Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que significa ponerse corto en el mercado?

12 respuestas
¿Que significa ponerse corto en el mercado?
1 suscriptores
¿Que significa ponerse corto en el mercado?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Que significa ponerse corto en el mercado?

Básicamente, del artículo de Fernan2 te tienes que quedar con el siguiente párrafo:

Una opción para ponerse corto es vender acciones que no se tienen: se piden prestadas, se venden al precio de hoy, y dentro de un mes (o de tres) las tengo que recomprar para devolverlas. Si las acciones caen, las podré recomprar más baratas y ganaré dinero, mientras que si han subido perderé dinero

S2

#10

Re: ¿Que significa ponerse corto en el mercado?

Si Jaimarca eso lo entiendo, pero mi pregunta inicial era: Cuando a la pregunta de un inversor normal( que sólo compra y vende acciones,y no trabaja ni con CFDs ni EFDFs, ni esas gaitas, NI LAS PIDE PRESTADAS), un analista le contesta, " pues yo le aconsejaría se tomara posiciones cortas o se pusiera corto,con un stop -loss en xxx , ¿ que le está diciendo?.

Un saludo y gracias.

#11

Re: ¿Que significa ponerse corto en el mercado?

Si un analista te dice por ejemplo que te pongas corto en Telefonica si pierde los 14 euros y el stop loss en 14,5 te está diciendo lo siguiente:

Vende cuando el precio baje de 14 euros acciones de telefonica que NO TIENES. Para poder hacerlo usas un mecanismos de inversión a la baja que pueden ser por ejemplo CFDS. Entonces das una orden de vender X CDF's por ejemplo 100 a por ejemplo 13,99 euros.

En tu cuenta "DEBES" 100 CDF's que tendras que comprar algún día, si tiene fecha de vencimiento antes de la fecha de vencimiento, si no la tiene cuando quieras.

Cada día se calcula a cuanto abrio el precio y a cuanto cerro y si es beneficioso para ti (el precio de apertura es mayor que el de cierre) te ingresan la cantidad en la cuenta , por ejemplo 5 centimos de caida por 100 cfs pues ganas ese día 5 euros, al día siguiente igual.... asi hasta que cierres la posición: COMPRES 100 CFDS para tener tu cuenta a 0.

El stop loss en este caso a 14,5 euros quiere decir que si el precio sube de 14,5 euros das orden a tu broker de que compre 100 CFDS, en este caso tus perdidas serian 50 centimos/CFD * 100 CFD's = 50 euros.

Un saludo

#12

Re: ¿Que significa ponerse corto en el mercado?

En la práctica, ponerse corto implica el uso de derivados, si no es tu caso, es decir, no opreras con futuros o cfds , el analista está equivocando su respuesta porque está dando un consejo que su "asesorado" no puede seguir.

Saludos

#13

Re: ¿Que significa ponerse corto en el mercado?

¡Por fin alguien me entendió!.

Gracias Lacaseton. Eso es lo que yo entiendo, que si no operas con futuros o esas gaitas ¿ a que viene que le digan a un inversor que se ponga corto?, es que no le veía el sentido. Lo había entendido a la prmera, pero para los que operen con esos instrumentos, pero no para un inversor normalito que solo compra y vende acciones, por eso no le encontraba explicación.

Sin embargo a pesar de lo que dices, yo he oido dar esa respuesta a un inversor cuando preguntaba si compraba o vendía tal título.

Gracias por entenderme a primera. Los demás seguían insistiendo en lo de los CFds , Acciones prestadas etc. cuando ya había dicho que solo se trataba de COMPRAR Y VENDER ACCIONES SIMPLEMENTE.

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados