5

Si están buscando sobre Tarjeta Prepaga MercadoPago y respecto a sobre cómo solicitar, requisitos y beneficios además de cómo cargar la Tarjeta Prepaga MercadoPago, además de otros aspectos.

 

Tarjeta prepaga Mercado Pago: solicitar, requisitos y beneficios

 

¿Qué es la tarjeta prepaga?

La tarjeta prepaga es una tarjeta que funciona en base al dinero de la cuenta de Mercado Pago de Mercado Libre. Por lo que, cuándo tengan saldo disponible en la cuenta, podrán usarlo para comprar online o en comercios físicos, pudiendo usarla como cualquier tarjeta Mastercard y con un crédito en 1 cuota.

La tarjeta prepaga MercadoPago funciona usando el propio dinero disponible en Mercado Pago, para lo que deben tener saldo. Y si no tienen saldo, existen maneras  de ingresar dinero a la cuenta. Pudiendo a partir de cumplir con los requisitos acceder a los beneficios.

 

¿En qué puede usar la Tarjeta Prepaga MercadoPago?

La Tarjeta Prepaga Mercado Pago es un plástico nominado y recargable para adquirir bienes, servicios y/o extraer fondos en la República Argentina o en el exterior en establecimientos asociados a la red MasterCard. Además la Tarjeta Prepaga sirve para realizar pagos presenciales, por Internet, teléfono o por cualquier otro canal habilitado.

 

Tarjeta prepaga MercadoPago: Beneficios

Entre los beneficios de la tarjeta prepaga MercadoPago, destacamos los siguientes:

  • Sin costes de mantenimiento
  • Es una tarjeta internacional, por lo que les sirve para suscribirse a servicios digitales como Netflix, Spotify, Amazon Prime y demás plataformas online así como para jugar online.
  • Cuando necesiten efectivo, podrán extraer el dinero de la tarjeta en cualquier cajero automático Banelco o Red Link.
  • Permite cargarla y usarla para comprar en Internet o en cualquier país del mundo.
  • Pueden extraer dinero desde cualquier cajero y sacar efectivo sin importar donde se encuentren, y el cobro es de $19,99 por extracción en Argentina, o $220 en otros países.
  • Pueden recargarla en cualquier PagoFácil o Rapipago del país sin costo en RapiPago y PagoFácil.

Suelen haber promos y descuentos como:

  • 20% de descuento en compra de pasajes de Flybondi
  • Descuentos para cargar la tarjeta SUBE
  • Descuento en pago de impuestos
  • Descuento por recarga de telefonía desde la aplicación móvil)
  • Reintegros por uso

 

Requisitos de la Tarjeta de Mercado Pago

Al solicitar la Tarjeta Prepaga, el usuario deberá aportar exacta, verdadera y completamente los datos y documentos solicitados como: 

  • Nombre y apellido completo
  • Domicilio real
  • Número de teléfono
  • Relación con el Usuario persona jurídica.

 

La información o documentación aportada a Mercado Pago por el Usuario o Titular tienen carácter de declaración jurada. Mercado Pago podrá solicitar comprobantes o información adicional para completar o corroborar la información entregada.

Deben mantener actualizados los datos o documentación registrándo-los en su Cuenta Mercado Pago y/o suministrándo-los a Mercado Pago por medio de los canales habilitados.

 

Tarjeta prepaga MercadoPago: solicitarla

Para solicitar la tarjeta prepaga MercadoPago no necesitan cuenta bancaria. Puede ser titular de una Tarjeta Prepaga (el “Titular”) (i) cualquier Usuario de Mercado Pago que sea una persona humana, o (ii) cualquier autorizado de un Usuario de Mercado Pago que sea una persona jurídica.

Para obtenerla, los usuarios deben solicitarla por la Web y en una semana la reciben en el domicilio.

Si una persona jurídica usuario de Mercado Pago solicita una Tarjeta Prepaga en favor de un autorizado, esté "autorizado" tendrá que tener una relación con el Usuario de Mercado Pago que fuera declarada entre las opciones disponibles al solicitar la Tarjeta Prepaga. El Titular podrá ser: un socio, accionista, gerente, apoderado o representante legal.

