Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El CBU se establece como una Clave Bancaria única o también como una Clave Bancaria Unificada, con la cual se puede identificar una cuenta en todo el sistema bancario, indistintamente de la entidad bancaria en la que se origina la cuenta y donde tendrá un número de identificación a título interno. La pregunta es: ¿Cómo saber el CBU de mi tarjeta?

¿Cómo saber el CBU de mi tarjeta?

 

¿Cómo saber el CBU de mi tarjeta?

Los CBU son asignados por los bancos y notificadas al sistema bancario, por lo tanto no puede ser modificada por los clientes y solo puede cambiarse el alias a través de los sistemas en línea de la banca en la opción de "Administración de cuentas de transferencias", también es posible cambiar el alías a través de la Banca Móvil. Es de señalar que cada cuenta tiene un CBU y no se asigna de forma única por cliente, sino por cuenta y contempla entre 6 y 20 caracteres con letras, números y símbolos (sólo punto y guion del medio).

Por su parte el número del CBU cuenta con 22 dígitos que identifican la agencia, sucursal y cuenta de acuerdo a la estructura que se diseñó para ello.

 

Estructura del CBU

El CBU está conformado por un conjunto de 22 dígitos, agrupados en 2 bloques dela siguiente forma:

  • Primer Bloque: 3 números que identifican a la entidad bancaria de origen, seguidos de 4 números que indican la sucursal y un último dígito verificador, en total 8 dígitos.

  • Segundo Bloque: contiene 13 dígitos que son el número de cuenta en la sucursal y un número verificados, para un total de 14 dígitos.

 

Consultar el Número del CBU

Si quiere saber cuál es el número de su CBU, puede hacerlo a travpes de diversas formas, inicialmente lo puede consultar a través de la Banca por Internet e incluso por la Banca Móvil a través de las apps Móvil de cada banco, dónde no solo puede hacerse la consulta, sino también la revisión de cualquier tipo de operación y hacer transacciones.

Como método adicional, es posible consultar el número del CBU en la red de cajeros automáticos “Banelco” o "Link" donde solo se debe acceder por la opción “consulta” y luego se escoge la opción “consulta CBU”.

En una tercera forma de saber el número del CBU, se puede optar por la vía telefónica, para lo cual se requiere la clave telefónica de cada cliente. Sí te decides por llamar para conocer el número del CBU debe hacerlo a través del “Centro de Atención Telefónica” de tu banco.

En caso de preferir el método personal, puedes conocer tu número de CBU asistiendo a la sucursal de tu Banco y con tan solo presentar tu DNI e indicar tu requerimiento, lo ejecutivos de la entidad podrán darte la información solicitada.

 

Como puede observarse el CBU es un número que le permite a cualquier cliente de la banca Argentina identificar su cuenta en todo el sistema financiero de la nación, sin embargo no es necesario aprendérselo de memoria para hacer las operaciones pertinentes, ya que es posible consultarlo fácilmente por distintos medios y en todo caso se puede simplificar las operaciones a través del uso del alías que se puede crear a través de las distintas plataformas digitales disponibles para éste fin.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Tarjetas
  • Claves Bancarias
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!