¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Ponerse corto

Invirtiendo en opciones; Opción de venta (Put)

Una opción de venta (put) es un contrato que da al titular de la opción el derecho, pero no la obligación, de vender un monto fijo de acciones (100 acciones por contrato) al precio de ejercicio antes de la fecha de vencimiento. Si se ejerce la opción, el escritor o vendedor de la opción debe comprar las acciones del titular de la opción.

Disparidad de análisis entre expectativas de Mercado

En últimos meses nos hemos encontrado en un periodo de alta volatilidad en los mercados financieros, principalmente en los que tienen una visión preponderante proveniente de los inversionistas a nivel mundial que son los índices norteamericanos. Para algunos analistas los rompimientos a la alza presenciados hace algunos días indican el inicio de un periodo de alto crecimiento bursátil...

Cortos de VIX

El lunes pasado, el índice VIX realizó su mayor repunte intradía de la historia. Un evento inesperado por muchos vendedores de volatilidad, que quedaron afectados por el cierre de diferentes productos creados para ponerse cortos sobre el VIX.

¿Cómo funciona la Venta en corto y el Préstamo de Valores?

En el mercado mexicano, esta operación se puede realizar mediante un préstamo de valores, esta transacción no es muy común y  por lo regular solo la realizan inversionistas institucionales o calificados, en el mercado se estructuran contratos de ventas en corto mediante la figura de préstamo de valores, siendo contratos privados, en Estados Unidos esta información en pública

Posiciones Cortas: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Tienen un riesgo ilimitado?

Si te estás iniciando en el mundo de las inversiones, seguro que has escuchado la expresión "me voy a poner corto", pero, ¿sabes qué significa? ¿conoces la diferencia entre ponerte corto y largo en bolsa? En este post vamos a ver las diferencias entre estas dos posiciones que podemos tomar en Bolsa. Tomar una posición corta, supone vender una acción que no se que no se tiene en la cartera.

¿Cómo ganar a la baja con futuros?

Después de haber visto Cómo abrir una operación con futuros financieros paso a paso y de haber puesto algún Ejemplo de una compra de futuros del Ibex, vamos a ver hoy cómo ponerse corto a través de los futuros financieros. Los derivados nos permiten tomar posiciones cortas (vender para después cerrar la posición comprando).

La Aversión al Riesgo vuelve a dominar el corto plazo

En el cortísimo plazo, al menos, parecería que el mercado drásticamente ha elegido un nuevo driver: el potencial conflicto con siria y mientras esta incertidumbre perdure todo lo que se venía tradeando hasta el momento pierde relevancia, ya estoy leyendo algunos que insinúan que dicho conflicto podría retrasar el QEIII Tapering.

Mes de Mayo: cañas frescas, manga corta,...¿cortos en bolsa?...NO!!

Como siempre, analizaremos el mercado fijándonos en el guía espiritual de todos los índices mundiales, el índice S&P estadounidense.En él, al igual que en los mercados de economías más saneadas, vemos que las acciones han ido subiendo ordenadamente durante los últimos 6 meses, terminando el mes de abril en máximos históricos: 1.597,57 puntos.

CFD de Ferrovial – Triple cruce de medias a corto plazo

Debido al buen rebote visto ayer en la renta variable, se generó una buena señal de compra en la cotización de Ferrovial al cruzarse al alza las medias de 9 y 18 sesiones. Por otro lado tenemos el incremento de la volatilidad sufrido ayer por la tarde que comenzó con la caída de la Libra Esterlina, continuó con el desplome de las materias primas y terminó arrastrando a todos los índices americanos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 740.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa