Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo funcionan los préstamos de Afluenta?, aquellos que necesitan pedir un préstamo y dinero rápido entre las opciones sobresale Afluenta que ofrece créditos personales y comerciales desde ciertos montos. Pueden consultar aquí cómo solicitar un préstamo Afluenta.

 

¿Cómo funcionan los préstamos de Afluenta?

 

 

¿Qué es Afluenta?

Afluenta es definida como la primera red de finanzas colaborativas, administradora de préstamos entre personas que invierten su dinero o buscan créditos más flexibles que en los bancos.

Solicitar un préstamo Afluenta ofrece que sea más fácil, rápido y seguro que ante un banco, ya que varias personas-inversores compiten-pujan por participar ofreciendo su dinero para el crédito o préstamo solicitado, las tasas de interés suelen ser menores. A la vez los inversores, a través de sus ofertas de inversión, pueden obtener una alta rentabilidad al ofrecer mejores tasas de interés a los solicitantes de préstamos Afluenta.

 

¿Cómo funcionan los préstamos de Afluenta?

La modalidad es diferente ya que los inversores compiten para invertir dinero mediante el sistema de subasta informando el dinero con el que van a participar desde $50 hasta el 100% del total del monto solicitado y la tasa a la que van a invertir.

Al llegar al total del dinero ofertado por los inversores alcanza el monto solicitado por el solicitante, las inversiones a nivel individual consolidan en un solo crédito disponiendo de ciertas obligaciones. Si desean ingresar nuevos fondos a la cuenta, el monto mínimo de re-inversión es $1.000. En Afluenta No existen máximos para invertir.

 

¿Cómo solicito un crédito Afluenta?

La persona solicitante del préstamo debe indicar la cantidad de dinero que quiere y el plazo en el que desea pagarlo. Además de seguir los siguientes pasos:

Registrarse en Afluenta.com: Es un trámite simple y corto permite participar de la comunidad Afluenta así podrán realizar diferentes acciones:

  • Deben ingresar un email y seleccionar una contraseña.
  • Aceptar los términos y condiciones del sitio entre ellos el utilizar los servicios de Afluenta.

Registrarse como Inversor o Solicitante: Deben registrarse en Afluenta.com para conectarse con otros miembros de la comunidad para invertir o solicitar crédito. Los que sean solicitantes, deben aportar datos e información personal, financiera y laboral para realizar el análisis crediticio para otorgarles el préstamo o crédito.

Invertir o Solicitar: Si desean Invertir: deben ofertar en cada una de las solicitudes en las que el inversor se interese. / Si desean Solicitar: deben ingresar una solicitud en Afluenta.com para que pueden visualziarla los inversores a través del sitio mientras buscan oportunidades para invertir.

 

¿Qué tipo de créditos ofrece Afluenta?

Entre las principales dudas y consultas se da sobre ¿cómo funciona Afluenta?, o sobre ¿cuánto dinero me permite pedir Afluenta?, ¿qué plazos ofrece Afluenta?; permite a las personas solicitar créditos personales y comerciales desde $10.000 hasta $650.000 a 12, 18, 24, 36 ó 48 meses de plazo.

Los créditos que otorga Afluenta se amortizan en 12, 18, 24, 36 ó 48 meses.

La cuota mensual es el resultado de aplicar una tasa de interés el valor de la misma se da a partir de los inversores que buscan invertir su dinero a una tasa de interés más alta de la de un plazo fijo y más baja que los créditos personales del sistema bancario argentino.

 

¿Qué pasa si me atraso en el pago?

Dicha tasa no se verá modificada de ninguna forma durante la vigencia del préstamo o crédito, ni si se da un atraso en los pagos, aunque si existe un atraso en el pago, se le aplican intereses punitorios exclusivamente por los días de atraso.

 

¿Cómo son los pagos?

Son pagos mensuales y los debe realizar el solicitante a partir del débito bancario y/o transferencia bancaria desde su cuenta o por cajeros automáticos, pagando en la fecha que ha elegido el solicitante.

 

¿Puedo cancelar un crédito?

Aquellos que soliciten créditos, podrán cancelarlos pero de forma parcial en cualquier momento que desean y sin sufrir de penalizaciones ni costos adicionales.

 

Afluenta es una de las nuevas formas de solicitar un crédito o préstamo que disponen y que es más flexible en muchos aspectos que los bancos, si bien siempre hay que cumplir con los pagos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!