¿Cómo comprar acciones en Argentina?

¿Cómo comprar acciones en Argentina?

Invertir en acciones es una buena oportunidad para ganar dinero y si se preguntan sobre ¿Cómo comprar acciones en Argentina?, en el siguiente artículo les explicamos los pasos para invertir en acciones en Argentina.

¿Cómo comprar acciones en Argentina?

 

 

¿Cómo comprar acciones en Argentina?

Para conocer cómo invertir en la bolsa Argentina, hay que tener ciertos conocimientos previos, así como cierto capital para invertir. Lo primero es conocer o aprender en qué acciones invertir además de cómo comprar acciones en Argentina.

 

Cómo invertir y comprar acciones en la Bolsa Argentina

  1. Cómo primer paso deben contratar a un agente de negociación y/o liquidación que esté debidamente registrado ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), para comprar o vender acciones o incluso en otros en el mercado de capitales del exterior.
  2. Los agentes de negociación se encargan de llevar adelante las operaciones de negociar y liquidar las operaciones, además de conocer sobre las transacciones realizadas mediante los sistemas de negociación, dando garantías de las operaciones que se realizarán en base a las mejores ofertas de compra y venta disponibles.

 

¿Cómo invertir en la bolsa de valores Argentina?

Los clientes-inversores disponen de asesoría profesional de los agentes para obtener una mejor información al invertir dinero en Argentina. Pueden comenzar a invertir en la bolsa Argentina, en acciones u otros activos:

  1. Elegir un agente de Bolsa en base a costos, comisiones y acciones
  2. Abrir una cuenta comitente en un agente de Bolsa
  3. Luego pueden comenzar a dar órdenes para comprar y vender acciones.
  4. Las órdenes de los clientes se ejecutadas por parte de los operadores en los diferentes sistemas para la negociación.
  5. Cuándo el inversor compra acciones, las mismas se acreditan a una subcuenta habilitada a su nombre en la Caja de Valores en las siguientes 48 horas, siendo la depositaria de los títulos.
  6. Si el inversor realiza la venta, las acciones se retiran de su subcuenta en la Caja de Valores y, los fondos de la operación se les acreditarán.
  7. La Caja de Valores le permite al comitente final disponer de un sistema de consulta online de sus tenencias.
  8. Los inversores deben pagar un derecho de mercado por las operaciones como una comisión al agente. La comisión no es fija y cambia según cada agente.

 

Pueden consultar más en: ¿Qué necesito para abrir una cuenta en un broker online desde Argentina?

 

¿Cómo comprar acciones en Argentina y elegir un broker?

Comenzar a invertir en la bolsa de valores mediante la compra de acciones no es nada difícil. Sólo deben seguir los pasos para invertir en la bolsa Argentina, como vieron:

  1. Primero elegir en qué se quiere invertir
  2. Luego analizar la actualidad del mercado de valores, y el sector en el que invertirán y de la empresa (si tienen conocimientos mejor y un capital significativo para invertir).
  3. A la hora de encarar un proceso de compra y venta de acciones lo mejor es tener asesoría de un broker / agente de bolsa registrado en la CNV, ya que será el mediador entre el inversor y el mercado de valores (el broker o agente debe pertenecer al mercado y estar registrado, autorizado y regulado por la CNV).
  4. Además mientras el broker esté regulado, mayor experiencia y menores comisiones  cobre mejor.

 

¿Cómo comprar acciones en la bolsa Argentina siendo principiantes?

Existen una serie de pasos a seguir al comprar acciones como los siguientes:

  1. Deben abrir una cuenta comitente en un agente de bolsa.
  2. Enviar las órdenes de compra y venta al agente.
  3. Los operadores ejecutan las órdenes del cliente/inversor en uno de los sistemas de negocios.
  4. Si el inversor compra acciones, serán acreditadas en una subcuenta a su nombre en la Caja de Valores en 48 horas.
  5. Si el inversor vende acciones, serán retiradas de su subcuenta en la Caja de Valores y los fondos ingresarán por la venta.
  6. Las tenencias pueden consultarlas en línea desde el sistema de la Caja de Valores.

 

¿Se cobran comisiones?

Las comisiones se pagan al agente por las operaciones realizadas por los inversores. No es un monto fijo, depende del monto que cobra cada agente de Bolsa contratado.

 

¿Qué es ser un accionista?

Al comprar acciones el inversor se convierte en accionista de la compañía en la decidió invertir y en la que puede llegar a cobrar dividendos.

 

Ya vieron cómo comprar acciones en Argentina, por lo que solo deben decidir si es para ustedes o no el invertir en la Bolsa.

¡Sé el primero en comentar!