación:  Banco de la Nación

Banco de la Nación (BNA), más conocido como Banco Nación tiene entre sus productos financieros las tarjetas de crédito (Visa y Mastercard) las cuales deben cancelar la comisión por servicio anual o anualidad, pero con el programa exclusivo para nuevos clientes Suma Puntos Banco Nación, por cada 1$/ U$D de consumo, el tarjetahabiente está acumulando 1 punto para acceder a la bonificación de la comisión por servicio anual.

Dependiendo de la tarjeta que utilice, para recibir la bonificación necesitara acumular el siguiente puntaje:

Nativa Mastercar y Visa:

  • Nativa Mastercard Internacional y Visa Classic Internacional: 30.000 por año c/u
  • Nativa Gold:  45.000 puntos por año
  • Nativa Platinum: 55.000 puntos por año
  • Nativa Mastercard Black: 80.000 puntos por año
  • Nativa Visa Signature: 80.000 puntos por año.

Mastercard y Visa:

  • Mastercard Regional: 18.000 puntos por año
  • Visa Classic: 18.000 puntos por año
  • Mastercard Internacional y visa Classic Internacional: 30.000 puntos por año c/u
  • Mastercard y Visa Gold: 45.000 puntos por año c/u
  • Mastercard y Visa Platinum: 55.000 puntos por año c/u

Los Puntos Banco Nación se acumulan de renovación a renovación, durante un período de 12 meses.

 

Mejores Tarjetas de Crédito sin comisión de renovación: Comparativa de tasas y comisiones

Como hemos visto son pocas las opciones que existen en Argentina para contratar una tarjeta de crédito sin anualidad. A continuación compararemos las mejores tarjetas de crédito sin comisión de renovación:

Tarjeta de Crédito

Ingresos mínimos mensuales

Tasa Efectiva Anual

Tasa Nominal Anual

HSBC Bank TDC Visa Access Now Black

$60.000

52,59%

43,00%

HSBC Bank TDC Visa Access Now Platinum

$34.000

52,59%

43,00%

Banco Santander Río TDC  Visa  Internacional  y American Express

$37.000

52,55%

43,00%

Banco Santander Río TDC  Visa  Gold y American Express Gold

$47.500

52,55%

43,00%

Banco Santander Río TDC  Visa  Platinum y American Express Platinum

$85.000

52,55%

43,00%

Banco Santander Río TDC  Visa  Black y American Express Black.

$122.000

52,55%

43,00%

Banco Credicoop TDC Cabal

$25.000

46,80%

39,09%

Banco Credicoop TDC Visa Classic

$30.000

49,67%

41,00%

Banco Credicoop TDC Gold

$40.000

49,67%

41,00%

Banco Credicoop TDC Platinum

$65.000

49,67%

41,00%

Banco Credicoop TDC Signature

$90.000

49,67%

41,00%

Banco de la Nación Nativa Mastercard y Visa

No Informado

2,614%

31,81%

Banco de la Nación Mastercard y Visa

No Informado

2,614%

31,81%

 

Al observar los datos de la tabla podemos observar que para solicitar una de las Tarjetas de Crédito necesitas ingresos mínimo mensuales desde $25.000 (Banco Credicoop) hasta $122.000 (Banco Santander Río).

Con respecto a la Tasa Efectiva Anual y la Tasa Nominal Anual, la tarifa que manejan los bancos varían, el Banco de la Nación tiene las  tarifas más bajas, seguido del Banco Crediccop. Por su parte Banco HSBC y Banco Santander Rio comparte la misma tarifa para ambas tasas.

 

Conclusión

Si buscas una tarjeta de crédito sin anualidad no son muchas las opciones que las entidades bancarias ofrecen. Es por ello que si estas interesado en algún tipo de tarjeta en especifico te recomendamos que evalúes si cumple con la bonificación en la comisión de renovación anual. Recuerda que la mejor tarjeta sin comisión por renovación es la que cumple con tus expectativas y necesidades de los tarjetahabientes, es decir, la que mejor se ajuste a tu estilo de vida y a tu capacidad de pago.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!