Acceder

¿Cómo deducir intereses de un crédito hipotecario?

Tener un crédito hipotecario exige pagar cuotas, pero también el saber ¿cómo deducir intereses de un crédito hipotecario?, a la hora de pagar impuestos, aquí les explicamos como.

 

¿cómo deducir intereses de un crédito hipotecario?

 

¿Cómo deducir intereses de un crédito hipotecario?

En primer lugar, debes tener en cuenta que solamente el titular del crédito hipotecario otorgado es el único que puede deducir los intereses.

Otro aspecto, es que se debe determinar el porcentaje de titularidad en el dominio. Luego de dicho paso, hay que aplicar el límite máximo de deducción permitida $20.000 o a los intereses que fueron efectivamente devengados o pagados, y deducir el importe menor.

 

¿Cómo deducir el crédito hipotecario?

AFIP indica los pasos que deben dar como:

  • Acceder con Clave Fiscal nivel 2 o desde el Homebanking.
  • Además deben cargar la CUIT del banco y el detalle de las cuotas.

Deben utilizar sus DEDUCIBLES.

 

Deducción para deudores hipotecarios

Los deudores hipotecarios pueden deducir Ganancias hasta $85.000 por año, se trata de una medida de alivio a tomadores de créditos UVA, ante el aumento de la inflación. Es una deducción de intereses por créditos hipotecarios.

Según el gobierno, hacía como 20 años que no era actualizada la deducción en Ganancias en los intereses por créditos hipotecarios, el tope hasta ahora era de $20.000 anuales. El gobierno subir e ir más allá de cuadruplicar el importe de la deducción y que sea actualizable de forma automática.

Lo que permite un fuerte nivel de ahorro de los que han tomado o sean tomadores de créditos hipotecarios para adquirir vivienda. El tomador del crédito podrá deducir hasta $85.000 en intereses. Lo que resulta una ayuda a los tomadores de créditos hipotecarios, que sufren ante la suba de las cuotas y que por la devaluación los pesos ya no le alcanzaban para tantos metros cuadrados de vivienda como inicialmente imaginaron.

Los créditos hipotecarios UVA tienen una cuota que se actualiza en base a la inflación, es el tipo de crédito hipotecario impulsado por el gobierno nacional para que los bancos volvieran a otorgar préstamos hipotecarios.

El proyecto de ley impulsa estímulos fiscales por 24 meses en busca de impulsar la construcción. A su vez El propone en cambios en la ley de impuesto a las Ganancias, la ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del impuesto sobre los Créditos y Débitos Bancarios (ICDB).

El poder deducir intereses de un crédito hipotecario sin dudas que es un alivio para aquellos que deben sobrellevar el pago de las cuotas y los intereses, algo que no siempre se puede y que ante el aumento de las cuotas genera atraso y morosidad y consecuencias como el perder la vivienda además de figurar en el Veraz como deudor lo que impide acceder a otro crédito, préstamo o tarjetas.

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • AFIP
  • Impuesto a las Ganancias
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!