Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿En qué invertir en Argentina para Julio 2020?

¿En qué invertir en Argentina en 2020?, es la pregunta que se hacen aquellos que quieren ganarle a la inflación, ver qué oportunidades les da el precio dólar y la devaluación. Por lo que les ofrecemos algunas ideas en qué invertir en Argentina para julio 2020.

¿En qué invertir en Argentina para Mayo 2020?

 

 

¿En qué invertir en Argentina en 2020?

Es hora de plantearse en qué y cuánto invertirán en 2020 para, ya desde el vamos, empezar a ganar antes que el recorrido del año empiece a licuar salarios, la inflación a restarnos dinero y la devaluación impedirnos ahorrar.

El horizonte de inversiones tiene por delante las elecciones presidenciales 2019 y existen rendimientos que antes de dichas elecciones pueden ofrecer interesantes ganancias. Cuál es la mejor inversión en Argentina así como en qué invertir en Argentina con poco dinero, son las dudas que más tienen los inversores internos.

 

Invertir en la Bolsa

La mejor inversión en Argentina a nivel ganancias puede venir de inversiones en Argentina no tan ilógicas o raras. El viento de cola que pudo dejar el G20 en Argentina a nivel credibilidad e inversiones, puede traer en 2020, oportunidades para invertir en activos locales en la Bolsa, más allá de comprar dólares.

Sin dudas que para invertir en la Bolsa además de conocimiento, experiencia deben tener cierto capital y intuición además de saber ver oportunidades. No todos los papeles en la Bolsa ofrecen el mismo rendimiento y no todos pasan siempre por su mejor momento, pero algunas veces cuando una acción está a la baja pero tiene perspectiva en el medio o largo plazo de repuntar, es momento de comprar; ya que a la baja es momento de comprar y al alza momento de vender o como indica la regla de oro en el mercado “comprar barato y vender caro”, lo que un técnico diría "comprar en el soporte y vender en la resistencia".

Si no son expertos en leer los rendimientos y análisis técnicos de la Bolsa, lo mejor es ver información de cuáles son los sectores y empresas que pueden rendir y ganar en 2020 y si cotizan, y en base a eso buscar ayuda con un agente de bolsa. Exista crisis o no hay oportunidades, por que siempre existen acciones que pueden rendir hasta en el peor momento.

Una opción es comprar acciones de empresas de tecnología, en el mercado existen más de 400 acciones de tecnología que pueden valer menos de 20 dólares en promedio, y hasta centavos, teniendo un gran potencial de ganancias a futuro y existen ejemplos de las principales empresas a nivel mundial cuyas acciones valían nada y los que decidieron darle su apoyo comprando acciones cuando la empresa recién prometía, al día de hoy son la envidia de muchos inversores.

 

Invertir acciones de empresas de tecnología

Una opción es comprar acciones de empresas de tecnología, en el mercado existen más de 400 acciones de tecnología que pueden valer menos de 20 dólares en promedio, y hasta centavos, teniendo un gran potencial de ganancias a futuro y existen ejemplos de las principales empresas a nivel mundial cuyas acciones valían nada y los que decidieron darle su apoyo comprando acciones cuando la empresa recién prometía, al día de hoy son la envidia de muchos inversores.

 

Invertir en cauciones bursátiles

Las cauciones bursátiles son préstamos a corto plazo entre 7 y 120 días, y que están garantizados por el Mercado de Valores. Participan de la operación la parte Colocadora y el Tomador de la caución.

  • El colocador: Es el que aporta el efectivo y al finalizar el período acordado recibirá el capital más los intereses.
  • El tomador: Es el que recibe los fondos y deja títulos en el Mercado de Valores como garantía de repago. Al vencer la caución, el colocador recibe los intereses y el capital pactados y el tomador debe devolver el préstamo más los intereses recuperando los títulos.

¿Qué es caucionar?

