Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores créditos hipotecarios Argentina
Todo sobre créditos hipotecarios: tasas, simulador, UVA

¿Cómo cancelar un crédito hipotecario?

¿Cómo cancelar un crédito hipotecario?¿puedo cancelar un crédito hipotecario?, ¿el banco me deja cancelar mi crédito hipotecario?. Son alguna de las dudas que les surgen a aquellos que por diferentes razones necesitan cancelar un crédito hipotecario.

 

¿Cómo cancelar un crédito hipotecario?

 

 

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario se trata de un préstamo por el que se puede comprar una casa propia nueva o usada, ampliarla y reformarla.

 

¿Puedo cancelar un crédito hipotecario de forma anticipada?

Aunque sea un préstamo a largo plazo a 15 o 20 años, algunas entidades si el hipotecario disponen del dinero para cancelar la deuda parcial o totalmente antes de vencimiento, pueden hacerlo.

¿Puedo cancelar antes de finalizar el crédito hipotecario?: Sí, la mayoría de los bancos aceptan cancelar de forma anticipada total o parcialmente.

¿Cuándo puedo hacer una cancelación parcial anticipada?: La cancelación parcial anticipada pueden hacerla en cualquier momento desde que le otorgan el Préstamo
Hipotecario.

¿Tiene costo cancelar anticipadamente el préstamo hipotecario UVA?:  Sí, los bancos suelen cobrar una comisión del 3% + I.V.A. sobre el saldo a cancelar. Para cancelación total no se cobra comisión cuando:

  • Ha transcurrido la cuarta parte del plazo original del préstamo, o
  • Han pasado 180 días corridos desde su otorgamiento, de ambos plazos el mayor.

 

¿Cómo cancelar un crédito hipotecario?

El cancelar un crédito hipotecario tiene sus pasos simples, quizás difieran en algo entre los diferentes bancos. En el caso de un Crédito Inmobiliario del Banco de Galicia, dicho crédito de fácil acceso, que permite desde comprar una vivienda, ampliarla o refaccionarla.

Este tipo de créditos se valen de la garantía la propiedad que van a comprar sea nueva o usada, sea para vivienda permanente o vivienda no permanente y/o vivienda a refaccionar.

Para solicitar un crédito hipotecario suelen necesitar: tener ingresos mensuales, permanentes y suficientes que le aseguren al banco que pueden cumplir con el reintegro del crédito hipotecario y no tener deudas; la cuota no puede superar el 30% de los ingresos.

Deben solicitar la cancelación ante el banco en el que tengan el crédito hipotecario realizando los pasos que le indiquen, puede que los bancos tengan diferentes modalidades de cancelar un crédito hipotecario.

 

Plazos para devolver el crédito hipotecario

A la hora del plazo para devolver el crédito hipotecario o para cancelar el crédito hipotecario anticipadamente; los plazos pueden ser elegidos desde 12 hasta 180 meses.

¿Puedo cancelar mi crédito hipotecario?: Sí, pueden cancelar anticipadamente el crédito, en forma total o parcial.

¿La cancelación anticipada tiene cargo?

Existen dos tipos de cancelación del crédito hipotecario entre los que pueden decidir:

  • Cancelación total anticipada: no tiene cargo si realizan la cancelación luego del 25% del plazo original del crédito. Si el crédito hipotecario es a 120 meses y lo cancelan totalmente el crédito en la cuota n° 31, la cancelación no tiene cargo. Si no fuera así, el cargo es del 3% + IVA.
  • Cancelación parcial anticipada: Tomando el ejemplo anterior, si deciden cancelar el crédito hipotecario parcialmente el costo será de 3% + IVA.

 

¿Desde qué cuota puedo cancelar total o parcialmente el crédito inmobiliario?

Pueden decidir precancelar el crédito hipotecario en el momento que necesiten además de disponer del importe de una cuota adicional a la que vence. Solamente podrán cancelar anticipadamente el día de vencimiento de la cuota.

 

Cancelar un crédito hipotecario dependerá de la necesidad de cada uno, y de lo que le permita su banco, si bien a veces conviene y otras no cancelar el crédito hipotecario.


Últimos comentarios