¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Depósito a plazo fijo

¿Cómo puedo abrir un depósito a plazo?

Los Depósitos a Plazo son sumas de dinero que entregas a una entidad financiera para que te reporten intereses en un periodo de tiempo determinado.

El principal paso para abrir un depósito es acudir a una institución bancaria, o solicitando la información a través de internet y rellenando los formularios que aparecen en la web. Se deben acordar los requisitos de dichos depósitos a plazo y ver si el importe que deseas invertir corresponde con el monto mínimo que la entidad financiera tiene como condición.Según la devolución del depósito si es a plazo fijo la entidad se ve obligada a devolver el dinero en la fecha pactada incluyendo los intereses. O si es a plazo renovable que actúa como el fijo solo con la posibilidad de renovar...

Relacionados

Foro de Depósito a plazo fijo

Un depósito a plazo fijo es un producto bancario que consiste en la entrega de una cantidad de dinero a una entidad bancaria durante un tiempo determinado por el cual se recibiran unos intereses. Transcurrido ese plazo que hayamos determinado con la entidad bancaria (1,3,6,12 o más meses), el banco devuelverá el dinero, junto con los intereses pactados, siempre y cuando no se hayan ido liquidando periódicamente durante el plazo. 
 

1 comentario

  1. #1

    lanzarini

    Quisiera saber si los depósitos ya sea plazo fijo, Renovable reajustable, fijo renovable, tienen un costo de acción o sea si el banco me debería cobrar por depositar, ya que, acá en Chile todo tiene un cobro.