Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La cuenta sueldo de la seguridad social es una opción financiera para aquellos que gozan de jubilaciones, básicamente consiste una caja de ahorro destinada para Jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y asignaciones  que cobran las prestaciones de ANSES. Las cuentas sueldo de la seguridad social no tienen asociados gastos de mantenimiento y está libre de comisiones, por lo tanto se considera que es gratuita.

¿Qué es la cuenta sueldo de la Seguridad Social?

 

¿Qué es la cuenta sueldo de la Seguridad Social?

La cuenta sueldo de la seguridad social le permite al titular cobrar su jubilación, pensión y/o asignación, reintegros fiscales, promocionales y comerciales, prestaciones de salud y préstamos personales, los cuales debe pagar mediante retención de haberes o débito en la cuenta, también tiene opción a hacer cobros por incapacidad (Ley N° 24.557 de Riesgos del Trabajo) y depósitos por todo concepto adicionales a las acreditaciones, con un monto límite de importe equivalente a 5 veces el salario mínimo, vital y móvil por mes.

 

Ventajas de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social

Tener una cuenta de cuenta sueldo de la seguridad social le da una serie de ventajas a sus clientes, entre las cuales destacan las siguientes operaciones totalmente gratuitas.:

  • Disponer de una tarjeta de débito
  • La emisión de la tarjeta de débito es totalmente gratuita.
  • Retirar dinero efectivo a través de ventanillas sin límites de montos.
  • Hacer compras y retiros de efectivo en los comercios adheridos.
  • Hacer compras y retiro de efectivo en los comercios adheridos.
  • Pagar impuestos y servicios a través de los cajeros, débito automático y home banking.
  • Realizar transacciones como depósitos y transferencias a través de cajero automático y home banking.·
  • Reintegro de IVA.

 

Servicios Adicionales

Es posible disfrutar de servicios financieros adicionales en una cuenta sueldo de la seguridad social, siempre y cuando el cliente lo solicite al Banco y cumpla con los recaudos necesarios. Debe considerarse que los servicios adicionales son productos propios de cada entidad financiera y por lo general tienen costos asociados a mantenimientos y comisiones. En ningún caso serán otorgados directamente por el banco si el titular no lo solicita.

En aquellos casos que se requiera reposición de tarjeta por deterioro el banco hará la reposición de manera gratuita, solo una vez al año, también incluye sustitución por desmagnetización o incluso decisión del banco las veces que sea necesario.

 

Apertura de una Cuenta Sueldo de la Seguridad Social

Para abrir una cuenta sueldo de la seguridad social, la Administración Nacional de la Seguridad Nacional, ANSES debe hacer una solicitud de apertura a una entidad bancaria, luego el beneficiario debe asistir al banco y entregar los requisitos que le demante la institución bancaria, a efectos de formalizar la cuenta. Una vez que se formaliza la cuenta sueldo de la seguridad social se le asigna la tarjeta de débito al cliente y comienza a disfrutar de los beneficios del producto.

Si la Administración de la Seguridad Nacional ANSES no hace la solicitud de apertura de una cuenta sueldo a una insitución bancaria, no será posible como cliente acceder a una cuenta de éste tipo

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Cuentas Bancarias
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!