¿Dónde puedo comprar y vender dólar blue?

¿Dónde puedo comprar y vender dólar blue?

No es muy común bajo el sistema cambiario que tiene Argentina, que sus habitantes con tenencia de dólares en efectivo quieran hacer venta de los mismos bajo el cambio de Dólar Blue. Pero, ¿Dónde puedo comprar y vender dólar blue?

 

¿Dónde puedo comprar y vender Dólar Blue?

 

¿Dónde puedo comprar y vender Dólar Blue?

Existirán ciertas circunstancias en las que las personas necesiten pesos disponibles y vendan sus dólares, en la mayoría de los casos es para cubrir compromisos puntuales o deudas que generan intereses que ponen en dificultad la economía personal, incluso hay casos de organizaciones y empresas pequeñas que necesitan liquidez en determinado momento o que requieren cumplir con liquidaciones o aguinaldos, para citar algunos ejemplos.

En contraparte quienes reciben por cualquier motivo pagos significativos y quieren ahorrar o simplemente contrarrestar un poco el efecto inflacionario del sistema económico argentino, buscan comprar dólares blue, que pese a tener una cotización superior a la oficial, no plantea limitantes (más que la disponibilidad de dinero) en cuanto al monto a adquirir.

Dólar Bitcoin: ¿Cómo comprar dólares Online y sin cepo?

Comprar “Dólar Bitcoin”, aunque suene más a un dólar blue, el totalmente legal para poder comprar incluso más de US$ 200 al mes a valor dólar blue. Por lo que es bueno saber el paso a paso.
 

Casi siendo reemplazado por el "dólar MEP", para comprar en la Bolsa. Ahora le toca al "dólar Bitcoin" o también llamado "dólar cripto"; suele ser una forma más rápida y hasta fácil que usar Bitcoin para pasar pesos a dólares a precio dólar blue.
 

Cepo al dólar 2021

Recordemos que al aplicar las fuertes restricciones entre 2019 y 2020 y que sigue con el cepo al dólar en 2021, para comprar dólares en un banco o casa de cambio se paga un 65% más caro que el precio del dólar oficial, al aplicarle el "Impuesto PAIS" (30%) junto a un adelanto de tributos del (35%).
 

No vamos a mencionar cotizaciones del día a la fecha de este artículo porque la cotización es cambiante y hasta puede dispararse, por lo que poner el dato del día sería entre ridículo y quedarse corto con el pasar de las semanas.
 

Al estar muy restringida el comprar de dólares y solo aplicarse un cupo de compra de US$ 200 al mes, además dicho cupo es restado de las compras con tarjeta de crédito en el exterior.
 

Comprar y vender Dólar Blue: Novedades y limitaciones a las operaciones con divisas

Desde octubre de 2019, las y los ciudadanos de Argentina sólo pueden comprar 200 dólares al mes para ahorro por disposición del Banco Central, para evitar la fuga de reservas por intentar contener el precio de la divisa.

Además, rige el impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que establece que debe abonarse un 30% extra en ciertas operaciones en moneda extranjera. Por lo que, a la compra de dólares se le suma ahora también este porcentaje.

 

Recomendaciones al Momento de Vender o Comprar Dólar Blue

Al tratarse de una transacción es conveniente buscar el máximo beneficio a menor riesgo, por ello es conveniente no ser impetuoso al momento de vender o comprar en el mercado del dólar blue. Siempre se debe hacer una revisión de las opciones disponibles y escoger la que brinde mejor relación entre valor y riesgo. En éste sentido se sugieren tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Evitar intermediarios (arbolitos) ya que ellos aplican una comisión que se llevan y por supuesto disminuyen los beneficios de la compra o venta. Si se trata de ventas recibirán menos pesos y si es compra tendrán que desembolsar más pesos.
  • Es recomendable hacer las transacciones durante los días de semana, ya que los fines de semana se tienden a encarecer los cambios.
  • Hacer un levantamiento de información entre sus conocidos y entorno social. El preguntar a sus allegados si conocen de sitios o personas confiables es siempre una buena estrategia.

 

Sitios para comprar y vender Dólar Blue

Los sitios para comprar y vender dólar Blue evidentemente dependerán la ubicación del interesado. Por lo tanto, el primer paso a dar al momento de querer hacer una transacción de éste tipo es preguntar en su entorno y definir los sitios o personas con los que se pretende negociar.

Se cree que el lugar con mayor número de operaciones de compra y venta de dólar blue es el microcentro porteño, ya que cuenta con un número significativo de intermediarios o arbolitos como se les conoce popularmente, negocios que dedican parte de su actividad a la compra y venta de dólares y varios locales en los que se pueden llevar a cabo la compra o venta de divisas al cambio del dólar blue. Asimismo, los centros de negocios de las capitales provinciales como Rosario, Mendoza o Córdoba también tienen sus propias "cuevas" para conseguir el dólar blue.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la compra y venta de moneda extranjera solo se puede realizar en instituciones autorizadas por las Leyes 18.924 y 21.526 (casas de cambio, agencias y oficinas de cambio y/o entidades financieras), todo ello dentro de los límites que se establezca por parte de la Autoridad de Aplicación, que es el BCRA.

Es de notar que existen otras locaciones dependiendo de la posición geográfica que se tenga, por lo que es necesario ubicar “cuevas” (lugares de compra-venta de dólar blue) y evaluar cuál ofrece mejores condiciones de acuerdo a los intereses. Asimismo, recientemente empresas y negocios pequeños,  así como inmobiliarias se han incorporado al comercio de dólar blue, por lo que la investigación previa es siempre lo más conveniente.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!