Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,998 / 7,360
#55977

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si, puede ser...o no, asi lleváis unos cuantos años.
Y lo que a hecho hasta ahora se sabe ahora, porque hace 2-3 años tu eras uno de los que decía 7 y 8 en dos o tres años y está en 4.
En cualquier caso aún estoy a tiempo de comprar y doblar.
#55978

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes, ¿como veis el dividendo de los proximos dias?

He visto en una web la rentabilidad y la comparacion con la competencia. Y entre eso y el historico de precio la verdad es que parece una accion bastante floja...

Lo vi aqui por si quereis echarle un vistazo: https://proximosdividendos.info/dividendo-telefonica/
#55979

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y noticias relevantes ya ha habido muchas no? Cables submarinos, torres, reducción de deuda, árabes, sepi....no se que mas puede influir, que se vaya pallete?
#55980

Criteria Caixa invirtió 3,8 millones en acciones de Telefónica en noviembre

 
Criteria Caixa, el 'holding' de la Fundación Bancaria La Caixa, ha invertido 1,16 millones de euros en la compra de acciones de Telefónica en cuatro operaciones realizadas entre el 27 y el 30 de noviembre y notificadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este mismo viernes, por lo que el mes pasado adquirió 1 millón de títulos de la operadora por un importe de 3,8 millones de euros.

En lo que va de año, Criteria Caixa ha invertido un total de 75,92 millones de euros en la adquisición de 20,43 millones de títulos de la operadora, según los registros de la CNMV consultados por Europa Press.

En concreto, el paquete accionarial que ha adquirido en lo que va de año la entidad presidida por Isidro Fainé --que también es vicepresidente del consejo de administración de Telefónica-- equivale al 0,355% del número total de títulos de la operadora.

A 31 de octubre de 2023 la participación de Criteria Caixa en el accionariado de Telefónica se situaba en el 2,51%, según figura en la web del 'holding'.

Criteria Caixa ha intensificado en noviembre la compra de acciones de Telefónica con la adquisición de 1.004.000 títulos (el 4,91% del total en lo que va de año) y una inversión de 3,8 millones de euros (el 5,02% del total).

De este modo, Criteria Caixa ha retomado la intensidad en la compra de acciones de Telefónica dado que en octubre tan solo adquirió 100.000 títulos de la operadora, con una inversión de 385.000 euros.

El pasado junio fue el mes más intensivo en lo que a la compra de acciones de Telefónica por parte de Criteria Caixa se refiere, dado que en ese periodo adquirió 5,13 millones de acciones, con una inversión de 19 millones de euros.

En enero invirtió 13,43 millones de euros (3,77 millones de títulos), en febrero un millón de euros (277.000 acciones), en marzo la cuantía se elevó hasta los 6,27 millones de euros (1,63 millones de títulos) y en abril fueron 1,13 millones de euros (284.281 acciones).

En mayo la inversión ascendió a 7 millones de euros (1,79 millones de títulos), en julio se quedó en 940.500 euros (240.000 acciones), en agosto fueron 17,3 millones de euros (4,78 millones de títulos) y en septiembre 5,46 millones de euros (1,4 millones de acciones).


TELEFÓNICA RONDA LOS 4 EUROS

De este modo, el precio medio de la compra de acciones de Telefónica por parte de Criteria Caixa en lo que va de año se sitúa en torno a 3,716 euros por título, cifra por debajo de los 3,95 euros en los que cerró la cotización de la compañía este pasado jueves.

En ese sentido, los títulos de Telefónica rozaban los 4 euros (3,99 euros) en torno a las 13.30 horas de este viernes, con un aumento de alrededor del 1% en relación con el cierre anterior.

De este modo, las acciones de la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete vuelven a situarse en el entorno de los 4 euros. La última vez que la cotización de la empresa cerró por encima de esa cota fue el pasado 22 de septiembre.

La compañía, que el pasado 8 de noviembre celebró su 'Día del inversor' y presentó su nuevo plan estratégico 2023-2026, está negociando en estos momentos un expediente de regulación de empleo (ERE) en sus tres principales filiales en España (Telefónica de España, Móviles y Soluciones) con el objetivo de reducir su plantilla en varios miles de empleados y reducir así sus costes operativos.

En paralelo, la empresa también está negociando con los sindicatos el nuevo convenio colectivo de empresas vinculadas. Ambas negociaciones están relacionadas entre sí --a pesar de que los diálogos para cerrar las condiciones de cada una son independientes-- y se prevé que se resolverán a comienzos de enero 

#55981

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es cierto; pensaba que iba a llegar a 6€ y le está costando más de la cuenta pero viendo el panorama como está tampoco me extraña. Para mi lo importante es que las tengo a 2,88 de media y que he recibido hasta la fecha 0,30€ en efectivo que si se han descontado de la cotización no lo he notado. Cuando llegue a 6€ aquí seguiré y cuando llegue a 10€ también aunque habré vendido unas cuantas cómo hago con las BBVA que tengo a 2,23€ para entrar en otras que piense que están de oferta. 
#55982

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Menudo precio mas cojonudo. Les estas sacando un buen pico ya, mas dividendos. Yo las tengo algo más arriba, 3,5€ y espero sacarles algo más que los dividendos pero bueno, con esta ya sabemos como se las gasta. Vamos a ver si estos precios son los buenos, si no tocará asumir pérdidas y tirar para adelante XD
#55983

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te felicito, 2,88 de media, es  algo francamente excepcional, a la vista del gráfico, donde tan solo hubo una ventana a mediados de julio que bajó de ese precio...
#55984

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buena operación, llevo mas tiempo y las tengo sobre 3,3..mas lo que ha caido.
Me parece que ya ha descontado y con creces el peor escenario, espero tenerlas años en la cartera como mi segunda posición, Aena, sectores de futuro a buenos precios.
Suerte.

Brokers destacados