Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué debo considerar antes de solicitar un Depósito a Plazo Fijo?

El decidir poner los ahorros en un plazo fijo sin dudas lo que se busca es multiplicarlos por lo que no es raro preguntarse ¿qué debo considerar antes de solicitar un Depósito a Plazo Fijo? y así elegir entre los mejores plazos fijos.

 

¿Qué debo considerar antes de solicitar un Depósito a Plazo Fijo?

 

 

¿Qué es un plazo fijo?

Los plazos fijos suelen definirse como los productos de inversión más seguros que puede ofrecernos el mercado es decir los bancos. Una de sus ventajas es la seguridad que brinda colocar los ahorros en un plazo fijo y elegir cuándo y cuánto dinero obtendremos al finalizar el plazo en el que los pusimos sea en meses o años.

Muchos dudan entre comprar dólares, invertir en acciones o en poner sus ahorros en un plazo fijo, una inversión más segura sin tanta incertidumbre al tener asegurado el plazo y la rentabilidad de antemano al elegir cuánto y cuándo depositarlos en el banco.

 

¿Cuál es el monto mínimo exigido?

Los depósitos a plazo fijo le permite a las personas, no arriesgarse en una inversión que no entiende y que no ofrece mucha seguridad, por lo que un depósito a plazo fijo es ir a lo seguro. El requisito monetario para poder contratar un plazo fijo es definido por cada entidad bancaria.

 

¿Qué debo considerar antes de solicitar un Depósito a Plazo Fijo?

Antes de decidir depositar el dinero en el plazo fijo y de elegir entre los mejores plazos fijos del mercado, lo mejor es considerar ciertos aspectos antes de solicitar un Depósito a Plazo Fijo:

 

Tasa de Interés

Es el principales aspecto a considerar la tasa de interés que le ofrece el banco por poner en plazo fijo el dinero, lo que dependerá del monto y de a cuántos meses lo dejarán y así conocer cuáles serán las ganancias al vencer el plazo fijo.

Algo a tomar en cuenta es que puede que de un mes a otro la tasa de interés cambie al alza, por lo que si ponen un plazo fijo a 3 meses y en esos meses la tasa sube, estarán perdiendo de poner los ahorros a esa nueva tasa de interés, por lo que es bueno saber si la tasa de interés subirá en los próximos meses, se mantendrá o o bajará.

 

Comisiones

Las entidades incluyen comisiones por trámites, pago de intereses y otros conceptos. Antes de decidir será mejor consultar la letra chica y asegurarse que el banco no les cobrará ningún costo adicional.

 

Plazo

Puede que algunos bancos permiten colocar el dinero a plazo de a 5 años, y otros hasta 3 años. Por lo que lo mejor es verificar los plazos que ofrece el banco y cuál les conviene en base al monto que disponen y si podrán soportar no tocar esos ahorros durante lo que dure el plazo fijo.

 

A partir de dichos conceptos podrán considerar, decidir y elegir el mejor plazo fijo del mercado. Antes de contratar un depósito a plazo fijo como mencionamos es imprescindible considerar lo que buscan además de los requisitos exigidos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!