Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si tienes programado el débito automático para el pago de tus obligaciones financieras, impuestos y servicios públicos, es necesario que sepas que en cualquier momento puedes cancelar este servicio.

La solución es muy fácil y rápida mediante el Stop Debit, que te permite dar fin a esos débitos automáticos y molestos dentro de tus cuentas de ahorros.

¿Cómo pedir el stop debit de un débito automático?

 

¿Cómo pedir el stop debit de un débito automático?

A continuación, te diremos cómo pedir el stop debit de un débito automático y demás aspectos que debes saber sobre este.

 

¿Cómo acceder al Stop Debit?

Para acceder a este servicio, debes tener en cuenta que cada entidad financiera tiene sus términos y condiciones para usarlo, sólo debes solicitarlo antes de la fecha de corte o el pago de tus obligaciones.

 

Como solicitar el Stop Debit en los Bancos

Es necesario darte a conocer las condiciones visibles por algunas de las entidades financieras más famosas de la República Argentina.

 

Stop Debit Banco Hipotecario

El banco hipotecario, permite aplicar el Stop Debit a través de la aplicación Banca Móvil y comunicándote a la línea 0810-222-7777 en el horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

 

Stop Debit Banco Galicia

El banco Galicia permite solicitar el servicio, desde el mismo día del vencimiento de las obligaciones hasta las 20 horas, ingresando en la opción Online Banking y luego por la sección operaciones -Servicios y seleccionando débito automático en cuenta.

Si deseas cancelar el débito de la tarjeta visa, debes marcar a la línea 0810 666 7700 y si es para MasterCard a la línea 0810-333-4430.

 

Stop Debit ICBC

El banco industrial y comercial, te permite solicitar el Stop Debit hasta las 18 horas del día del vencimiento, solicitándolo a través de la App móvil dispuesta.

 

Stop Debit Itaú

La opción Stop Debit en Itaú debe solicitarse el día anterior al vencimiento de las obligaciones.

Por otra parte, este servicio deja revertir las transacciones que no fueron objeto de la detención del débito, siempre y cuando se solicite dentro de los 30 días siguientes al descuento y su devolución será realizada dentro de las 72 horas siguientes a la solicitud.

 

Stop Debit Banco Macro

Puedes realizar el Stop Debit desde la aplicación móvil o en una sucursal física, solicitando el turno por internet.

Si el débito ya se realizó, tendrás la opción de realizar el reverso de la transacción.

 

Stop Debit Banco Patagonia

Con el fin de realizar el Stop Debit, existen dos opciones básicas, las cuales son:

  • -Sucursal Virtual: Ingresa por la opción tarjetas, seleccionando el menú Stop Debit y verificando tus datos; al presionar continuar, el sistema te entregará un número de radicado con la petición realizada.
  • -App Virtual: Abre la aplicación virtual, luego selecciona tu tarjeta, haz click en Stop Debit y confirma la transacción, al hacerlo se te entregará un código de confirmación.

 

No olvides que antes de solicitar el Stop Debit, debes ingresar a las Apps de las entidades bancarias para confirmar si está activo el débito automático en los pagos y así poder realizar la cancelación de estos servicios.

Finalmente, debes saber que la cancelación de este servicio, opera de manera distinta para las tarjetas de crédito Visa, American Express y Mastercard.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Cuentas Bancarias
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!