Al solicitar la Tarjeta Prepaga, el usuario deberá aportar exacta, verdadera y completamente los datos y documentos solicitados como: nombre completo, domicilio real, número de teléfono, relación con el Usuario persona jurídica, etc.).

La información o documentación aportada a Mercado Pago por el Usuario o Titular tienen carácter de declaración jurada. Mercado Pago podrá solicitar comprobantes o información adicional para completar o corroborar la información entregada.

 

Activar Tarjeta prepaga MercadoPago

Los pasos a seguir para activar la tarjeta prepaga MercadoPago son los siguientes:

  • Luego de solicitar la tarjeta prepaga MercadoPago, primero deberán activarla desde la Web de Mercado Pago.
  • Solamente pueden hacerlo ingresando con la cuenta de Mercado Pago desde la que solicitaron la tarjeta.
  • El siguiente paso es enviar una foto del DNI documento y confirmar el estado civil.

 

Comisiones de la Tarjeta prepaga MercadoPago 

Es totalmente gratis. Sin costo de emisión, mantenimiento, ni renovación.
 

Tarifas de uso

Comprar

Sin cargo

Extracción en cajeros automáticos

$ 109,90

 

¿Qué costos tengo que afrontar?

La tarjeta prepaga de Mercado Pago no tiene costo de emisión, mantenimiento ni renovación. Ni pagan por transacción realizada. Sólo abonan una comisión fija cuando retiran dinero en cajeros automáticos nacionales e internacionales. 

 

Preguntas frecuentes 

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que suelen hacer sobre el la tarjeta prepaga de Mercado Pago: 

 

¿Necesito tener una cuenta bancaria?

No, solo deben tener una cuenta de Mercado Pago. De esta forma podrán por ejemplo utilizar el dinero de las ventas para comprar y pagar donde quieran, como con cualquier tarjeta Mastercard.
 

¿La tarjeta no tiene costos?

La tarjeta prepaga es totalmente gratis. No pagan costos de emisión, mantenimiento, ni renovación. Solo tiene costo la extracción en cajeros automáticos. 
 

¿Cuáles son los Límites de uso?

Pagos

$ 100.000

Extracciones en cajeros Link

$ 8.500

Extracciones en cajeros Banelco

$ 8.500


El límite de las extracciones depende del banco y cajero que utilicen. 

 

¿Cómo hago para tener saldo en mi tarjeta?

La tarjeta prepaga funciona con el dinero se la cuenta de Mercado Pago. En el caso de vender en Mercado Libre o con Mercado Pago, el dinero de las ventas se deposita en la cuenta de Mercado Pago y podrán usarlo con la tarjeta prepaga.
 

Además de poder hacer ingresos de dinero a la cuenta de Mercado Pago con tarjeta de débito, por la Web desde la app, o desde cualquier Rapipago o Pago Fácil del país, y disponer la tarjeta cargada.
 

¿Cómo funciona la tarjeta prepaga Mercado Pago?

La tarjeta prepaga funciona con el dinero de la cuenta de Mercado Pago. Pueden usarla para comprar online o en comercios físicos, como con cualquier tarjeta Mastercard crédito en 1 cuota. Al ser internacional, les sirve para suscribirse a servicios digitales.
 

Si necesitan efectivo, con la tarjeta prepaga podrán hacer extracciones desde cualquier cajero de la red Banelco o Link, en Argentina o en el exterior. Los gastos con la tarjeta se descontarán del dinero de la cuenta de Mercado Pago, y podrán ver sus  consumos desde la app en cualquier momento.

 

 

  1. en respuesta a Pajudo
    -
    #7
    06/11/21 06:53
    No entiendo


  2. #6
    06/11/21 06:46
    Tengo tarjeta mercado pago
  3. en respuesta a Pajudo
    -
    #4
    06/11/21 06:41
    Estoy en él veraz y quiero solicitar tarjeta de credito

  4. #3
    06/11/21 06:38
    Tengo tarjeta mercado pago
  5. #1
    15/10/20 21:20
    Buenas interesante producto