Acceder

Solicitar un préstamo personal exige buscar, comparar y elegir entre los mejores préstamos personales del mercado, para eso es bueno conocer qué ofrecen los préstamos personales Banco Galicia: requisitos, beneficios, comisiones y decidir si les conviene o no.

 

Préstamos personales Banco Galicia: requisitos, beneficios, comisiones

 

Préstamos personales Banco Galicia: requisitos, beneficios, comisiones

¿Qué requisitos necesito para sacar a un Préstamo Personal Galicia?

1. Ser una persona física.
2. Tener entre 21 y 69 años / 75 años, y no cumplir los 76 años durante la vigencia del préstamo.
3. Ingreso mínimo por zona: CABA; GBA, Neuquén; Bariloche, Gral. Roca, Cipolletti, Puerto Madryn y Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Ushuaia, Río Grande) ingreso de $14.000. / Resto del País: ingreso de $5500.

 

Préstamo Personal Galicia: Beneficios

  • Monto a solicitar hasta $ 800.000
  • Si cobran el sueldo en Galicia, tienen tasa preferencial.
  • Plazo hasta 72 Meses
  • Permite diferir el pago de  la primera cuota hasta los 45 días.

 

Préstamo Personal Galicia: Características

  • Acreditación Inmediata
  • Son precancelables parcial o totalmente.

 

¿Cómo solicito un Préstamo Personal Galicia?

Si son cliente de Banco Galicia: Pueden solicitar un Préstamo Personal cuenta con estas opciones: Online Banking / La sucursal Galicia más cercana / Llamando al 011 6329-6500 (Cap y GBA),o 0810-444-6500 (Interior del país). (Lunes a Viernes de 8 a 20hs.) /  Cajeros Automáticos: lunes a domingo de 6 a 21 hs.

Si No son cliente de Banco Galicia: Pueden ingresar y completar toda la información para que Banco Galicia se ponga en contacto.

 

¿En qué puedo usar el Préstamo Personal?

Los préstamos personales de Banco Galicia son de libre destino y uso, el cliente puede utilizarlo para lo que desee. Además de poder aprovechar una línea para destino específico para: compra, construcción o mejora de vivienda de ocupación permanente y No pagan IVA.

 

Préstamo Personal Galicia: Comisiones

¿Los Préstamos Personales Galicia tienen comisión de otorgamiento?. No ya que por disposición del BCRA (COM. 5460 ) los Préstamos Personales no tienen comisión de otorgamiento. Sólo se les cobrará comisión en líneas para clientes con actividad comercial.

 

¿Puedo ampliar o renovar mi Préstamo Personal?

Sí, los préstamos personales pueden renovarse. Para saber si pueden renovarlo,deben presentarse a la sucursal más cercana para asesorarse sobre los montos. Además pueden solicitar un nuevo préstamo personal, cada cliente puede tener hasta 5 préstamos vigentes.

 

Préstamo Personal Galicia: Tasas

La tasa que tienen los préstamos personales, es una tasa fija en pesos. Para saber cual es la tasa, deben ingresar en Online Banking > Pedidos > Préstamos Personales.

 

Préstamo Personal Galicia: Cuotas

La cuota de un Préstamo Personal Banco Galicia incluye: amortización de capital, interés, seguro de vida (sólo líneas para clientes con actividad comercial), IVA sobre intereses e Ingresos Brutos.

¿Los Préstamos Personales tienen seguro?

No y por normativa del BCRA, los únicos Préstamos Personales que tienen Seguro de Vida son los préstamos a clientes con actividad comercial.

 

Préstamo Personal Galicia: sistemas de amortización

El sistemas de amortización que tienen los Préstamos Personales de Banco Galicia pueden ser:

  • Francés: cuotas periódicas fijas e iguales de capital e interés, la porción de capital creciente y los intereses decrecientes.
  • Alemán: cuotas periódicas decrecientes, fija la porción de capital y decreciente la porción de intereses.

 

Préstamos Personales UVA

La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), se denomina a la unidad de medida que actualiza diariamente en base al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que se basa en el índice de precios al consumidor.

 

Préstamo Personal UVA: Requisitos

  • Tener un ingreso mínimo requerido $14.000.
  • De 21 a 75 años.

 

Préstamo Personal UVA: Beneficios

  • Monto hasta $800.000
  • Si cobran el sueldo en Banco Galicia, disponen de tasa preferencial.
  • Plazo hasta 72 Meses
  • Pueden diferir el pago de la primera cuota hasta 45 días.

 

Algunas de las preguntas frecuentes del Préstamo UVA son las siguientes:

  • Calcular a cuántas UVAs equivale el Préstamo Personal:  La cantidad de UVAs se calcula el monto del préstamo dividido la cotización del UVA es igual a la cantidad de UVAs Totales.
  • ¿Cómo calcular cuánto deben pagar en cada cuota?: El monto a pagar se puede conocer multiplicando la cantidad de UVAs de la cuota por el valor de la UVA a la fecha de vencimiento.
  • ¿Qué diferencia hay con un Préstamo Personal Tradicional?: Las cuotas se expresarán en UVAs, y su equivalente en pesos a pagar va a depender del valor de la UVA al vencimiento.
  • ¿En qué puedo usar el Préstamo UVA?: Pueden utilizar la línea de Préstamos Personales UVA en lo que deseen.
  • Monto mínimo a solicitar para el Préstamo Personal UVA: Sí, existen un monto mínimo de $1.000.
  • ¿Cuál es el plazo del Préstamo Personal UVA?: El plazo del préstamo personal UVA Galicia es de 12 a 72 meses

 

Sabiendo sobre lo que ofrecen en sus préstamos personales el Banco Galicia, respecto a los requisitos, beneficios, comisiones, pueden decidir si contratar o no este préstamo personal.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!