Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo saber qué beneficios tengo en Anses?

El ANSES (Administración Nacional de los Seguro Sociales) es una organización nacional encargada de la Protección Social de los argentinos. Su principal función en proteger a los más desfavorecidos asignando jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares a los trabajadores en actividad y jubilados, subsidios familiares, prestaciones por desempleo financiadas por el Fondo Nacional de Empleo, e implementar diversos programas de Seguridad Social.

¿Cómo saber qué beneficios tengo en Anses?

 

¿Cómo saber qué beneficios tengo en Anses?

ANSES tiene una gran cantidad de beneficiario de sus programas. Entre los principales programas de protección social que ofrece ANSES podemos encontrar los siguientes:

  • Programa Conectar Igualdad
  • Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar Pro.Crear
  • Programa de Crédito para Jubilados y Pensionados Argentina
  • Ley de Movilidad Jubilatoria
  • Asignación Universal por hijo para Protección Social
  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Plan de Inclusión Previsional.
  • Becas Progresar
  • Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional

 

¿Cómo Saber qué Beneficios Tengo en ANSES?

En sí, pertenecer los programas de ANSES es un beneficio, sin embargo no solo se trata de lo evidente, adicionalmente éstos te dan otras ventajas que forman parte de los múltiples acuerdos y ayudas que busca ANSES para las personas que están en sus programas.

Todos los beneficios otorgados por el programa se transfieren a una cuenta ANSES en una entidad bancaría, éstas cuentas son gratuitas ya que no poseen comisiones por mantenimiento ni de ningún otro tipo. Al usar la tarjeta de débito donde se goza de la prestación ANSES (pensión y/o jubilación de IPS, BAPRO o policía bonaerense entre otros) para hacer compras tienes opción a acceder a descuentos en supermercados, electrodomésticos, indumentaria, materiales para la construcción y farmacias en todo el país, siempre y cuando el comercio esté afiliado a la red ANSES.

 

Descuentos con ANSES

El uso de la tarjeta ANSES trae beneficios adicionales al programa al que se pertenece, principalmente se trata de descuentos en compras hechas con la tarjeta en la que se reciben los aportes del programa. Entre los principales descuentos están los siguientes:

  • Descuento de hasta 15% en Línea de Caja: para ello debe notificarse al cajero del comercio que se pertenece al programa ANSES y si el comercio se encuentra afiliado, tan solo con presentar el DNI puede disfrutar de descuentos de hasta 15% en sus compras.
  • Reintegro de 10%: se trata de una opción que te deposita hasta el 10% del monto de las compras hechas con la tarjeta donde se recibe la prestación de ANSES. Éste pago se hace todos los lunes y se deposita en la misma cuenta, teniendo un tope de descuento por compra de hasta mil pesos ($1000)

Cabe destacar que solo se puede disfrutar de uno de los descuentos anteriores, es decir, o se obtiene el descuento al momento de hacer la compra en el comercio afiliado o por el contrario se espera a cada lunes del mes para recibir el reintegro de 10% sobre el monto de las compras realizadas con su tarjeta ANSES (el tope es e $1000 por compra realizada)

Se debe acotar que dependiendo de la entidad Bancaria en la que se tenga la cuenta ANSES se pueden acceder a descuentos y promociones. Para mayor información, ya que depende de cada entidad bancaria, se puede acceder a la página de ANSES en la opción BENEFICIOS>DESCUENTOS DE BANCOS.

1
¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Subsidio
  • Jubilación
  • Anses
  1. Nuevo
    #1
    05/05/20 23:37
    Consulta yo presente todos los papeles de mi bebé cuando nació en el mes de febrero me dijeron que empezaria a cobrar en el mes de abril y nada mi bebe ya tiene 5 meses .