¿Qué es el premarket?

¿Qué es el premarket?, ¿cómo opera el premarket? son solo alguna de las preguntas respecto al premarket y lo que hace al trading, siendo un aspecto más a saber sobre cómo funciona el mercado bursátil y que toda aquella persona que quiera ser parte del mismo debe saber.

 

¿Qué es el premarket?

 

¿Qué es el premarket?

La negociación Pre Market a nivel trading es uno de los principales aspectos a conocer ya que indica cuándo es mejor salir a negociar títulos para obtener ganancias. Suelen utilizar el Premarket aquellos que o no disponen de tiempo para sentarse a operar o los que son expertos también pueden valerse del Pre Market.

Negociar en el Pre Market tiene lugar cuando se da la negociación previa a que inicie la sesión del mercado. Así, el Pre Market es el período de actividad de negociación que ocurre antes de la sesión regular del mercado. 

 

Negociación Pre Market: Horario

El horario de negociación de Pre Market tiene lugar antes que inicie la sesión oficial del mercado se da entre las 8 y las 9:30 a.m. de Lunes a Viernes los días de negociación. Existen ciertos corredores de acceso directo que dan la posibilidad de acceder a la negociación de Pre Market desde las 4 a.m. de Lunes a Viernes.

Los inversionistas y traders se valen de los indicadores que registra el Pre Market en su actividad de negociación como forma de ver cómo se moverá la sesión oficial del mercado en cuánto a cómo sopla el viento para navegar en el mercado de la sesión oficial.

 

Características del Pre Market

  • Si bien el trading en el Pre Market no suele tener un gran volumen ni desborda de liquidez; si sobresale la oferta y demanda en ese momento previo a la sesión oficial.
  • En el Pre Market los corredores minoristas mantienen operaciones de negociación antes que inicie el mercado oficial.
  • Existe límite en los tipos de solicitudes a utilizar durante la negociación de Pre Market antes del período de comercialización oficial.
  • Por lo que en el Pre Market existen bajos niveles de actividad sobre las diferentes acciones salvo que por un motivo de un evento importante amerite operar temprano antes de la sesión oficial. Así como existe muy poca liquidez por lo que casi que solamente las acciones reflejan sus cotizaciones sin mucha liquidez.
  • Además en la negociación previa al mercado oficial solamente podrán aplicar órdenes limitadas mediante redes de comunicación electrónica (ECN) entre ellas Archipiélago (ARCA), Instinet (INCA), Isla (ISLD) y Bloomberg Trade Book (BTRD).
  • Los creadores de mercado (Market Makers) se ven impedidos de ejecutar pedidos hasta las 9:30 a.m.

 

Pre Market escaso movimientos y baja liquidez

Los fondos cotizados (ETF) que se basan en índices, principalmente el SPDR S & P 500 ETF, disponen de cotizaciones móviles por la negociación de contratos de futuros del S & P 500. Un ejemplo son las acciones de Apple Inc. que suelen negociarse a las 4 a.m. EST.

Si bien en el Pre Market el mercado es más escaso que abundante al iniciar antes de las 8 a.m., un horario en el que todavía no están activos los que operan, tradean e invierten temprano por lo que se registra baja liquidez y menores beneficios a la hora de hacer trading.

No muchos recomiendan operar tan temprano ante los diferenciales de oferta y demanda que pueden ser muy amplios. El 99% de los corredores inician su día en el mercado a las 8 a.m. Conforme avanza el horario va subiendo el volumen en el mercado en los diferentes indicadores, y en las acciones.

 

Riesgos de operar en Pre Market

Quizás el principal riesgo de operar en Pre Market antes que inicie la sesión oficial en el mercado, es que el movimiento de las acciones no es el de pleno mercado en el que todas las partes intervienen y en el que las acciones hacia la baja o al alza toman verdadero impulso y en el que se van conociendo noticias que puedan afectar el valor de su cotización.

Por lo que solo si son muy expertos y no disponen de tiempo como para esperar a que abra el mercado, es recomendable negociar en el Pre Market o en el mercado previo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!