Acceder

¿Que significa ponerse corto en el mercado?

12 respuestas
Página
1 / 2

Hola soy nuevo en el foro, y espero que sabreis perdonar mi ignorancia en temas los temas de marcados financieros, en los que, con vuestra ayuda espero aprender algo, al menos para poder defenderme.
Y para empezar me gustaría que alguien me explicara que significa la tan manida frase " tomar posiciones cortas o ponerse corto en el mercado?.

Gracias a todos

Re: ¿Que significa ponerse corto en el mercado?

Creo que este artículo va a poner fin a esa pregunta que tienes:
Ponerse corto, abrir cortos, cerrar cortos
Saludos

En ese enlace se habla de apostar a que la bolsa baja o que la bolsa sube , mediante otros instrumentos de inversión ( futuros, warrats CFCs etc.). Pero sin embargo, cuando oigo a analistas de bolsa que responden a preguntas de inversores en bolsa,por ejemplo si alguien pregunta ¿ que le parece que entre en el Telfonica , BSCH, o el título que sea, el analista contesta " yo le recomendaria que si entra los haga en posiciones cortas, con un stop-loss en xxx ", entonces no se a lo que se refieren, ¿me lo puedes explicar ?.

Gracias por tu ayuda

Es como en los ejemplos que te ponen en el artículo. Ponerse corto es apostar a que el titulo va a caer, es decir, tienes expectativas bajistas. Si realmente aciertas y la acción cae, ganas. Por ejemplo hoy vendes telefonicas a 14 euros y si el título mañana cae a 13 euros, compras telefonicas a 13 euros y ganas 1 euros por acción. Para que realmente se cierre la operación tiene que haber una venta y una compra, sino la posición no estaría cerrada. Es al revés de lo que se dice ponerse largo en bolsa, o sea, con expectativas de que la acción va a subir. Hoy compras telefonicas a 14 euros, y mañana si sube a 15 euros, vendes las telefonicas y ganas 1 euro.
Lo entiendes?
Saludos

Pues sigo sin entenderlo. A ver dices " Por ejemplo hoy vendes telefonicas a 14 euros y si el título mañana cae a 13 euros, compras telefonicas a 13 euros y ganas 1 euro por acción", ¿Uhmmm ?, si vendo las acciones que tenia a 14 euros y luego bajan a 13 euros, lo que habrá ocurrido es que es que no habré perdido nada ( bueno dependiendo a como las hubiera comprado), pero si por ejemplo las había comprado a 14 y las vendo a 14 y al día siguiente bajan a 13 no es que haya ganado 1 euro, sinó que no he perdido nada, y si luego vuelvo a comprarlas a 13 euros, entonces habré perdido 1 euro por acción ¿no?. Yo estoy hablando de operar con acciones.

Te reitero mi agradecimiento por tus aclaraciones.

Saludos.

Los grandes especuladores toman acciones prestadas (por las que pagan un interes) y las sueltan de golpe provocando una fuerte caida de la cotización cunde el panico y recompran discretamente a precios bajos las prestadas que vendieron para devolverlas.Así obtienen grandes ganancias.

Mientras tanto han estado cortos en el valor esperando la bajada o provocandola para recompra.

Su vocación no es inversora a largo plazo sino mas bien especuladora a corto.

Gracias por tu aclaracion Chanquete, pero yo no soy uno de esos "grandes especuladores" que dices, sólo un pequeño inversor de a pié, yo compro y vendo acciones, no las tomo prestadas. Entonces que significa para mi "ponerme corto o largo" ?.
Saludos reitero mi agradecimiento.

No las compras a 14 para venderlas a 14; las vendes sin haberlas comprado. Yo vendo 100 TEFs (que no tengo) a 14, y tendré -100 TEFs en mi cuenta. ¿Verdad que en el banco tu saldo puede ser de -100 euros? Pues con CFD, lo mismo para acciones: tienes -100 TEF. Si ahora bajan, tú compras 100 TEF a 13 euros y te quedas a cero, pero te han costado menos de comprar de lo que te pagaron al venderlas en descubierto: ganas dinero.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Te puede interesar...
  1. El DAX cierra por encima de los 22 000 puntos
  2. Otro repunte en Wall Street
  3. Nvidia pressionada por Huawei
  1. El DAX cierra por encima de los 22 000 puntos
  2. Otro repunte en Wall Street
  3. Nvidia pressionada por Huawei