Caucionar es garantizar que cumplirán con lo pactado. La operación se da al realizar una caución bursátil, siendo un préstamo de los ahorros al mercado, funciona como con el plazo fijo al prestarle el dinero/ahorros al banco. En el caso de la caución en los mercados, la garantía es establecida por los títulos que tiene la parte que cauciona. Si poseen acciones de Telecom Argentina (TECO2) por un valor de mercado de $20.000, podrán tomar cauciones por $10.000.

El tomador podrá disponer $10.000 para una inversión. La tasa de las cauciones bursátiles cotizan por encima del plazo fijo, permite realizar una caución a un mínimo de 7 días, obteniendo interesantes ganancias. La tasa de las cauciones varía diariamente con el rendimiento del mercado, al realizar la operación el rendimiento será fijo a la tasa operada ese día.

 

Invertir en Plazo Fijo

Una forma de invertir en Argentina poco dinero, que mejor que viejo y conocido Plazo Fijo. Invertir en plazo fijo sea el dinero que destinen no supone riesgo como si con alguna otra inversión. El plazo fijo UVA viene ganando terreno por sobre el plazo fijo tradicional a partir de estar atado a la inflación.

La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), es un indicador basado en el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), lanzado por el Banco Central y el CER se mueve al ritmo del índice de precios al consumidor.

Invertir en Argentina: Invertir en Plazo Fijo

 

Es un indicador que por el que se ajusta el valor de las cuotas de créditos hipotecarios. Al determinar el valor en UVAs como una unidad de medida y elimina la pérdida de valor por inflación. Los bancos ofrecen plazos fijos ajustados por UVA.

  • Pueden ser transferibles o no transferibles
  • El monto mínimo, según cada banco es de entre los $1000 y $20.000
  • El plazo mínimo es de 180 días, mientras que los plazos fijos tradicionales, disponen de un plazo mínimo de 30 días
  • Solo pueden constituirse en pesos, no en moneda extranjera.
  • No puede renovarlo automáticamente, al vencimiento se les acredita el monto en la cuenta designada por el cliente.
  • No pueden constituirse por medios electrónicos, sólo de forma presencial

Si ponen en plazo fijo $100.000, pasan a convertirse en UVAs. Si el valor de la UVA fuera de 19.51, tendrán unas 5125 UVAs. Al vencer el plazos fijo, a los 180 días, si el nuevo valor de la UVA fuera de 21.20, los $100.000 rendirían unos $108.650.

 

Invertir en Títulos de deuda

Pasada la moda de las Lebac, siempre hay títulos de deuda en los que invertir pero suponen riesgos que no son manejables y puede llevar a fuertes pérdidas, este instrumento de inversión es más para inversores avezados y arriesgados que para el ahorrista común o el inversor cauteloso.

 Si bien dependerá de las medidas del nuevo gobierno y el reperfilamiento de deuda y la quita a la que lleguen, por lo que invertir en bonos atados a la deuda supone incertidumbre aunque ganancias les dará seguro.

 

Invertir en Fondos de renta fija

Los fondos de renta fija en pesos. Se tratan de Fondos comunes de inversión, con portafolios diversificados en activos en pesos, como bonos nacionales y provinciales, Lebac, Lecap, obligaciones negociables y fideicomisos financieros, además de otros. Los FCI T+2 en pesos son para inversores moderados, que se permitan un devengamiento de renta, ganancias de capital y que apuesten a una inversión de mediano plazo.

 

Invertir en Bonos a corto plazo

Una interesante opción ea la de invertir en LETEs (Letras del Tesoro Nacional) y bonos de corto plazo, son de corta duración, soberanos, provinciales o corporativos, no duran más de 6 meses y permiten invertir desde los 1000 USD.

 

Sea cual sea el recorrido de la economía y del país en 2019, oportunidades de invertir y de obtener ganancias en el corto, mediano o largo plazo existen, solo hay que arriesgarse, y como reza el dicho "para ganar dinero, hay que invertir dinero, si no inviertes nada, obtienes nada".

¡Sé el primero en comentar!
Comentar